La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), activó los protocolos de atención de emergencias tras un incendio que fue notificado en el sector de Playa Tranquila, en el balneario de Playa Blanca.

Tras el hecho se activaron los protocolos con Bomberos y Armada Nacional para la atención del incendio. La Armada dispuso de dos lanchas que recogieron a personal de Bomberos en tierra y los movilizó hacia el lugar.

De igual forma, también se activó el protocolo con los organismos de socorro, Cruz Roja y Defensa Civil, en caso de ser necesarios para atender la emergencia.

El incendio se logró controlar y dejó afectaciones en 10 quioscos instalados en ese lugar, afectando a igual número de familias nativas al cuidado de estos lugares. Afortunadamente, las llamas no dejaron heridos ni víctimas fatales, pero sí cuantiosos daños materiales.

El director de Gestión de Riesgo de Desastres (OAGRD), Fernando Abello, señaló que en el reporte recibido por la Policía Nacional, las causas del incendio están en investigación. «Estaremos acompañando a la comunidad en este difícil momento, la ayuda humanitaria la entregaremos oportunamente una vez finalicemos la caracterización», dijo Abello.