Jorge Iván Ospina, alcalde de cali, le insinuó a la población que no asistieran al súper concierto programado para la Feria de Cali, en dónde tendrán como artista estrella al cantante de música urbana J Balvin. Esto por considerar que sus canciones tienen contenido sexista.

“Hay una letra inapropiada, que mancilla la honra de nuestras mujeres, niñas, adolescentes y por supuesto estoy convencido que los organizadores del concierto no van a traer estos relatos y estos textos”, expresó el mandatario.

Ospina también se refirió a que un castigo social para el artista, sería que nadie adquiriera las boletas para el evento. Además, pidió que no culpen a la Alcaldía debido a que será un concierto de carácter privado.

“La mejor manera de castigar al cantante es no ir a verlo. Estaría de acuerdo con que nadie les compre una boleta”, agregó el alcalde.

El anuncio del mandatario se da después de que colectivos feministas pidieran cancelar el concierto de Balvin en la ciudad, señalando que las letras del artista promueven estereotipos que violentan los cuerpos y la vida de las mujeres.

Por el momento, la empresa encargada del Súper Concierto de la Feria de Cali, ALS Eventos no se ha pronunciado al respecto.