Por: Dina Bohorquez

Preocupados se encuentran los propietarios de perros raza Pitbull en la ciudad de Cartagena, pues está circulando un panfleto que amenaza con envenenarlos de manera insospechada.
Como antecedente, el pasado noviembre de 2017 de manera masiva, muchos perros fueron envenenados en la ciudad de Cartagena, hechos que se registraron en el barrio Manga.
En el panfleto se señala que “Los pitbull se han convertido en una amenaza a las personas, por irresponsabilidad de sus dueños. A los pitbull sin correa o que estén sueltos, se hará seguimiento y ubicación de sus domicilios, y se les suministrará un potente veneno con cautela sin levantar sospechas”.

 

Ante esta situación, Carlos Marín, quien es el fundador de la organización Alianza Bull Cartagena, dedicada a la protección y socialización de las razas potencialmente peligrosas de perros, realizó la denuncia pertinente ante las autoridades.

Quien también expresó a un medio reconocido, “estoy indignado por esta amenaza hacia la raza, teniendo en cuenta que esta raza de perros ha sido estigmatizada y agobiada por el maltrato psicológico al que se enfrenta, maltrato psicológico tanto a los animales como a los propietarios”.

El propósito de dar a conocer la situación es hacer un llamado de atención a toda la ciudadanía, pues es una amenaza grave, y preocupante que intenten asesinarlas. “Queremos llamar la atención denunciando esta amenaza grave que están haciendo para los dueños y las mascotas de este tipo de razas, nos preocupa que amenacen a nuestras mascotas e intenten asesinarlas.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.