Ante la falta de escenarios: el 2024 inicia con el ‘traslado’ de la Plaza de Toros a las Antenas

El próximo 1 de enero del 2024 marcará un hito en la historia de la champeta, especialmente para la cultura picotera. Después de varios años fuera de servicio por no tener las condiciones de seguridad y ante la escasa oferta de escenarios para eventos tipo concierto, la Plaza de Toros se ‘mudará’, el año entrante, al parqueadero de Las Antenas.

Aroldo, el Flaco, Iriarte y Harold Iriarte, líderes de El Imperio, decidieron recibir el año nuevo con todas las de la ley y han organizado un gran evento llamado ‘Como en la Plaza de Toros’, que revivirá emociones en todos los seguidores de la champeta que por años gozaron de los populares bailes picoteros realizados en este espacio.

Con una gran infraestructura y un potente sonido, el equipo de El Imperio sorprenderá a todos los asistentes a ‘Como en la Plaza de Toros’, quienes podrán disfrutar de un espectáculo con una propuesta realmente innovadora y diferente.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¿Las recuerdas? Estas eran las antiguas rutas de buses que conectaban a Cartagena

Cartagena, alguna vez contó con un sistema de transporte público que era la columna vertebral de la movilidad en la ciudad, estas antiguas rutas de buses conectaban barrios emblemáticos y reflejaban el ritmo cotidiano de los cartageneros. En su época, el recorrido hacia Bocagrande, El Laguito y Marbella era uno de los más transitados, llevando a residentes y turistas hacia las playas y zonas más exclusivas de la ciudad. En contraste, las rutas hacia sectores como 13 de Junio y Torices conectaban comunidades trabajadoras, facilitando el acceso a otros puntos clave de la urbe. Por otro lado, barrios como El Pozón también contaban con su propia ruta, cruzando por la avenida principal y enlazando con el centro de la ciudad. Crespo, un sector cercano al aeropuerto, tenía su servicio para quienes se desplazaban a otras zonas o llegaban al corazón de Cartagena. Manga y el Bosque, dos sectores con identidades marcadamente diferentes, también eran atendidos por rutas que permitían a sus habitantes moverse hacia el centro histórico y otras áreas clave de la ciudad. Estas líneas de buses no solo transportaban personas, sino también historias, sonidos y una buena dosis del espíritu cartagenero. Aunque hoy en día estas rutas han sido reemplazadas por sistemas modernos como el Transcaribe, los recuerdos de aquellos buses y su contribución a la vida de Cartagena siguen vivos en la memoria de quienes los utilizaron. Las antiguas rutas no solo marcaban el mapa de la ciudad, sino también la cotidianidad de miles de personas.

Read More »

Surtigas asegura que tarifas de gas no tendrán incrementos altos en 2025

La compañía Surtigas ha confirmado que las tarifas de gas natural en los mercados que atiende no presentarán aumentos significativos en 2025, tanto en el sector residencial como comercial. Esta estabilidad en los precios se debe a los esquemas de contratación implementados por Surtigas en años anteriores, los cuales han garantizado un costo de gas similar al que se mantuvo en 2024. Según Surtigas, estos acuerdos de contratación han permitido postergar la adquisición de gas natural importado, trasladando así los aumentos tarifarios derivados de la pérdida de soberanía energética de Colombia a años futuros. De esta forma, la compañía ha logrado mitigar el impacto en los precios para sus usuarios, aunque advierte que la situación puede variar en diferentes regiones del país, dependiendo de los acuerdos de contratación locales. La empresa también aprovechó la ocasión para subrayar la importancia de aumentar la actividad exploratoria en el continente y acelerar la explotación de los yacimientos de gas costa afuera. Esta estrategia, según Surtigas, es clave para asegurar la soberanía energética del país y evitar posibles incrementos abruptos en los precios del gas natural en el futuro cercano. De esta manera, la compañía asegura que sus esfuerzos por estabilizar las tarifas en el corto plazo contribuirán al bienestar económico de los hogares y empresas en los mercados que atiende, mientras se avanza en una solución a largo plazo para la seguridad energética de Colombia.

Read More »

¿Mejoras en la seguridad de Bolívar? Gobernación se reúne con el alcalde de la ciudad «más segura de Colombia»

El secretario de Seguridad de la Gobernación de Bolívar, Manuel Berrío, mantuvo una reunión con Yahir Acuña, alcalde de Sincelejo, en el que se socializaron detalles del nuevo modelo de seguridad implementado en la capital sucreña, denominado: ‘Sincelejo Ciudad Segura’. Esta estrategia de seguridad ciudadana busca reducir en su mayoría los comportamientos al margen de la ley y debilitar la operatividad de bandas criminales en el territorio. Para esto, desde la administración se conformó un Bloque de Búsqueda contra el multicrimen y especialmente bandas criminales en todas sus denominaciones. Grupo que el pasado lunes 23 de septiembre dio captura a un presunto cabecilla del Clan del Golfo que extorsionaba a comerciantes de la capital sucreña. Asimismo, esta estrategia también se compone por la colaboración de la Policía Nacional en todas sus especialidades, patrullaje constante de las calles, cámaras comunitarias, programas sociales de intervención comunitaria, entre otras. Tras el encuentro, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, agradeció al alcalde Acuña la socialización de este modelo integral de seguridad, que hasta el mes de junio alcanzó una reducción del 65% en cifras de homicidios en Sincelejo. «Buscaremos replicar algunos de sus métodos en municipios del departamento. Me da alegría que nuestra Región Caribe tenga gobernantes tan comprometidos», aseguró Arana.

Read More »

Jóvenes se hacían pasar por vendedores de ollas para extorsionar a comerciantes

En las últimas horas se conoció que fueron enviados a la cárcel dos presuntos delincuentes que se hacían pasar por vendedores de electrodomésticos para extorsionar a comerciantes y ganaderos en Bolívar. Un juez con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Víctor Arias, de 24 años, y Johan Martínez, de 21, quienes presuntamente incurrieron en el delito de porte ilegal de armas de fuego. Gracias a información suministrada por la comunidad estos dos presuntos delincuentes fueron detenidos en el corregimiento El Porvenir, zona rural del municipio de Margarita, Bolívar, cuando estos se movilizaban en una motocicleta y al ser sometidos a una requisa por miembros de patrullas de vigilancia le habrían encontrado a cada uno un revólver con sus respectivas municiones. Es de resaltar que ya la comunidad había alertado a los policías de la Estación de Margarita y San Fernando que estos sujetos merodeaban la población haciéndose pasar por vendedores y cobradores de mercancía, pero que esto solo sería una fachada para recibir los pagos de extorsiones que le hacían a ganaderos y comerciantes de la región. La Policía Nacional en Bolívar invita a la comunidad a seguir denunciando los casos de extorsión y de esta manera hacerle frente a este flagelo.

Read More »

Surtigas expande su cobertura en Sucre: 620 hogares ya disfrutan del gas natural

Surtigas, en alianza con la Gobernación de Sucre, ha llevado los beneficios del gas natural a 620 familias de Sampués, Sucre. Gracias a este proyecto, los hogares de los corregimientos de Segovia y Mateo Pérez ahora cuentan con un servicio que mejora su calidad de vida y reduce el uso de leña. La empresa se ha comprometido con la expansión de sus servicios, invirtiendo $200 millones de pesos para instalar las redes de distribución de gas natural. A su vez, la Gobernación de Sucre ha destinado $8.600 millones de pesos para cubrir los costos de conexión, asegurando que más familias puedan acceder a este servicio esencial. Con esta iniciativa, Surtigas continúa fortaleciendo su presencia en Sucre, facilitando un acceso más amplio al gas natural y promoviendo un entorno más saludable y económico para la comunidad. Surtigas reafirma su compromiso con el desarrollo regional, llevando energía y bienestar a más hogares.

Read More »

¡Orgullo! Canción de cartageneros se convierte en el challenge de Champeta más viral de TikTok

El orgullo cartagenero en la escena musical sigue vigente, un fenómeno viral con este éxito llamado “Bátelo”,  el nuevo sencillo de los artistas cartageneros GIBlack y Darwin Dj. Logrando conectar por la energía contagiosa que tiene la Champeta, una cultura Pikotera que hace parte de la esencia de estos exponentes. Darwin Dj, quien ya viene robando la atención del público con la reciente canción “Te Rayo”, junto a “Twister el Rey”, “HD letra mágica” y “Roy Pérez”, sigue sorprendiendo a su público con lanzamientos que se vuelven vírales en esta época de fiestas de independencia en la ciudad de Cartagena.  “Bátelo”, canción que proviene de la Maxiteca Imperio Producciones (MIP) y el sello discográfico The General Factory, una productora emergente dirigida por el empresario musical José Iriarte, el challenge de Champeta más viral en TikTok”  Este nuevo sencillo está convirtiéndose en un himno para los seguidores del mundo chámpatero, la buena música y la fiesta. Permitiéndoles conquistar una audiencia local, en diferentes plataformas digitales y principales escenarios, logrando posicionarse como uno de los temas más sonados y solicitados en discotecas y eventos masivos.  Una propuesta fresca y de alta calidad que gana terreno en la industria musical y refleja la esencia de las fiestas y la alegría de los cartageneros.

Read More »