Bejarano el General de la pantalla

Por Moisés Anaya 

Llámese General a quien ostenta el más alto grado habitualmente dentro de una estructura militar, los generales, son inteligentes, estratégicos y siempre tienen que saber conducir la maquinaria hacía los objetivos que se proponen.

Es el caso del “General de la pantalla”, quien por sobre todas las cosas tiene inteligencia y su capacidad estratégica. Presume de ser un impoluto de la transparencia, por lo que sería bueno que, en honor a ese valor tan escaso en la política y la administración pública, hiciera público el consolidado de lo que ha pagado en pauta en redes sociales durante los 4 años previos a su campaña, mucho o poco, los cartageneros deberíamos saber cuánto le costó publicitar “sus luchas”, que casualmente iniciaron aproximadamente 4 años antes de la campaña política oficial en la que resultó electo.

Hábil para subir y pautar sus fotos con brazo alzado dando “sus luchas”, antes de los 4 años previos a su campaña al Concejo Distrital nunca se le vio alzando el brazo como líder que se autodenomina  defendiendo la Universidad de Cartagena, así mismo, nunca se le vio el brazo arriba defendiendo los estudiantes de la Universidad Privada, ni a los deportistas que sufren por la corrupción en el IDER, y ni hablar de los derechos de los docentes de lo cual presume haber sido.

No estuve en esos tiempos en los cuales era un distinguido estudiante por sus buenas notas, sin embargo, la Universidad Pública tiene memoria, y antes de los 4 años previos que iniciara la campaña al Concejo no hay registro alguno del General dando esas luchas o acompañándolas, probablemente en esos momentos ni siquiera se le pasaba por su mente construir una campaña política, por lo que no estaría interesado en figurar.

Se adjudicó luchas de antaño del pueblo cartagenero y las bautizó como “sus luchas”; la defensa de Transcaribe y la defensa del usuario ante los abusos de este sistema en general, los peajes, la defensa de los motociclistas y la creación de conciencia ciudadana son peleas que personas casi que anónimas vienen dando desde siempre y desde todos los frentes y las cuales al día de hoy no son reconocidas por nadie, porque estaban buscando el bienestar de su comunidad y no “la Pantalla”, algún día serán reconocidos.

Hoy critica al que denomina “Alcalde Influencer” porque al igual que él le gusta “la pantalla” y estar figurando, se le olvida que él veía como un logro que El Universal lo reconociera como un youtuber junto a otros 4 dedicados a la comedia, ¿se molestará si le llamo “El Concejal Influencer”?. En aquellos tiempos de campaña electoral no le molestaba que William Dau dedicara su campaña a lo que hoy denomina los “chismes” y hablara poco o nada de propuestas sobre los grandes proyectos que necesitaba la ciudad, pese a que estaba inscrito en otra campaña, tampoco renegaba del apoyo que el “Alcalde influencer” le daba, antes se lo agradecía, aunque hoy ya electo no le reconoce ni un poco.

Hábil en el arte de la estrategia del marketing en redes sociales, sabe sacar réditos de las controversias mediáticas; si hoy Petro es el blanco de ataques sube su foto con el líder de la Colombia Humana para dejar claro a los electores de ese movimiento que está de su lado, si un personaje de poca relevancia como Miguel Polo estaba en la palestra de las redes sociales ahí participaba con su video para ganar likes y reproducciones, si los abusos de la Policía Nacional son el tema de moda el busca ser la cabeza visible de la discusión y ahora como William Dau es el blanco de la opinión pública, el posa como el más grande crítico del alcalde para que se le destaque como tal.

Ahora le parece incomodo que Dau se dedique a responder los “Chismes” en sus redes sociales, pero le exige con ahínco que le aclare los chismes que supuestos líderes le han contado sobre el poder de los Araujo en la zona norte de la ciudad. Consciente del redito mediático que le dejó la defensa que le dio la opinión pública de la ciudad cuando Dau lo trató de cobarde, hoy una vez más le busca la lengua al alcalde que más hábil que él en el arte, no le ha dedicado un solo segundo, lo cual ha dejado en evidencia su desespero.

Ante el fracaso de su intento por figurar a costas de Dau, ahora se esmera por figurar como el genio incomprendido, lo suyo es “La Pantalla”, y aunque se esfuerce por venderse como un líder anticorrupción y se autopublicite como el “que está luchando SOLO en contra de la clase política corrupta y politiquera”, la verdad es que lo suyo es el parloteo sin tocar un pelo de algún poderoso de Cartagena, mientras toda la politiquería comparte con esmero su figureo contra el alcalde él no se sonroja diciendo que es el único que los está enfrentando, no es la primera vez que se roba el crédito por una lucha que otros vienen dando desde hace años. creándose a el mismo a su imagen y semejanza lo que no es, el General Javier Julio Bejarano.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Aguas de Cartagena no puede irse: alcalde Turbay cita a la empresa a reunión extraordinaria

Hace algunas semanas, a través de redes sociales diversos ciudadanos de varios sectores de la ciudad le solicitaron al alcalde Dumek Turbay finalizar el contrato con Aguas de Cartagena, debido a los constantes cortes en el suministro del servicio de agua. Así mismo el mandatario de Cartagena expresó que la empresa no puede retirarse, ya que el Distrito posee la mayor parte de las acciones, además, sostuvo que una cancelación unilateral de este contrato dificultaría los proyectos de inversión y comprometería la confianza en el servicio. El alcalde concluyó anunciando que mañana martes, 29 de octubre, sostendrá una reunión en su despacho con la empresa Aguas de Cartagena, en cabeza de su gerente, Manuel Vicente Barrera, con el fin de abordar soluciones definitivas al llamado expresado por los cartageneros, frente a los constantes daños y le solicitará que no se realicen más paradas técnicas del servicio en lo que resta del 2024 y principios del 2025, con el fin de no continuar afectando a la ciudadanía.

Read More »

“Amor mira, ahorita te llamo”: última llamada del presunto mercenario colombiano capturado en Rusia 

El 18 de julio,Cielo paz recibió la última llamada de su esposo, José Aron Medina, antes de que el contacto se interrumpiera abruptamente. Medina, un soldado colombiano retirado, estaba en tránsito desde Madrid a Colombia y había hecho una escala en el aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, Venezuela. Sin embargo, el 30 de agosto, Paz se enteró de que su esposo y su compañero Alexander Ante, también colombiano, habían sido detenidos en Rusia y estaban bajo investigación por presunta participación en actividades militares en Ucrania. Medina y Ante, quienes viajaban de regreso a Colombia después de haber estado en Ucrania, habían planificado una escala en Maiquetía antes de abordar un vuelo hacia Bogotá. Según Paz, Medina le había enviado una imagen de Google Maps desde el aeropuerto de Maiquetía y confirmaron que estaban en la fila para abordar el vuelo a Bogotá. Sin embargo, nunca abordaron el avión programado para el 19 de julio y se perdió todo contacto con ellos. El 28 de agosto, un tribunal de Moscú dictó prisión preventiva para Medina y Ante bajo la acusación de actuar como mercenarios en la guerra en Ucrania. El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha divulgado un video en el que ambos aparecen identificándose y mostrando documentos, uniformes militares y otras pruebas que, según el FSB, corroboran sus actividades en el conflicto. La Cancillería de Colombia ha activado protocolos para manejar la situación, aunque hasta el momento no ha habido una respuesta oficial sobre las gestiones realizadas. Las autoridades venezolanas también han sido consultadas sin éxito, mientras que Colombia ha solicitado información adicional sin recibir respuesta. La situación permanece enigmática, y las familias de los detenidos, junto con las autoridades de ambos países, enfrentan un complejo camino para esclarecer los eventos y garantizar la protección de los ciudadanos afectados. Fuente: BBC

Read More »

Diez municipios de Bolívar culminaron con éxito sesiones de Comités de Reforma Agraria

Teniendo como propósito fundamental contribuir con sus ideas alfortalecimiento de la Reforma Agraria, campesinos, indígenas y personas afro se movilizaron hasta los cascos urbanos de los municipios de Arjona, Villanueva, Santa Rosa, Magangué, El Carmen de Bolívar, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Zambrano y Mompox, en el departamento de Bolívar, donde participaron de las sesiones de los Comités Municipales de Reforma Agraria (CMRA), lideradas por la Agencia Nacional de Tierras. En las jornadas, los participantes recibieron capacitaciones sobre lalabor que desarrollan los CMRA, como también fueron formados eninterlocución con las autoridades locales, departamentales y nacionales en temas de desarrollo productivo del campo. Hernando Chamorro, campesino de San Jacinto, expresó que decidió con sus compañeros hacer parte de la actividad, que se extendió a todo el país, porque es un motivo para continuar tras el objetivo: “Aspirar a contar con la posibilidad de tener cultivos, animales y alimentos frescos para todos”. Los asistentes al Comité en Mompox aseguraron que el campo es para quien lo trabaja. De la misma forma, el nuevo coordinador de la UGT Bolívar, Mauricio Martínez Rivillas, recalcó que hay tierra disponible para el campesinado. Por eso, enfatizó, “la Agencia Nacional de Tierras trabajará de manera articulada con todas las instituciones para cerrar esa brecha de desigualdad del derecho a la tierra, y en conjunto con el campesinado hemos elaborado una ruta que dará sus frutos en este 2025″. En las sesiones fueron recogidas las ideas y necesidades del sectoragrario, las cuales serán desarrolladas en el evento del Pacto por laTierra y la Vida, a celebrarse entre el 21 y 22 de febrero próximos enChicoral, Tolima, al que asistirán delegadas y delegados de todos losComités que hoy están conformados en el territorio nacional.Más de 6.000 campesinas y campesinos de 214 CMRA fueronprotagonistas en la jornada nacional que se celebró el pasado fin desemana. Los Comités, que están contemplados en la Ley 160 de 1994, seencargan de identificar las necesidades de la ruralidad, involucrando a entidades gubernamentales. El fin es que contribuyan a reivindicar los derechos de las poblaciones rurales. A la fecha, en Colombia hay 435 CMRA constituidos, 25 de los cuales tienen asiento en el departamento de Bolívar.

Read More »

Joven cordobesa denuncia a expareja de Andrea Valdiri por violencia intrafamiliar 

Liceth Córdoba, víctima de violencia intrafamiliar, ha vuelto a estar en el centro de la controversia tras un nuevo episodio de maltrato por parte de su esposo, Lowe León. A pesar de haber otorgado una segunda oportunidad por el bienestar de su hijo, la situación en Valencia, España, se tornó nuevamente insostenible, llevando a la judicialización de León en dicho país. La Fiscalía 35 Local CAVIF de Barranquilla, que lleva el caso en Colombia, cuenta con pruebas contundentes de los maltratos físicos, psicológicos y económicos sufridos por Córdoba. A pesar de las citaciones realizadas para que León comparezca ante la justicia, este ha ignorado las convocatorias. La defensa de Córdoba hace un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que garantice los derechos de la madre y su hijo en Colombia, exigiendo que se proceda a la acusación formal contra Lowe León y se facilite su regreso al país.

Read More »

Esta era la antigua rotonda en Cartagena que marcaba el inicio de la Cordialidad

La rotonda del sector El Amparo, estaba ubicada en la intersección de la avenida Pedro de Heredia y la Carretera del Bosque, también conocida como Transversal 54, era un sitio cargado de historia para la ciudad de Cartagena. Este era un punto estratégico que  marcaba el inicio de la Vía La Cordialidad, que conecta a Cartagena con Barranquilla, y  también era el epicentro de las principales rutas de entrada y salida de la ciudad antes del desarrollo urbano y vial que conocemos hoy. Contrario a la creencia de que La Cordialidad finalizaba en este punto, la realidad es que la vía comenzaba allí, extendiéndose hacia Barranquilla como uno de los principales ejes de conexión entre ambas ciudades, en su tramo inicial hacia el Bosque, la vía es conocida localmente como la Carretera del Bosque o Transversal 54. Más adelante, la misma nomenclatura de La Cordialidad se mantiene hasta Bayunca, reforzando su importancia como arteria principal de transporte regional. Antes de la consolidación de la avenida Pedro de Heredia como la columna vertebral vial de Cartagena, esta vía apenas era una trocha semiasfaltada que conectaba desde la Bomba del Amparo hasta el sector de Ternera, y  servía como la ruta principal para viajar hacia Turbaco, Arjona y otros municipios del departamento de Bolívar, así como para acceder a la Troncal de Occidente. En aquella época, los puntos de referencia para orientarse en la ciudad eran limitados, y la rotonda de El Amparo desempeñaba un papel crucial como hito urbano, ya que la mayoría de las personas usaban este punto para orientarse en la ciudad, el desarrollo posterior de la ciudad transformó este panorama, con la avenida Pedro de Heredia convirtiéndose en el principal eje vial de Cartagena y el crecimiento urbano absorbiendo lo que antes eran caminos periféricos.

Read More »