Bandas en Bucaramanga les dan bazuco a los niños para pedir limosna

En un revelador informe publicado por el programa Séptimo Día de Caracol Televisión nuevamente quedó retratado cómo las bandas criminales usan a los niños, desde bebés hasta adolescentes, para pedir limosna en las calles de Bucaramanga.

“Los niños, en su mayoría, son venezolanos. A los niños venezolanos los sueltan más fácil porque sus familias necesitan más plata, miramos qué tan pequeño o grande esté el niño, si el niño es muy grande no funciona, sirven los niños pequeños, los mejores son los recién nacidos”, contó al programa Séptimo Día uno de los hombres que confesó ser uno de los que buscan a menores de edad para alquilar.

 

¿Cómo operan las bandas que reclutan niños para pedir limosna?

Lo más grave y triste de este negocio, según contó el hombre, es que a los niños los drogan para que duerman tranquilos mientras los limosneros piden plata.

Para controlar que lloren muchas veces los drogamos con goticas o bazuco, para que se queden quieticos. Les damos el bazuco por la boca, se los damos en una prenda de ropa y que ellos lo huelan, al principio lloran y luego se relajan. También les damos hongos en la bebida”, agregó el hombre.

El testimonio de este hombre también revela que les enseñan a los niños, un poco más grandes, para que digan a los ciudadanos que tienen hambre y que les den plata.

Un niño así que no se vea muy bonito tratamos de arreglarlo para que se vea sucio, le hurgamos los ojos con los dedos para que llore, tratamos de mantenerlos en una condición que genere lástima”, indicó.

 

 

¿Cuánto reocgen de limosna?

El hombre señaló que con un solo niño que pide limosna se puede recoger entre $300.000 y $400.000 por día.

Las autoridades de Bucaramanga confirmaron que en lo que va del 2022 han sido rescatados 32 niños migrantes que eran usados para pedir limosna.

 

Fuente: Blu Radio

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad