Jonathan Franco, fundador de Aqua Savers, junto a su padre Darío empezaron el proyecto de salvar el agua hace 12 años. Un proyecto que se ha convertido en una comunidad de personas conscientes del uso responsable del agua potable, amantes y protectores del planeta.
Actualmente Aqua Savers se encuentran liderando una campaña para salvar 33 millones de litros de agua al año en el país, las cuales beneficiarán a 600 familias vulnerables de Medellín, Cartagena y Bogotá.
A través de ello han creado un crowdfunding, por medio de la plataforma VAKI, para que más personas se unan y puedan apoyar a través de donaciones para el beneficio de familias vulnerables. Tienen como objetivo recolectar en pro de salvar los 33 millones de litros de agua por año y además entregar 600 kits para las familias, que además se han visto afectadas por la pandemia por Covid-19.
Aqua Saver ha creado un dispositivo ahorrador de agua, que regula la intensidad de salida de la presión del agua hasta en un 60%, evitando así el desperdicio y a la vez permite ahorrar en el costo del servicio, consolidados como Kits ahorradores Aqua Saber.
Los kits corresponderán a 100 familias de Medellín, 100 de Cartagena por medio de la comunidad Tu Cultura para el barrio Getsemaní, 200 familias de recicladores que trabajan de la mano de la Youtuber Marcela Recicladora, y 200 para familias del barrio San Cristóbal y Jerusalén de Bogotá.
A través de la plataforma VAKI se puede hacer donaciones desde 10.000 mil pesos, para apoyar a la comunidad y así beneficiar a las familias vulnerables del país.
Además, si estás interesado en comprar un Kit, desde el enlace de VAKI podrá adquirirlo en un valor de $180.000, por la compra se obtendrá una recompensa llamada “COMPRA EL TUYO DONA UNO”, de esta manera a parte de comprar un Kit se apadrinará a una familia de escasos recursos.
Con tan solo un Kit Aqua Saver se puede ahorrar 46 mil litros de agua cada año.