Por directriz del alcalde, William Dau Chamat, la Alcaldía de la Localidad de la Virgen y Turística inició un proceso abreviado a un presunto invasor de terrenos de Bajamar, en La Boquilla. Los terrenos en cuestión ubicados en la Boquilla, cuentan con 136 metros cuadrados y constituyen un bien de uso público de playas.

“Hemos venido reuniéndonos en respuesta a múltiples denuncias ciudadanas que se presentaron por ocupación indebida en terrenos de bajamar, en La Boquilla”, detalló Andy Reales, alcalde de la Localidad de la Virgen y Turística.

Funcionarios del Distrito se reunieron en múltiples ocasiones con entidades competentes durante el fin de semana. Esto para iniciar análisis, evaluaciones de la situación y posterior recuperación de un terreno de Bajamar.

“Sostuvimos varias reuniones durante el fin de semana y hoy hemos concretado algunas acciones específicas ordenadas por el alcalde de Cartagena William Dau Chamat, para desde mi competencia, lograr la restitución de bienes de uso público de playas y bajamar”, sostuvo el alcalde de la Localidad de la Virgen y Turística.

“Se citó a la persona por la presunta invasión indebida del terreno y se iniciará proceso abreviado para garantizar todos los derechos de defensa y contradicción de los presuntos invasores de este terreno, ubicado en el sector de Cielo Mar, en la parte de atrás del Edificio Morros 922”, agregó el funcionario Distrital.

Estas acciones se hacen luego de que la Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, confirmara que las obras adelantadas en este terreno cuentan con características técnicas de playa marítima y zona de bajamar. Además, la construcción no cuenta con ningún tipo de permiso o autorización para ocupar dichos terrenos por parte de la Autoridad Marítima Colombiana.

Es importante mencionar que estas acciones se adelantan en conjunto con Ecobloque, un frente institucional conformado para prevenir y contrarrestar agresiones al medio ambiente.

Los bienes de uso público son de la Nación y son imprescriptibles. Es voluntad de la Administración Distrital evitar todas las invasiones indebidas a espacio y bienes de uso público, por lo que el Gobierno Distrital instó a la ciudadanía a denunciar ocupaciones indebidas a través de los correos electrónicos: alcaldialocal1@cartagena.gov.co, alcaldialocalidad2@cartagena.gov.co y/o alcaldeloc3@cartagena.gov.co, dependiendo de la zona en la que esté ubicado.