Jorge Beceiro, Gerente General de la Concesionaria Vial Montes de María, anuncia que, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios, el funcionamiento de la vía y la estabilidad de los trabajos, se han mantenido actividades y reanudado otras gradualmente en varios puntos del proyecto Puerta de Hierro, Palmar de Varela y Carreto, Cruz del Viso, cumpliendo con todos los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional, en el marco de la emergencia del Covid-19, en términos de aplicación de las medidas de bioseguridad, emitidas en la Circular 0000003 de los Ministerios de Salud, Transporte y Trabajo.

Actualmente adelantan en la construcción de la variante de El Carmen de Bolívar y el mejoramiento de la vía Troncal de Occidente, ejecutando obras de ampliación de sistemas de drenaje, movimientos de tierra, construcción de muros de contención, instalación de base y asfaltos, entre otras actividades en las Unidades Funcionales 1 y 2, correspondientes a los tramos Puerta de Hierro en Sucre, El Carmen de Bolívar, Carreto y Cruz del Viso, Bolívar.

Algunas de las medidas de bioseguridad

Dentro de las medidas aplicadas del Protocolo de Bioseguridad del proyecto se tienen en cuenta las zonas de trabajo y oficinas en las cuales se han aumentado los servicios de higiene, limpieza y desinfección. Por su parte, en los frentes de obra, hay disponibilidad de agua y jabón para lavado de manos cada tres horas. Los buses son higienizados diariamente antes y después del transporte del personal y solo se permite una persona por fila ubicándose en zigzag, reduciendo a la mitad su capacidad. El uso del tapabocas es obligatorio para los colaboradores y en cuanto a distanciamiento, los equipos de trabajo se dividen en grupos de 10 personas para evitar concentraciones; por último, se desinfectarán las herramientas de trabajo al inicio y final de cada actividad.

“Diariamente realizamos charlas informativas y campañas a través de canales digitales sobre los cuidados que debemos tener para evitar el contagio del Covid-19. Disponemos de todos los elementos de protección personal y colectivos, requeridos para la ejecución de dichas actividades, aprobados por el Gobierno Nacional. Así mismo, el área de Seguridad y Salud en el Trabajo, SST, dispuso en obra realizar un tamizaje (toma de temperatura) y verificación de malestares gripales a los trabajadores, con el fin de tomar acciones inmediatas”, concluyó el Gerente General de la Concesionaria Vial Montes de María.