Aprobado en primer debate del Plan Nacional de Desarrollo el 37% de aranceles a las importaciones provenientes de países que no tienen Tratados de Libre Comercio con Colombia, es de aclarar que este impuesto antes era del 15%. La iniciativa se dio por medio de un acuerdo de varios congresistas con lo cual se espera proteger la industria nacional, sobre todo el textil y de confecciones y los empleos que esta genera en el país.

Es de aclarar que aún esta iniciativa le espera un largo camino y además espinoso en las plenarias de Senado y Cámara donde ya varios congresistas han anunciado que hay presión por parte de empresarios importadores para tumbar este artículo.

Por otra parte, representantes de este sector han informado que cerca de 600 mil empleos que se generaban en el sector se han perdido por parte del contrabando y las importaciones masivas provenientes de India y África donde un trabajador cuesta entre 10 y 30 dólares mientras que en Colombia un trabajador cuesta hasta 400 dólares, aclarando además que la mayoría de los trabajadores son madres cabezas de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.