Se trata de la exposición titulada “Diálogos”, del artista plástico cartagenero Aníbal Olier, en Miami, Florida, inaugurada desde el viernes 8 de julio y se extenderá hasta el 27 de agosto.

La obra de Olier refleja una realidad en la que el espacio se amplifica geométricamente, la cotidianidad de la vida en expresiones de amor y la figura que se absorbe en el entorno a través de las manifestaciones del mismo: familia, abrazos, diálogos, juegos y baile.

“Diálogos”, la exposición que cuenta con 32 obras, se realizará en Mifa Gallery de Miami, de la también colombiana Teresa Jesurum, considerada por la crítica como una de las galerías de arte más importantes en el sur de los Estados Unidos.

Las pinturas seleccionadas tienen una clara referencia al diálogo, no como acto político, sino como necesidad de convivencia. Según comenta Olier, en la convivencia está, precisamente, el planteamiento científico y antropológico de la dimensión humana, porque no es posible que una persona viva sola.

“En mi sentir muy profundo, el elemento clave es el amor, en el sentido más amplio de la palabra, más allá del referente sexual”, destaca Olier, y explica que “la forma de manifestar el amor es la aproximación”.

Finalmente asegura que, “incluso, cuando las personas no se entienden pero quieren acercarse hay un elemento aglutinante que es la aproximación, que se convierte, en medio de la diferencia, en una expresión de amor”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.