El día de ayer se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura del presunto feminicida de Luz Mery Tristán, Andrés Gustavo Ricci, quien era su pareja sentimental.
El hombre de 58 años, enfrenta el proceso desde un centro medico de la ciudad, donde fue trasladado después de ser encontrando junto con el cuerpo de Tristán y varias armas de fuego, según el reporte de la Fiscalía.
En las próximas horas se espera que se lleve a cabo la audiencia de imputación de cargos y se le aplique al imputado la medida de aseguramiento, se estima que Andrés Gustavo Ricci podría enfrentar más de 40 años de cárcel, el presunto victimario, al parecer, tendría que responder por los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Conforme a la información de las autoridades, los vecinos de Luz Mery, en Cali, alertaron la noche del sábado a las autoridades tras escuchar disparos en la vivienda del exclusivo sector, esto sucedió después de una fuerte discusión entre la pareja, cuando los policías llegaron al lugar e ingresaron a la casa, hallaron el cuerpo de la expatinadora mientras su compañero sentimental fue detenido.