Awake Travel: sigue en pie proyecto sobre turismo de naturaleza

Awake Travel cierra su primera ronda de inversión liderada por la Fundación Bancolombia y el Fondo Acción. El startup, que fue creado hace más de 6 años, recogió nuevos socios en esta ocasión.

A pesar de la crisis que atraviesa el turismo por la pandemia, varios inversionistas apuntan al turismo de naturaleza como una posible tendencia, una vez se reactive la industria. Con esta inversión en Awake Travel proyectan ventas por más de 300 mil dólares al mes a partir de enero de 2021. 

Awake Travel

Miguel Torres CEO de Awake explicó que el modelo organizacional de la empresa nació de hacerse una pregunta: ¿Qué pasaría si el turismo dejara de existir?

Dio respuesta elaborando un modelo basado en células: Agencia de Desarrollo, Telemercadeo y Market Place, Aliados y Agencias; y Verticalización.

El equipo de 35 personas que conforman Awake se movieron siguiendo este modelo, incluso desde antes de que la pandemia paralizara el turismo, es por eso que, a pesar de la situación, lograron acceder a nuevos ingresos, completando la primera ronda de inversión con éxito.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Hombre corrió desnudo por las playas de Bocagrande mientras era perseguido por policías 

En pleno día, un hombre protagonizó una escena insólita al correr desnudo por las playas de Bocagrande, en Cartagena. Varios policías intentaron detenerlo, pero él se adentró descalzo en la zona de espolones, ignorando el riesgo de lastimarse con las rocas. Entre gritos los turistas y vendedores, el hombre continuó su carrera sin que los agentes lograran detenerlo. Hasta el momento, no se ha informado qué ocurrió finalmente con esta persona. La situación sigue bajo investigación.

Read More »

Nueva oportunidad de inversión en la zona norte de Cartagena: Condominio Wales Garden

En la exclusiva zona norte de Cartagena de Indias, Wales Garden está revolucionando el mercado inmobiliario con su nuevo condominio residencial. Ubicado a solo 5 minutos del Hospital Serena del Mar y cerca de instituciones educativas del sector, este proyecto ofrece una oportunidad única para aquellos que buscan aumentar su patrimonio. ¿Quieres saber más sobre esta oportunidad única? No dudes en contactarlos para obtener más información y descubrir cómo Wales Garden puede ser el hogar de tus sueños.

Read More »

Programa de ‘Salud al aula’ para prevenir el dengue y preservar la salud mental termina con balance positivo

La Alcaldia de Sincelejo, con su programa, ‘Salud al aula’, con la que busca promover el bienestar entre los más jóvenes, a través de charlas y actividades lúdicas e interactivas, proporcionando información clave sobre hábitos y estilos de vida saludables, prevención de consumo de sustancias psicoactivas, salud mental, salud oral, salud ambiental, prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV), dengue, cuidado y bienestar animal, entre otras áreas que hacen parte del programa de Promoción y Prevención (PYP) de la Secretaría de Salud Municipal. “Estamos orgullosos de los resultados alcanzados. Este programa, direccionado por el alcalde Yahir Acuña, no solo logró impactar a los estudiantes, sino que también fomentó la participación de los docentes y familias receptoras de esta información para la prevención y cuidado de la comunidad. Creemos firmemente que la educación en salud es un pilar fundamental para el desarrollo integral de nuestros jóvenes”, dijo Indira Ortiz Puerta, secretaria de Salud Municipal. La estrategia Salud al Aula culminó con balance positivo el recorrido que hizo durante el año por los planteles educativos, y en la mañana de este miércoles con los estudiantes de la I. E. San Antonio de Padua.

Read More »

Alcaldía eliminará reductores de velocidad en Vía al Mar que dañaba suspensión de vehículos

Tras la aprobación de reductores de velocidad ubicados, precisamente en la Ruta Costera a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) el pasado 12 de diciembre del 2024, con el objetivo de reducir la alta accidentalidad vial en la zona hoy, 24 de febrero, la Alcaldía de Cartagena desde el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, se procede a la eliminación de los mismos por complicaciones en desajustes en amortiguaciones de carros.  Como respuesta, y entre los acuerdos llegados junto con la comunidad de la La Boquilla se instalará una señalización. Específicamente, en al zona peatonal y escolar del corregimiento.  En ese sentido, y como parte del trabajo, se harán una reestructuración de bandas, para dejar un espacio entre bandas. Se retirarán por completos las dos primeras franjas antes del retorno a Zona Norte, sentido a Barranquilla; y, en su lugar, el DATT pintará líneas horizontales que persuadan a los conductores para que bajen la velocidad. Cabe resaltar que en los laterales seguirán los reductores para evitar el exceso de velocidad de motociclistas en contravía. Y en las otras dos secciones, más cercanas a La Boquilla, se eliminarán parcialmente, reduciendo las líneas de reductores para buscar un equilibrio entre control de velocidad y protección a los vehículos.

Read More »

Cartagena destaca en la feria internacional ‘Seatrade Cruise Med’ en Málaga

La ciudad de Cartagena participa en la Feria Internacional del Crucero del Mediterráneo, ‘Seatrade Cruise Med’, en Málaga. Este evento reúne a más de 2,000 profesionales y 180 expositores de todo el mundo, brindando una oportunidad clave para promover los destinos turísticos. La participación de Cartagena en el evento, bajo la dirección de la Corporación Turismo Cartagena de Indias – Corpoturismo, forma parte de su estrategia para aumentar las recaladas de cruceros y atraer nuevas líneas. Cartagena, que actualmente concentra el 97% de la operación de cruceros en Colombia, busca fortalecer su presencia y explorar nuevas oportunidades con operadores europeos. Liliana Rodríguez Hurtado, presidenta ejecutiva de Corpoturismo, destaca: “Participar en ‘Seatrade Cruise Med’ es vital para conectar con el mercado europeo y adaptar modelos exitosos del Mediterráneo al Caribe.”La participación de la ciudad en este evento refleja su compromiso con el desarrollo del turismo de cruceros y su continuo esfuerzo por atraer más visitantes internacionales.

Read More »

¡Disneyland París bajo cero! La nieve convierte el parque en un cuento de hadas

La borrasca Caetano trajo consigo un manto blanco que cubrió Disneyland París, creando una estampa de cuento de hadas, donde  icónicas atracciones, como el castillo de La Bella Durmiente, lucieron completamente nevadas, sorprendiendo a visitantes que aprovecharon para inmortalizar el momento con fotografías únicas. Con acumulaciones de nieve inusuales para la temporada, el parque se transformó en un paisaje invernal y que, Familias como turistas disfrutaron de juegos improvisados y del contraste entre la nieve y los vibrantes colores del parque, añadiendo un toque especial a su experiencia. La magia de Disneyland no se detiene ni con el frío, donde este ha sido una oportunidad para redescubrir el parque en un contexto inolvidable, consolidando su lugar como un destino donde los sueños se hacen realidad, incluso bajo la nieve.

Read More »