Las directivas de la Universidad del Sinú, Elías Bechara Zainúm, dieron a conocer las estrategias que adoptará la institución para mitigar el impacto negativo de la pandemia en la comunidad estudiantil.
No pagarán inscripción los estudiantes antiguos y aspirantes a ingresar en el periodo 2020-2, de pregrado, posgrados y diplomados de opción de grado. A su vez, anunciaron el descuento del 5% del valor de la matricula para programas de pregado de la facultad de Ciencias de la Salud en el segundo periodo del año universitario. La universidad también tiene a disposición 300 computadores portátiles y modem con servicio de internet para los estudiantes que carecen de la tecnología.
Por otro lado, la universidad anunció una serie de becas a las que podrán aspirar los estudiantes que cumplan los requisitos. Tales como las becas de la calidad “ELIAS BECHARA ZAINUM” del 100% de descuento, la Beca de Calidad “SARAY CASTILLA DE BECHARA” del 50% del valor de la matricula para estudiantes de cuarto semestre en adelante.
Para los aspirantes está la Beca de Calidad “SARAY CASTILLA DE BECHARA” del 100% de descuento al mejor promedio de pruebas Saber 11 departamental de las regiones de Córdoba, Bolívar,
Atlántico, Magdalena, Cesar, Guajira, Norte de Antioquia, Urabá antioqueño, Sucre y Cundinamarca.
La universidad también beneficiará con descuentos por sobre el valor de la matricula del 10% al 15% según las condiciones que presenten los aspirantes.
Por último, la institución otorgará los premios Talento Unisinuano y creatividad Unisinuana, del 10% al 15% a los estudiantes que hagan parte de actividades culturales, deportivas o desarrollen proyectos orientados a la vida universitaria. Los Guardianes Unisinú también se beneficiarán con cursos de inglés gratis. Igualmente aquellos que pertenezcan a Fuerza Unisinú podrán participar en talleres de de la escuela de liderazgo de la universidad.