La Alcaldía de Cartagena, mediante la Escuela de Gobierno y Liderazgo y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT), puso en marcha este miércoles 2 de mayo el lanzamiento de la campaña de “seguridad vial + conciencia vial – accidentes”.

El exceso de velocidad, el zig-zagueo entre vehículos, no mantener la distancia de seguridad, el incumplimiento a las normas de tránsito y la impericia en la conducción, son algunas de las causas de accidentalidad en las carreteras de la ciudad. Estos hechos constituyen un factor determinante para que la Escuela de Gobierno y Liderazgo a través de su programa de Cultura Ciudadana continúe con la implementación de acciones que busquen fomentar comportamientos sanos y libres de violencia entre conductores y peatones.

Se busca mediante la lúdica intervenir a los actores de las vías para dejar en ellos reflexiones para que ejerzan conductas seguras de movilidad. Es así como en esta primera fase la campaña realizará su lanzamiento en el sector de la India Catalina y se extenderá a sectores como  La Castellana y el centro comercial Centro Uno, entre otros.

Durante las jornadas se llevará a cabo una obra escénica alusiva al “Paseo de las Ánimas”, la cual consiste, según la mitología, en el permiso que dan los dioses para que las ánimas salgan de los difuntos y recorran el mundo de los vivos y así contar sus experiencias.

De igual forma se tomarán los semáforos, aprovechando los cambios de luces, y durante los segundos que dure la luz roja se desplegarán pasacalles y “paletas informativas” alusivas a tomar conciencia de la responsabilidad que asumen los peatones y conductores detrás del volante.

Con la puesta en marcha se presentará evaluación que establecerá el desempeño de los actores viales mediante la campaña.