Tras aumentos en los casos de Covid-19 por la variante Ómicron, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, indicó este martes 11 de enero que la Lectura del Bando, fiesta que da inicio a la temporada de precarnaval, no se llevará a cabo. 

Esta decisión fue tomada con el fin de evitar aglomeraciones que puedan empeorar la situación epidemiológica de la ciudad. Se espera que para el 26 de febrero, fecha oficial del Carnaval, los casos hayan bajado, teniendo en cuenta que el mandatario indicó que el comité de expertos de la Alcaldía seguirá evaluando la situación.

“Para tener Carnaval en febrero y otros eventos que generan empleo y preservar tradiciones debemos y haremos un gran esfuerzo en enero como medida preventiva. Por eso hemos decidido cancelar El Bando y los eventos masivos con mayor riesgo epidemiológico. Esto incluye conciertos y otros eventos de precarnaval. Nuestro comité de expertos continuará evaluando las medidas. Aunque vemos que es una enfermedad con síntomas leves y sin complicaciones, no debemos tomarlo a la ligera”, expresó Jaime Pumarejo.