Integrantes del Partido Alianza Verde se reunieron para escoger de manera democrática a sus delegados.

El pasado 26 y 27 de enero se reunieron, aproximadamente, 500 integrantes del Partido Alianza Verde, entre ellos directivos, militantes y simpatizantes, con el fin de escoger de manera democrática los delegados que conformarán la convención departamental y, posteriormente, conformarán la dirección ejecutiva.

A esta actividad, la cual se desarrolló en completa calma, acudieron una cantidad de ciudadanos simpatizantes con las ideas y la agenda política del partido políticos en cuestión, en el que hacen parte figuras como el senador Antanas Mockus y la exsenadora Claudia López.

La metodología aplicada para escoger a los delegados consistió en la participación de los asistentes en 13 comisiones de trabajo, los cuales: Ambientalistas, animalistas, cívico y ciudadano, comunales, mujeres, jóvenes, afrocolombianos, campesinos, cultura, Indígenas, LGTBI, sindicalistas y empresarios.

Cada una de estas comisiones escogió 3 delegados que harán parte de la convención departamental que se llevará a cabo en el mes de febrero.

Esta convocatoria fue liderada por miembros actuales de la Dirección de Alianza Verde en Bolívar, como el excandidato a la Alcaldía Armando Córdoba, el abogado Arlin Castro, el líder social Federico Ochoa y el economista Guido Angulo.

El senador por Alianza Verde, Antonio Sanguino, hizo presencia en el evento como representante de la Dirección Nacional. Asimismo, el senador aprovechó para invitar a los líderes independientes a unirse para escoger una candidatura única de coalición a la Alcaldía de Cartagena y conformar listas para concejo, Jal y Asamblea.