Luego del cambio realizado por Transcaribe desde el pasado 8 de diciembre con la visualización de los saldos en las tarjetas, han surgido algunos inconvenientes de los usuarios con este nuevo mecanismo.
De acuerdo con lo informado, se han presentado casos donde pasajeros realizan recargas que tiempo después no corresponde al monto total del saldo en sus tarjetas.
🤔 ¿Qué dice Transcaribe? A través de un comunicado, el sistema masivo de transporte público en la ciudad, manifiesta que este nuevo proceso, proceso implica una fase de transición entre el antiguo sistema de recaudo, basado en medios, y el nuevo sistema de recaudo, basado en cuentas y con avances tecnológicos que permitirán diversificar los medios de pago y las alternativas de recarga para nuestros usuarios. Dicha etapa de transición se extenderá, según lo contemplado, hasta el próximo 30 de diciembre.
Este sistema requiere que los dispositivos de recaudo estén 100% en línea. Sin embargo, han presentado inconvenientes de conectividad por lo que los validadores no pueden transmitir la información de transacciones por cada usuario.
Debido a esta situación, aproximadamente el 4% de los usuarios que utilizaron el servicio sin recargar su cuenta, quedaron con saldos negativos, lo que provoca que, al validar su tarjeta, le aparezca el mensaje “tarjeta suspendida”.
Para regularizar estas tarjetas el usuario debe recargar las tarjetas y cubrir el monto negativo asociado a su tarjeta.