Este 5 de agosto se llevó a cabo el cierre del proyecto Ajicinto, una producción de 101 productores agrícolas y agropecuarios en los que se encuentran un 30% de mujeres.

La producción de Ajicinto, una salsa de ají picante, hecha con ají tabasco, sin colorantes artificiales debido a su coloración natural y con propiedades analgésicas y anticancerígenas, fue apoyada por la Cámara de Comercio Cartagena, Innpulsa Colombia y el Ministerio de Industria y Comercio.

El objetivo principal de esta iniciativa fue contribuir a la comercialización del ají en San Jacinto, Bolívar. el Proyecto de Ajicinto comenzó el 6 de noviembre del 2020 a pesar de diversos desafios como la pandemia y la virtualidad, a pesar de esto, el sueño de Ajicinto se convirtió en realidad.

Durante el proceso, los agricultores fueron instruidos por medio de asesorías para el cumplimiento de normas de calidad y producción para la distribución del nuevo producto.

Ajicinto contó con una inversión de 300 millones de pesos, siendo un 70% financiado por Innpulsa Colombia y el otro 30% por parte de la Cámara de Comercio Cartagena.

«Este es el fruto de un proyecto de hace 4 años, ¡lo logramos!, desde impulsa Colombia seguimos apostandole al departamento, continuamos impulsando nuevos proyectos que están siendo gestionados por la cámara de comercio «, expresó uno de los voceros de Innpulsa Colombia.

Con esta nueva estrategia se logró mejorar la calidad de vida de más de 100 agricultores de San Jacinto, beneficiandose con la producción y distribución de ají tabasco y sus derivados.