Mediante acto de posesión ante el Ministro de Hacienda y Crédito Público el 15 de julio, fue designado Álvaro Vélez Millán como Presidente de La Previsora S.A. Compañía de Seguros.

 

La Previsora S.A. Compañía de Seguros

A través de su historia La Previsora S.A. Compañía de Seguros se ha consolidado como una entidad sólida que genera utilidades al país, las cuales son re-invertidas en grandes proyectos que tienen como objetivo generar desarrollo social y económico.

Para tal efecto, ha aumentando la penetración de seguros en Colombia, facilitando el acceso a los mismos y ayudar a los ciudadanos, entidades y empresas a protegerse de los riesgos que amenazan la tranquilidad y las finanzas de las organizaciones y el hogar.

 

Nuevo presidente

Para liderar este proceso se vincula Álvaro Vélez Millán, quien se ha desempeñado a lo largo de más de 25 años de trabajo en posiciones de alta gerencia, como presidente de Positiva Compañía de Seguros S.A y el Instituto de Seguro Social, también como Vicepresidente de Previsora Vida S.A. y como miembro de las juntas directivas de la Nueva EPS y Fiduprevisora S.A.

Su experiencia y capacidades lo convierten en el líder idóneo para conseguir los objetivos estratégicos que la compañía se ha trazado.

 

Perfil del nuevo presidente

Álvaro es médico cirujano de la Universidad de Guayaquil, es Master en Prevención y Protección de Riesgos Laborales de la Universidad de Alcalá, graduado del Programa de Presidentes de Empresa de la Universidad de los Andes y con especializaciones en seguridad social, auditoria en salud y administración de salud con énfasis en seguridad social.

Datos clave sobre La Previsora S.A. Compañía de Seguros:

  • La 6 compañía de seguros generales a nivel nacional (Ranking Fasecolda mayo 2020).
  • Utilidad de $38,548 millones (mayo 2020)
  • EBITDA de $65.281 millones (mayo 2020)
  • Primas emitidas con SOAT $339.697 millones (mayo 2020)
  • Calificación AA+ de Fitch Ratings

Sobre La Previsora S.A. Compañía de Seguros:

La Previsora S.A. Compañía de Seguros es una sociedad de economía mixta del orden nacional, sometida al régimen de las empresas industriales y comerciales del Estado.

La compañía está vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

La Previsora S.A. Compañía de Seguros está constituida como una de las principales entidades del sector asegurador colombiano, contando con un amplio portafolio de productos en ramos de seguros generales, patrimoniales y de personas y prestando sus servicios con una amplia presencia nacional.