En las últimas horas se conoció que la Fiscalía General de la Nación desarticuló red de trata de personas señalada de explotar sexualmente a menores de edad en Cartagena.

De acuerdo con la información suministrada, la red delinquía en el Centro Histórico y Bocagrande en Cartagena, y al parecer, las personas contactaban a adolescentes entre 14 y 16 años, a través de redes sociales, sistemas de mensajería móvil y en los colegios. Las jóvenes eran ciudadanas colombianas y extranjeras en condición de vulnerabilidad, a las que les ofrecían dinero, ayudas económicas para sus hogares y familias, y otros supuestos beneficios para que accedieran a tener encuentros con extranjeros.

De igual manera, las autoridades establecieron que en portales web y comunidades virtuales presuntamente ofrecían los servicios sexuales de las menores de edad. Asimismo, distribuían a los turistas catálogos con imágenes de las adolescentes desnudas. Los hombres interesados pagaban diversas sumas de dinero, que dependían de los lugares y el tipo de acompañamiento que realizaban las víctimas. Algunas veces en apartamentos, y en otras oportunidades en fiestas programadas en establecimientos nocturnos y en una mansión lujosa.

Siete de los posibles articuladores de la actividad ilegal fueron capturados y judicializados, entre ellos un ciudadano alemán que estaría involucrado en la organización de fiestas y encuentros sexuales en una lujosa mansión. Simultáneamente, fueron ocupados con fines de extinción de dominio tres bienes avaluados en más de 18.500 millones de pesos, los cuales estarían al servicio de la organización.

Por disposición del juez de control de garantías, cinco de los procesados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario y dos más seguirán vinculados a la investigación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/bolivarense/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373