Ha iniciado oficialmente la temporada de las cometas o como se les conoce popularmente en Cartagena Barriletes, es toda una tradición en la Heroica que familias, parejas o simplemente padre e hijo dediquen un poco de su tiempo para elevar cometas que van desde las más grandes hasta las más pequeñas en diferentes formas y estilos. Sin embargo las autoridades llaman la atención a los ciudadanos que para esta época se unen a esta tradición.

La Aeronáutica Civil ha pedido a las personas que se abstengan de elevar estos objetos en zonas cercanas al aeropuerto, esto con el fin de evitar situaciones que comprometan la seguridad de los vuelos. Los riesgos de esta actividad que es inofensiva cuando no se realiza cerca de terminales aéreas implican la posibilidad de que una cometa caiga en zonas operativas, tales como calles de rodaje o pistas, obligando al cese temporal de las operaciones hasta que sean retirados.

También pueden constituirse en objetos que interfieren en las rutas de los aviones que aterrizan o despegan.

Es por esta razón que las autoridades han pedido a la comunidad cartagenera que estas actividades sean realizadas en los sitios autorizados como Las Tenazas y no hacerlo en parques, plazas o techos de casas en zonas como Crespo o el sector de la perimetral aledaño al aeropuerto.