AGONIZANTE VICTORIA DE ARGENTINA

El Bolivarense imagen predeterminada post

Argentina logra clasificar a octavos de final del mundial Rusia 2018 gracias a los goles de Lionel Messi y Marcos Rojo.

El partido entre Argentina y Nigeria empezó muy reñido, se disputaba un importante partido entre ambas selecciones en el cual Argentina tenía el deber de ganar sí o sí.

El primer grito de gol llegó a los 14 minutos del primer tiempo con gol de la estrella de la selección argentina Lionel Messi tras un magnífico pase del jugador Ever Banega.

 

Todo marchaba bien para la selección de Argentina que estuvo en búsqueda constante de su segundo gol, pero al minuto 51 del segundo tiempo, una entrada del defensa argentino Javier Mascherano en el área le concedió una pena máxima a favor de la selección de Nigeria, penal cobrado por su estrella Victor Moses.

Los minutos pasaban y la selección albiceleste no concretaba con gol los múltiples ataques que realizaba de manera desesperada, el empate los tenía con un pie fuera del mundial.

Sorpresivamente al minuto 86 el lateral argentino Gabriel Mercado lanza un centro con destino al área rival el cual tuvo como receptor al defensa Marcos Rojo quién con gran seguridad remata de primer toque y anota por la esquina inferior derecha el gol de la clasificación.

 

Así, Argentina se clasifica como segunda del grupo D para los octavos de final donde se debe enfrentar a la selección de Francia que opta el primer puesto del grupo C.

Por otra parte Croacia le ganó 2-1 a Islandia con goles de Badelj y Perisic. Resultado que deja a Croacia como primera del grupo D y se lleva el título de la selección con mejor rendimiento en la fase de grupos de este mundial, acumulando 9 puntos en sus tres partidos disputados.

Croacia en los octavos de final se enfrentará con el segundo del grupo C, la selección de Dinamarca.

Por: Alfonso Rafael Alvarez Manjarres

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Pensamientos complejos para hallar a Dios

Amados lectores, a través de estas letras, derramo grandes dosis de amor que nutren el alma como una fuente de proteínas y vitaminas espirituales. En vigilia me hago preguntas extrañas. Sin embargo, con un grito de poder, siento una necesidad natural de cuestionarlo todo: a Dios y a Satanás. Todos saben que soy misteriosa, que mi manera de estar tranquila es precisamente dudar, escudriñar. Ahora soy consciente de que mi mayor misterio soy yo misma. Entonces, ¿Qué voy a hacer? A los 16 años entré en otro plano existencial; allí comenzaron a surgir millones de preguntas. Mis pensamientos son complejos, o simplemente arrebatados, según cómo se analicen. Cuando me diagnosticaron depresión y ansiedad, me dije a mí misma: “Ahora voy a conocer a Dios a través de la intelectualidad”. Buscar a Dios ha sido una gran travesía. He caminado por senderos de profunda oscuridad y soledad. Me he sentido perdida, hipnotizada por una voz malévola e inconsciente. Aun así, decidí seguir caminando a pesar del sufrimiento, aunque, en el camino experimenté momentos sublimes de paz. Infortunadamente, había perdido gran parte de mis recuerdos positivos; necesitaba ver fotos y videos para recordarlos. Autoayuda consciente Entré en la meditación trascendental budista para encontrar la paz interior. Es el mejor viaje que podemos hacer, y es totalmente gratuito. Me considero una mujer que va más allá de todo, que bucea en el conocimiento para entender su propósito en esta tierra. Om representa el sonido primordial del universo, el origen de todo lo que existe. Se considera una vibración sagrada que lo contiene todo: lo visible, lo invisible, lo material y lo espiritual. Por otro lado, la palabra mantra significa “liberar la mente”. ¿Qué tiene de malo escuchar estos mantras? Nada. Yo los utilizo para soltar mis sufrimientos (como el cólico menstrual) o para atraer paz y abundancia a mi vida. Un viaje interior El viaje hacia adentro puede doler. Es necesario bucear en las profundidades del alma, sumergirse en ese mar interior para sacar toda la basura y permitir que esas aguas vuelvan a ser limpias y puras, como si la creación comenzara de nuevo.Porque Dios nos diseñó limpios, puros y santos. Mis pensamientos se vuelven dolorosos cuando mis recuerdos positivos se bloquean, pero los acepto con coraje. Soy una guerrera, hija de Dios, así como tú también lo eres. La crisis es fuego; es el Espíritu Santo obrando en lo profundo, dándonos la paz que tanto anhelamos. Pienso, luego analizo mi vida… y actúo con cautela. Autoconocimiento creativo para una vida profunda Me hago muchas preguntas: ¿Por qué ahora tengo mucho más cuidado con cada paso que doy? ¿Por qué el alma se oscurece? ¿Por qué tendría que desintoxicar mi alma? ¿Para qué caminamos en el desierto sin gota de agua alguna? ¿Para qué veo cosas fantásticas que muy pocos ven? ¿Para qué escucho voces fantásticas que muy pocos escuchan? ¿Cómo activo mi yo resiliente?¿Cuál es el sacrificio para sentir el verdadero amor? o ¿Le doy amor al sacrificio de orar y obedecer? Este es mi camino filosófico hacia la búsqueda de Dios: Búsqueda intelectual – Intuición – Cuestionamiento existencial – Terapia de exposición de miedos – Aterrizaje saludable – Activación de la Consciencia Suprema. Pero esta fórmula mágica se sostiene con el agradecimiento y la sabiduría. Artículo escrito por: Angie García, comunicadora social y periodista, poeta, escritora, correctora de estilo y tallerista de escritura creativa.

Read More »

Petro asegura que la dictadura cubana «marcó la historia contemporánea de América Latina «

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, recordó vía X (antes Twitter) el aniversario número 66 de la Revolución Cubana asegurando que este hecho «marcó la historia contemporánea». En su mensaje, Petro exaltó el triunfo de dicha dictadura, la cual, como él afirma, desencadenó las distintas luchas que se deliberaron en el continente. “Heredera de la lucha por la independencia de Cuba de Martí y Maceo y de la lucha obrera europea contra el fascismo, triunfó contra una dictadura, la revolución cubana. Marcó la historia contemporánea de América Latina. Estallaron las revoluciones y las dictaduras”, señaló el mandatario colombiano. Si Asimismo, habló del intento de Salvador Allende, en Chile, de lograr proponer una vía no violenta. «Solo Allende logró proponer una vía pacífica, pero fue hundida en sangre», aseguró Petro.

Read More »

Procuraduría alerta falta de coordinación entre las entidades para la restauración de la Bahía de Cartagena

La Procuraduría General de la Nación emitió una advertencia sobre el incumplimiento de la sentencia judicial que ordena la urgente protección y restauración ecológica de la Bahía de Cartagena. En un informe presentado al Tribunal Administrativo de Bolívar, el ente de control destacó los deficientes avances en la implementación del Plan Maestro de Restauración Ecológica, aprobado en 2022. Este plan involucra a diversas entidades, como el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS), el Distrito de Cartagena, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (CARDIQUE), el Establecimiento Público Ambiental de Cartagena (EPA Cartagena) y la Dirección General Marítima (DIMAR). El informe de la Procuraduría pone de manifiesto que a pesar de las expectativas iniciales, los avances registrados hasta ahora son muy limitados, lo que pone en grave riesgo el cumplimiento de los plazos establecidos en la resolución que dio origen al Plan Maestro. De acuerdo con la información recibida se esperaba que a finales de 2024 se completaran los estudios preliminares, la identificación de la línea base y la recolección de los insumos necesarios para iniciar acciones de restauración ecológica en la bahía en 2025. Sin embargo, el avance reportado hasta la fecha no parece suficiente para cumplir con estos objetivos. Uno de los problemas principales denunciados por la Procuraduría es la falta de coordinación entre las entidades responsables, lo que ha generado acciones desarticuladas y ha ralentizado la ejecución efectiva del Plan. El informe también señala la necesidad urgente de que el Distrito de Cartagena asuma un papel más proactivo en la gestión y supervisión de las medidas para restaurar el ecosistema de la bahía. La Procuraduría instó además al Ministerio de Ambiente a que defina con urgencia los recursos necesarios para llevar a cabo el Plan Maestro, pues actualmente no existen normativas claras que regulen la equivalencia de los resultados compensatorios requeridos para cumplir con lo ordenado por la sentencia judicial. 

Read More »

Cementos Argos hizo puentes, mejoró colegios e impactó millonesde vidas en la Región Caribe

En 2024, Cementos Argos impactó a 13.329 personas en Atlántico, Magdalena, Córdoba y César, reafirmando su compromiso con el bienestar de las comunidades.A través de su programa Hogares Saludables, transformó los pisos de tierra en concreto en 720 viviendas, mejorando la calidad de vida de cientos de familias. Esta transformación no solo brindó mayor seguridad y comodidad, sino que también redujo significativamente el riesgo de transmisión de enfermedades causadas por parásitos, bacterias y virus presentes en los pisos de tierra, convirtiendo las casas en verdaderos hogares.En educación, más de 2.900 estudiantes se beneficiaron con proyectos como la construcción de un parque infantil en la I.E. La Paulina en Guacamayal, Magdalena; la adecuación del Colegio Garagoa en Santa Marta con la Fundación San José; la construcción de un muro en la I.E. de Arroyo de Piedra; y la habilitación de un centro educativo liderado por la Fundación Instituto de las Oblatas Catequistas Pequeñas Siervas de los Pobres.Además, la compañía impulsó la conexión segura en comunidades indígenas con la construcción de un puente en Valledupar. Este puente, de 2,80 metros de ancho y 17 metros de largo, benefició a 200 personas del resguardo indígena Kankuamo, permitiendo que las familias crucen el río de forma segura, especialmente en temporada de lluvias. Este proyecto ha sido clave para mejorar el acceso a la educación, al trabajo y a los mercados locales, transformando la dinámica de la comunidad. Cemento Argos también entregó 200 filtros de agua que beneficiaron a 1.000 personas, donó kits escolares a niños y jóvenes de la región y lideró dos jornadas de Puntos Seguros, realizadas en Soledad y Gaira, Magdalena, para promover la seguridad vial y el compromiso de los actores viales.En medioambiente, sembró 5.000 mangles en la Ciénaga de Mallorquín, realizó jornadas de recolección de residuos en Bocas de Ceniza y donó 19,9 toneladas de cemento para proyectos como la construcción de una planta de tratamiento en Uribia, Guajira, beneficiando a 1.620 personas. Con miras a 2025, Cementos Argos espera ampliar su impacto mediante el fortalecimiento de programas como Hogares Saludables, para llegar a más familias que necesiten mejorar sus condiciones de vida. Además, la compañía planea consolidar alianzas con entidades públicas y privadas que permitan optimizar recursos y aumentar el alcance de sus iniciativas. La educación y la seguridad vial seguirán siendo prioridades, mientras se avanza en estrategias que garanticen el desarrollo sostenible y la mejora continua del tejido social. Cementos Argos reafirma así su compromiso de ser un agente de cambio positivo, trabajando de la mano con las comunidades para construir un mejor futuro para todos.

Read More »

Conoce la historia del cartagenero que se mudó a Bogotá y se convirtió en alcalde durante 16 años

Durante dieciséis años consecutivos, de 1884 a 1900, Bogotá fue guiada por un hombre nacido en el Corralito de Piedra: Higinio Cualla García. Nacido el 27 de mayo de 1841, Cualla García fue hijo de un militar bogotano y se trasladó a la capital a los veinte años, gracias a la recomendación de Tomás Cipriano de Mosquera y el apoyo de su pariente Rafael Núñez. Su carrera política comenzó con su participación como diputado en las asambleas de Bolívar y Cundinamarca, y como concejal del ayuntamiento de Bogotá. Sin embargo, su mayor impacto lo realizó como alcalde, donde se destacó por ser uno de los más innovadores y efectivos líderes de su época. Durante su gestión, Cualla García transformó radicalmente Bogotá. Implementó un sistema de alcantarillado que eliminó las zanjas en las calles, inauguró la primera luz eléctrica de Colombia en 1890 y el tranvía de mulas. También fue responsable de la construcción del Teatro Colón, diseñado por el arquitecto Pietro Cantini, y la instalación del acueducto en 1887, junto con la creación de la compañía del acueducto al año siguiente. Su administración aprobó la instalación de las primeras líneas telefónicas, estableció la nomenclatura de las calles, distribuyó las inspecciones de policía y levantó importantes infraestructuras como la galería exterior del Cementerio Central y el Hospital de la Misericordia. Además, construyó puentes sobre el río San Francisco y canalizó un tramo significativo de la actual Avenida Jiménez. A pesar de su gran legado, Cualla García nunca aceptó ministerios ni candidaturas presidenciales, priorizando su compromiso con el desarrollo de Bogotá. Falleció en la capital el 7 de diciembre de 1927, y se encuentra enterrado en el Cementerio Central, donde se muestra un busto en su honor con motivo del centenario de su nacimiento. El impacto de Higinio Cualla García en la ciudad es innegable, pero su extraordinaria obra pasa desapercibida. Fuente Artículo. Dr. Pedro Covo Torres. Contribución del médico simiteño – bogotano Fidel Sobrino Mejía, presidente de la Asociación Colombiana de Neurologia. Fotos. A quien corresponda 

Read More »

Afinia habría suspendido el servicio a 420 casas en Laguna Club y todas están al día en pagos

Más de 420 unidades residenciales del conjunto Laguna Club, ubicado en Zona Norte, se encuentran en una situación crítica después de que Afinia cortara repentinamente el servicio de energía. Según el administrador de la copropiedad, José García, las unidades residenciales se encuentran al día con sus pagos, pero Afinia ejecutó el corte desde un macromedidor, lo que consideran arbitrario. La situación es particularmente difícil para las familias con adultos mayores y menores de edad que desean el servicio de energía eléctrica para sus actividades. Los residentes de Laguna Club esperan que Afinia responda a la situación lo antes posible. Mientras tanto, afectados aseguran está organizando una protesta sobre la vía para exigir la restitución del servicio.

Read More »