AGUAS DE CARTAGENA REFUERZA EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE A VISTA HERMOSA Y LUIS CARLOS GALÁN

El Bolivarense imagen predeterminada post

Aguas de Cartagena comenzará a ejecutar importantes obras civiles que aumentarán el caudal de distribución del agua potable, en las zonas altas de los barrios Vista Hermosa y Luis Carlos Galán, al suroccidente de la ciudad.

Este proyecto es financiado con recursos propios de Acuacar, por valor de $168.959.272 y beneficia a 3.400 personas (681 usuarios). Permitirá mejorar significativamente, el suministro de agua potable en estos sectores, en donde se evidencian bajas presiones y variaciones en el flujo de caudales, debido a la densificación que se registra de manera generalizada, en la ciudad

Los trabajos consisten en la construcción de 378 metros de tubería de 200 milímetros de diámetro y la instalación de un macromedidor electromagnético de 100 milímetros de diámetro, para la medición de caudal que abastecerá a la nueva sectorización de redes de acueducto de la zona.

Las principales actuaciones civiles para el refuerzo de la tubería de acueducto se llevarán a cabo a partir del 25 de este mes de junio de 2018 y se concentrarán en

  • Calle 8ª, entre carreras 61B y 63 del barrio Luis Carlos Galán.
  • Carreras 61 y 61B, entre calles 8A y calle 9 del barrio Vista Hermosa.

Los trabajos concluirán a finales del mes de agosto próximo y posteriormente entrarán en funcionamiento. Durante la ejecución de estos, no se afectará la prestación del servicio de acueducto.

 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡Qué orgullo! Museo Nacional rinde homenaje a Cartagena elevando «La Cuadrilonga» por la independencia 

El Museo Nacional de Colombia rindió un homenaje a «La Cuadrilonga», la emblemática bandera de Cartagena de Indias, tras izarla en sus inmediaciones en conmemoración de la primera independencia de la Nueva Granada el 11 de noviembre de 1811. Siendo así, este acto simbólico celebra la valentía de Cartagena, que se adelantó a otras regiones al proclamar su independencia del dominio español, convirtiéndose en la primera ciudad en dar ese paso decisivo. Por lo anterior, «La Cuadrilonga» , con sus colores y su historia, sigue siendo un símbolo de resistencia y libertad para el pueblo cartagenero y para toda Colombia.

Read More »

¡Qué orgullo! Docente cartagenera gana premio internacional por su propuesta de didacticultura

La docente tutora PTAFI Beatriz Elena Bernal Ochoa, de la Escuela Normal Superior de Cartagena de Indias, ha sido galardonada con el Premio Educa Latinoamérica 2024 en la categoría Educación de Excelencia. El reconocimiento, otorgado por la Cámara Peruana de Desarrollo y Educación (CAPEDE), le fue entregado durante la ceremonia celebrada en Lima, Perú, donde representó a Colombia. Bernal Ochoa fue premiada por su innovadora propuesta de didacticultura en la formación ciudadana a través de las radios escolares de Cartagena de Indias, una iniciativa que busca promover la educación y participación activa de los estudiantes en el desarrollo de su comunidad. Este enfoque ha sido destacado por su creatividad y el impacto positivo que genera en la formación de ciudadanos conscientes y comprometidos con su entorno. Este importante reconocimiento resalta la labor de la docente en el ámbito educativo y su contribución a la educación de calidad en Colombia, posicionando a la Escuela Normal Superior de Cartagena de Indias como un referente en la formación de futuros ciudadanos.

Read More »

Colombiana Mariana Pajón avanza a semifinales de BMX en los Juegos Olímpicos 2024

En un inicio desafiante para Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024, Mariana Pajón ha emergido como una figura clave. Aunque su desempeño en los cuartos de final del BMX no fue el esperado y estuvo cerca de la eliminación, la bicampeona olímpica no se rindió y aprovechó una segunda oportunidad en el repechaje. En una pista técnicamente exigente y físicamente demandante, Pajón demostró su habilidad y determinación. Con una actuación sobresaliente en el repechaje, tomó rápidamente la delantera y se impuso con autoridad, asegurando su lugar en las semifinales y manteniendo vivas las esperanzas de medalla para Colombia. Junto a Pajón, Gabriela Carrillo también avanzó a las semifinales, completando un día exitoso para el BMX femenino colombiano en París 2024. Ambas ciclistas siguen en la lucha por alcanzar la gloria olímpica en la siguiente fase de la competencia.

Read More »

Pacaribe refuerza su operación con nuevos vehículos para mejorar el servicio de aseo en Cartagena

Con el objetivo de optimizar la recolección de residuos en la ciudad, la empresa de aseo Pacaribe incorporó a su flota operativa un carro taller con tecnología EURO VI y una retroexcavadora 3CX, herramientas que permitirán mejorar la capacidad de respuesta ante imprevistos y la intervención en puntos críticos. El carro taller, diseñado para atender fallas mecánicas directamente en ruta, busca minimizar los tiempos de inactividad de los vehículos recolectores, garantizando así la continuidad del servicio. Por su parte, la retroexcavadora permitirá agilizar la limpieza de zonas afectadas por residuos de gran volumen como escombros, troncos y sedimentos. “Hoy reafirmamos nuestro compromiso con Cartagena. Estos equipos representan una apuesta por la eficiencia, la sostenibilidad y un servicio confiable para la ciudad”, expresó Andrés Gaitán, gerente general de Pacaribe. La entrega de estos vehículos cumple con lo anunciado por la compañía el pasado 4 de marzo, demostrando su compromiso con la modernización de su operación y el bienestar de los cartageneros.

Read More »

¿Cuándo rueda la pelota en el Suramérica Sub 17? Comenzará en Montería

Con todo listo, la Selección Colombiana se prepara para debutar en el Suramericano Sub 17 de Fútbol. Como parte de la logística, el primer toque se dará en el estadio Jaraguay de Montería cuando los cafeteros enfrente al seleccionado de Chile. El encuentro está previsto para el próximo jueves, 27 de marzo a las 7:00 p.m. con este juego, se marca el inicio de este torneo inaugural del Suramericano donde Colombia, en sus sedes Cartagena y Montería, buscan hacer historia.  ¿Estás listo para vibrar al ritmo del futbol con el Suramericano Sub 17? Opina en los comentarios.

Read More »

‘Aquí no aceptamos diálogos de paz’: Yamil Arana sobre los grupos armados del sur de Bolívar

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, anunció una estrategia de seguridad que se centrará en el despliegue de agentes encubiertos, apoyados por vehículos no identificados, como parte de las medidas para combatir la criminalidad en el departamento. ‘Los golpes más efectivos en materia de seguridad vendrán de estos agentes con inteligencia y en coordinación con la fuerza pública y la Policía Nacional’, declaró Arana. El mandatario también destacó la necesidad de reforzar la presencia militar en las zonas rurales de los Montes de María y el sur de Bolívar, áreas que han sufrido un déficit de cobertura de seguridad. ‘Tenemos vehículos blindados en el sur de Bolívar, supervisando las calles, pero la zona rural ha estado un poco lejos de esa estrategia. Por lo tanto, necesitamos más de esos mismos vehículos para posicionarlos en el área rural y comenzar un control más preciso’, afirmó. Sobre el reciente secuestro de varios jóvenes en la región, Arana confirmó que las fuerzas públicas ya están realizando las investigaciones pertinentes con total reserva, asegurando que grupos armados organizados estarían detrás de estos actos. ‘Por eso, cuando yo digo que aquí no aceptamos diálogos de paz es porque no veo voluntad de parte de estos grupos’, enfatizó. Esta nueva estrategia tiene como objetivo reforzar la seguridad en todo el departamento, con énfasis en la protección de las áreas más alejadas y vulnerables a la violencia.

Read More »