Aguas de Cartagena comenzará a ejecutar importantes obras civiles que aumentarán el caudal de distribución del agua potable, en las zonas altas de los barrios Vista Hermosa y Luis Carlos Galán, al suroccidente de la ciudad.

Este proyecto es financiado con recursos propios de Acuacar, por valor de $168.959.272 y beneficia a 3.400 personas (681 usuarios). Permitirá mejorar significativamente, el suministro de agua potable en estos sectores, en donde se evidencian bajas presiones y variaciones en el flujo de caudales, debido a la densificación que se registra de manera generalizada, en la ciudad

Los trabajos consisten en la construcción de 378 metros de tubería de 200 milímetros de diámetro y la instalación de un macromedidor electromagnético de 100 milímetros de diámetro, para la medición de caudal que abastecerá a la nueva sectorización de redes de acueducto de la zona.

Las principales actuaciones civiles para el refuerzo de la tubería de acueducto se llevarán a cabo a partir del 25 de este mes de junio de 2018 y se concentrarán en

  • Calle 8ª, entre carreras 61B y 63 del barrio Luis Carlos Galán.
  • Carreras 61 y 61B, entre calles 8A y calle 9 del barrio Vista Hermosa.

Los trabajos concluirán a finales del mes de agosto próximo y posteriormente entrarán en funcionamiento. Durante la ejecución de estos, no se afectará la prestación del servicio de acueducto.