Este 10 de febrero, la aerolínea Avianca anunció que retribuirá a sus clientes por ser más flexibles en sus horarios de viaje. La empresa dió a conocer que se asoció con Volantino, una empresa de tecnología de viajes con sede en Atlanta.

GreenLeaf, será la plataforma que permitirá a las dos aerolíneas optimizar sus ingresos al brindarles a sus clientes beneficios por cambiar sus vuelos de las horas pico. Avianca sería la primera aerolínea en América del Sur en utilizar esta peculiar herramienta.

«A través de esta tecnología innovadora, los clientes de Avianca serán recompensados por su flexibilidad, lo que permitirá a nuestra aerolínea optimizar la capacidad en toda nuestra red y, en última instancia, reducir las emisiones por pasajero volado”, explicó Manuel Ambriz, director comercial de Avianca.

Los clientes que programaron sus vuelos en horas pico serán notificados para que puedan cambiarlos a horas valle por medio de correo electrónico días o semanas antes de su viaje. Por ahora, las recompensas serán a través de Avianca LifeMiles, pero la aerolínea pretende incluir otros tipos de compensación.

Al momento en que los usuarios acepten voluntariamente el cambio, la plataforma GreenLeaf los vuelve a reservar automáticamente y emite la recompensa.

Las horas valle son aquellas en las que regularmente se produce un menor consumo o uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.