Corte Suprema abrió investigación al senador Alex Flórez por posible lavado de activos

IMG_4981

La Corte Suprema de Justicia ha iniciado una investigación formal contra el senador Álex Flórez, del Pacto Histórico, por los presuntos delitos de concusión, lavado de activos y falsedad en documento privado. Las indagaciones iniciales señalan que, durante su etapa como concejal de Medellín en 2021, Flórez habría solicitado dinero a contratistas con el fin de financiar su campaña al Senado, en un posible acto de extorsión. Esta investigación está siendo liderada por la magistrada Cristina Lombana, de la Sala de Instrucción.

Además de este proceso, Flórez también enfrenta otro caso judicial por violencia intrafamiliar, iniciado el pasado 12 de julio. Este caso involucra hechos ocurridos entre 2020 y 2021, cuando su entonces pareja sentimental lo denunció por agresiones tanto físicas como verbales. La Corte ha indicado que el senador aún debe ser escuchado en una diligencia de indagatoria, cuya programación está pendiente.

Las investigaciones en su contra se suman a otros señalamientos por presuntas irregularidades en los informes financieros de su campaña al Senado. Se especula que los aportes económicos reportados durante su candidatura estarían vinculados a fuentes no declaradas, lo que refuerza las sospechas de lavado de activos.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Los heroicos visitan a Real Soacha en búsqueda de seguir su invicto en la era Viera

El Real Cartagena enfrentará al Real Soacha, en un duelo que es muy importante para el equipo, como motivación para mantener su racha ganadora y arrebatarle los puntos al Real Soacha en su propia casa. Con las ganas que tiene el cuadro heroico de seguir sumando, obtendrían su sexta victoria consecutiva en el Torneo BetPlay, por la undécima jornada del certamen. El enfrentamiento sería este martes 17 de septiembre a las 5:30 p.m. En el Estadio Enrique Olaya Herrera. El Real tiene una hermosa oportunidad para darle más alegrías a sus aficionados y que sus esperanzas por el ascenso sean aún más grandes. Sebastián Viera solo tendría una novedad en el banco, se trata del jugador Deibi Barrios, quien volvería a la titularidad tras ser remplazado por Diego Ossio, esto debido a la doble amarilla que recibiría Barrios en el estadio Romelio Martínez contra el Barranquilla FC por la novena jornada del campeonato.

Read More »

Águilas Doradas encuentra su nuevo «nido» en Sincelejo: hinchada ya le compuso una canción

Con el inicio del Mundial Femenino que se está disputando en Colombia, uno de los equipos que tuvo que desplazarse de su recinto deportivo fue Águilas Doradas, que encontró en la ciudad de Sincelejo su nuevo «nido». Desde la llegada del equipo antioqueño a la capital de Sucre se ha generado una sincronía con los habitantes del municipio en los pocos partidos que llevan disputados en condición de local. Debido a la conexión que se ha generado entre el equipo y la comunidad futbolera sincelejana, un grupo de hinchas compusieron una canción para el equipo que viste dorado y negro, que se ha convertido en una de las sensaciones durante estos primeros meses de competición en la Liga Betplay DIMAYOR.

Read More »

Las Piedras prioridad de Yamil anuncia nuevo acueducto y vía desde Arjona

La gobernación de Bolívar, en cabeza de Yamil Arana, anunció a través de Aguas de Bolívar la contratación de obras para de construcción del sistema de acueducto del corregimiento de Las Piedras, municipio de San Estanislao de Kosta con una inversión que ronda los 15.124 millones de pesos, que buscar garantizar el acceso a 4.984 habitantes de esta importante población. Este proyecto contempla la construcción de una nueva barcaza de captación, una Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAT) convencional de 16 los, un tanque elevado de 180 m³, la instalación de 23,6 kilómetros de tuberías de distribución y 1.113 conexiones domiciliarias.  «Por fin terminal espera para nuestra gente de Las Piedras, un pueblo de gente humilde y alegre. Sin agua no puede haber desarrollo. Y después de tantos años de espera, lo haremos realidad. Vamos a garantizar las mejores condiciones de vida de un gran grupo poblacional de esta zona del departamento», señaló el gobernador de Bolívar.  Por otra parte, la Gobernación, trabaja de la mano con la alcaldía de Arjona para comenzar con la ejecución de la nueva de este municipio. Una obra que sin duda potenciará el progreso de los habitantes y que unirá al pueblo con el corregimiento de San Estanislao de Kosta. Son 2.5 kilómetros que serán impactados en dirección a Las Piedras, además de una recuperación del tramo total de San Estanislao, lo que serían unos 14 kilómetros. La inversión de esta obra será de 40 mil millones de pesos, los cuales, ya están asegurados. 

Read More »

Vía Cantagallo- Yondó es una realidad: Bolívar y Antioquia se reúnen para trabajar en importante conexión vial

Los gobernadores de Bolívar y Antioquia, Yamil Arana Padauí y Andrés Julián Rendón, empezaron a dar forma a un proyecto que cambiará la movilidad entre ambos departamentos: la construcción de una vía que conectará Cantagallo con Yondó. “Comenzamos las conversaciones para hacer realidad esta conexión. Vamos a trabajar en los diseños y estructuración del proyecto, que traerá desarrollo y mejor integración para ambos departamentos”, explicó Arana Padauí. La obra incluirá dos puentes y más de 46 kilómetros de vía asfaltada, con 26,8 km en Antioquia y 22,2 km en Bolívar. No solo mejorará la movilidad, sino que también impulsará la economía y la seguridad en la zona. Además, en el consejo de seguridad donde se anunció la obra, los mandatarios también hablaron sobre cómo enfrentar juntos a los grupos ilegales que afectan a Bolívar, Antioquia y Santander. “Nos sentamos con los gobernadores de estos departamentos para revisar el tema de seguridad y vamos a armar una estrategia conjunta que pronto anunciaremos. La idea es reforzar la lucha contra el crimen, que tanto daño hace en nuestras regiones”, dijo Arana. Este proyecto promete mejorar la conectividad y la seguridad en el sur de Bolívar y el Magdalena Medio, marcando un paso importante en la integración regional.

Read More »

¡Postúlate! Hay más de 100 becas en gastronomía para jóvenes del Caribe Colombiano

En una iniciativa destinada a potenciar el empleo juvenil en el sector gastronómico, Promigas, Surtigas y su Fundación Promigas, en colaboración con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y su proyecto «Oportunidades sin Fronteras», han lanzado una convocatoria para más de 100 becas. Esta oferta está dirigida a jóvenes de Bolívar y Atlántico interesados en formarse como auxiliares en Servicio a la Mesa y Técnicos en Cocina. La formación incluye 55 becas en Cartagena, donde los participantes podrán certificarse en Cocina Nacional e Internacional en la reconocida Academia de Artes Culinarias Le Gourmet, bajo la dirección de la chef María Stella Zapa Fernández. En Barranquilla, 50 jóvenes podrán acceder a becas para convertirse en Auxiliares en Atención y Servicio a la Mesa, en un programa respaldado por la Universidad del Norte. Los interesados deberán tener entre 18 y 35 años, residir en las mencionadas regiones y ser parte de la población migrante de Venezuela, retornada colombiana o de comunidades de acogida. No estar trabajando y tener disponibilidad para la formación presencial también son requisitos fundamentales. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de octubre. Los detalles y el formulario de inscripción se pueden encontrar en www.fundacionpromigas.org.co. Esta iniciativa busca no solo mejorar la formación técnica de los jóvenes, sino también facilitar su acceso a oportunidades laborales en restaurantes, hoteles y otros escenarios del sector gastronómico, promoviendo así la inclusión laboral y superando barreras de empleabilidad.

Read More »

Expertos en salud de 26 municipios se reunieron para mejorar servicio a personas con discapacidad

La secretaria de Salud de Sincelejo lideró una jornada para fortalecer las competencias y habilidades de los profesionales de la salud del área de discapacidad e implementar estrategias que garanticen la prestación del servicio, promoción de oportunidades igualitarias y protección de los derechos de personas con discapacidad. Con esta iniciativa, la administración del mandatario, Yahir Acuña, pretende mejorar el enfoque diferencial de género para los sincelejanos e insertar principios de la atención primaria en salud, en coherencia con el modelo nacional de salud. El curso realizado por la secretaría de Salud Departamental, a través del componente de discapacidad, y la academia Universidad del Rosario de Bogotá, comenzó el pasado miércoles 11 de diciembre y termina el día de hoy, viernes 13 de diciembre,  el cual reunió a referentes del área de discapacidad de los 26 municipios del departamento de Sucre para avanzar en un trabajo conjunto que beneficie a la comunidad y fomente un entorno inclusivo.

Read More »