El Laboratorio de Cultura Ciudadana de Cartagena – LAB3C – retó a los aspirantes a la Alcaldía de Cartagena al DESAFIO 3C.

Entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre se realizará en Cartagena una estrategia de sensibilización en materia de cultura ciudadana a cargo del LAB3C, que convoca a los aspirantes a la Alcaldía de Cartagena a participar de distintos experimentos y ejercicios sociales. Con esta estrategia el Laboratorio persigue la inclusión de la cultura ciudadana como eje transversal en el Plan de Desarrollo 2020-2023.

A través de los distintos experimentos, se pondrán a prueba los conocimientos que los aspirantes tienen en materia de cultura ciudadana para situaciones y retos cotidianos en asuntos como movilidad, inclusión, recreación, confianza, basuras y estrategias prácticas para solucionarlos.

La finalidad es que el Alcalde electo suscriba un pacto en el que se comprometa a articular políticas que pongan a Cartagena al nivel de las ciudades inteligentes de Colombia.

¡La ciudadanía también está invitada!

El equipo del Laboratorio, conformado por estudiantes de la Universidad de Cartagena, se encontrará presto a la atención ciudadana desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde para resolver dudas respecto a las actividades y experimentos.

El ejercicio será realizado en un área pública, en la que se expondrán videos y carteles con experiencias de cómo se vive la cultura ciudadana en otras partes mundo.

El LAB3C ha realizado previamente ejercicios públicos de cultura ciudadana, como el trueque de libros llevado a cabo el pasado mes de abril en la Plaza de los Estudiantes.