«No los vamos a dejar solos (…) los vamos a atender con decisión»: Presidente confirma más de 100 fallecidos y será el quien dará los reportes oficiales

Presidente de Colombia

A esta hora, el presidente Abelardo de la Espriella da un anuncio oficial y un reporte oficial a término de 12:30 P.M. donde aseguró que había más de 110 personas fallecidas.

Aseguró que cuatro ministros irán a los sectores más afectados para estar al frente de la situación, entre ellos, Elsa Noguera ministra de Transporte, la ministra de Educación Ana María y el ministro de interior Rodrigo Lara.

“Hoy todos los colombianos sin distingos políticos debemos estar al frente de esta situación. El gobierno atenderá esta emergencia como corresponde. Entre todos vamos a ayudar a nuestros compatriotas”, finalizó.

2

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Hurtos durante las Fiestas de Independencia disminuyeron más del 70% en Cartagena

Durante las Fiestas de la Independencia en Cartagena, los actos delictivos experimentaron una notable disminución y que, según el secretario del Interior, Bruno Hernández, el delito de lesiones personales bajó un 83%. Por otro lado, el hurto a personas se redujo en un 72%, lo que refleja un avance significativo en la seguridad durante estos eventos masivos. En ese sentido, el descenso en la criminalidad se atribuye al buen comportamiento de los ciudadanos, quienes participaron en más de 200 actividades, incluyendo desfiles, conciertos y festivales culturales. Asimismo, el éxito en seguridad también fue posible gracias a la presencia de más de 850 uniformados desplegados por la ciudad, donde las autoridades estuvieron presentes en puntos clave de las festividades. Siendo así, estas medidas garantizaron que los cartageneros y turistas pudieran disfrutar de unas fiestas seguras, consolidando a Cartagena como una ciudad preparada para grandes eventos.

Read More »

Sicarios asesinan a conductor de bicitaxi en El Pozón: ya son 31 homicidios en noviembre en Cartagena

La violencia en Cartagena golpeó nuevamente este jueves 28 de noviembre un conductor de bicitaxi fue asesinado a balazos en el sector 19 de Febrero, en El Pozón. El atentado ocurrió alrededor de la 1:40 de la tarde. De acuerdo con testigos, dos hombres en motocicleta interceptaron al conductor mientras se encontraba transportando pasajeros. El parrillero, que iba en la parte trasera de la moto, disparó en varias ocasiones contra el bicitaxista, impactándolo con al menos tres balas, una de ellas en la cabeza. Aunque los vecinos intentaron salvar a vida llevándolo rápidamente a un centro asistencial, la gravedad de las heridas hizo que los esfuerzos fueran en vano y el hombre falleciera. La víctima, cuya identidad aún no ha sido confirmada por las autoridades, vestía un suéter fucsia con blanco y pantalón oscuro. La Policía Metropolitana aún no se ha pronunciado en torno a este nuevo homicidio en la ciudad, el número 31 en los 28 días que van de noviembre.

Read More »

Proyecto de ley que busca cambiar el escudo de Colombia será radicado en los próximos días

La representante a Cámara, Dorina Hernández, radicó un proyecto de ley para modificar el escudo actual de Colombia, consigna que le había delegado el presidente de la República, Gustavo Petro, semanas atrás. «Ya hemos elaborado el proyecto de ley que busca modificar el escudo nacional para que su emblema diga «Libertad y Orden Justo». Esa es la justicia social, la equidad y la democracia que debe inspirarnos, que debe reflejar y representar nuestro símbolo nacional, en este caso, el escudo nacional”, señaló Hernández. Este cambio propuesto por el jefe de Estado pretende cambiar la palabra «orden», ubicada en la cinta debajo de la figura del cóndor, por «orden justo», con el objetivo de resaltar que el único orden legítimo es aquel que se basa en la justicia. Así mismo, la representante del Pacto Histórico confirmó el día de ayer, martes 27 de agosto, que el proyecto de ley será radicado en los próximos días.

Read More »

¡Qué bonito! Hombre celebro por todo lo alto el cumpleaños de su perro junto a sus amigos del parque 

En un parque local un video se ha vuelto viral en las redes sociales mostrando una entrañable fiesta de cumpleaños para un perro llamada ‘Doguito’. El clip, que ha capturado la atención de miles de internautas, presenta al canino de fiesta vestido con una chaqueta azul y una corona, junto a una mesa decorada con temática de ‘Paw Patrol’ y una torta especial para la ocasión. La celebración comenzó cuando el dueño de ‘Doguito’ decidió invitar a otros perros presentes en el parque para unirse a la festividad. El video muestra cómo el evento se transforma en una reunión animada de perros, con sus dueños subiéndolos a la mesa para celebrar junto al cumpleañero. El gesto ha sido ampliamente elogiado en las redes sociales, destacando la originalidad y el cariño del dueño de ‘Doguito’, así como la alegría que la fiesta trajo a los animales y sus propietarios. La conmovedora celebración destaca el amor por las mascotas y ha generado una ola de comentarios positivos en la comunidad virtual.

Read More »

Conoce la vez que 203 monos se escaparon de un almacén y crearon un caos en Cartagena

El error de comunicación que inicio todo Un reconocido comerciante residente de la ciudad en décadas pasadas en Cartagena, popularmente conocido como el ‘Señor Hernández’ fue protagonista de un hecho insólito, cuando realizó un curioso encargo a su corresponsal estadounidense en Honda y 203 monos se escaparon generando alboroto en las calles. Deseando complacer a su familia, solicitó que le enviaran «2 o 3» monos. Sin embargo, un error de interpretación en la comunicación llevó al corresponsal estadounidense, C. Johnson a leer doscientos tres en cantidad (203) en lugar de la totalidad real, confundiendo la letra «O» por el numero «0», dando lugar a este acontecimiento. Lea aquí para conocer una historia similar cuando 6000 monos tomaron una ciudad en Tailandia. Los 203 monos se escaparon juntos pero llegaron en diferentes pedidos Por ello, el corresponsal, acostumbrado a los grandes pedidos, no dudó en movilizar a un grupo de personas para capturar a los monos solicitados. A los pocos días, más de un centenar de monos fue embarcado rumbo a Cartagena, pero ¡oh! sorpresa, resulta que faltaban más monos por entregar, lo que dejó a Hernández sorprendido al leer una carta que vino acompañada del pedido de los ejemplares. Siendo así, ante la inminente llegada de la segunda parte del pedido, Hernández decidió alquilar un almacén vacío para contener a los inesperados huéspedes. Sin embargo, los 203 monos se escaparon, donde gracias a su instinto inquieto y activo, lograron quitar un ladrillo del local y así sucesivamente hasta evadir la pared, causando caos en la ciudad infiltrándose en hogares, generando confusión y alarma entre los habitantes. ¿Cómo detuvieron a los monos? La situación se agravó cuando las autoridades de la época, creyendo que se enfrentaban a una revuelta tomaron las calles para restablecer el orden, donde al final de una intensa persecución, los monos fueron acorralados y la calma volvió a Cartagena. Finalmente, el señor Hernández, como responsable natural de los daños, fue condenado a pagar grandes indemnizaciones, que sumadas al costo del pedido, ascendieron a 15,000 francos y aunque pudo cubrir los gastos —obvio, era rico—el incidente le dejó una marcada aversión hacia los monos, quienes le provocaron más de una noche de insomnio. Fuente: Museo Histórico de Cartagena

Read More »

Catalina: la app 24 horas que te mostrará proyectos que se discuten en el Concejo Distrital

El Distrito de Cartagena lanzó una herramienta de asistencia digital denominada como ‘Catalina’, la cual está diseñada para facilitar el acceso a la información por parte de la ciudadanía de los proyectos de acuerdo que se discuten entre la administración distrital y el Concejo de Cartagena. Esta aplicación está disponible durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. Esto, con el fin de que cartageneros puedan tener acceso mientras están en sus trabajos, en sus casas, entre otros sitios. Para acceder a esta nueva herramienta de acceso a la información se debe ingresar a la sede electrónica de la Alcaldía de Cartagena e ir al apartado ‘Transparencia y acceso a la información pública’; opción que desplegará la sección de ‘Normativa’, en la cual se debe seleccionar el punto 2.3.4, que lleva el nombre de: »Consulta proyectos de acuerdo en curso en el Concejo distrital».  Posterior a esto, se debe ubicar en la esquina inferior derecha de la página el icono de chatbot Catalina. Luego se abrirá toda la información relevante con respecto a los proyectos que se discuten en el cabildo. Si estás interesado en acceder al chatbot, puedes ingresar de forma directa a través del siguiente link. https://www.cartagena.gov.co/Transparencia/normativa/proyectos-de-acuerdo

Read More »