Argentina logra clasificar a octavos de final del mundial Rusia 2018 gracias a los goles de Lionel Messi y Marcos Rojo.

El partido entre Argentina y Nigeria empezó muy reñido, se disputaba un importante partido entre ambas selecciones en el cual Argentina tenía el deber de ganar sí o sí.

El primer grito de gol llegó a los 14 minutos del primer tiempo con gol de la estrella de la selección argentina Lionel Messi tras un magnífico pase del jugador Ever Banega.

 

Todo marchaba bien para la selección de Argentina que estuvo en búsqueda constante de su segundo gol, pero al minuto 51 del segundo tiempo, una entrada del defensa argentino Javier Mascherano en el área le concedió una pena máxima a favor de la selección de Nigeria, penal cobrado por su estrella Victor Moses.

Los minutos pasaban y la selección albiceleste no concretaba con gol los múltiples ataques que realizaba de manera desesperada, el empate los tenía con un pie fuera del mundial.

Sorpresivamente al minuto 86 el lateral argentino Gabriel Mercado lanza un centro con destino al área rival el cual tuvo como receptor al defensa Marcos Rojo quién con gran seguridad remata de primer toque y anota por la esquina inferior derecha el gol de la clasificación.

 

Así, Argentina se clasifica como segunda del grupo D para los octavos de final donde se debe enfrentar a la selección de Francia que opta el primer puesto del grupo C.

Por otra parte Croacia le ganó 2-1 a Islandia con goles de Badelj y Perisic. Resultado que deja a Croacia como primera del grupo D y se lleva el título de la selección con mejor rendimiento en la fase de grupos de este mundial, acumulando 9 puntos en sus tres partidos disputados.

Croacia en los octavos de final se enfrentará con el segundo del grupo C, la selección de Dinamarca.

Por: Alfonso Rafael Alvarez Manjarres