«Mañana me levantaré igual que hoy, con la conciencia tranquila. He ganado tres títulos con Portugal. Antes de mí, Portugal no tenía ningún título»: Cristiano

WhatsApp Image 2026-07-07 at 09.11.19

La eliminación de Portugal en los octavos de final del Mundial de 2026 no solo significó el adiós de la selección lusa al torneo, sino también la despedida de uno de los futbolistas más grandes de la historia en las Copas del Mundo. A sus 41 años, Cristiano Ronaldo confirmó que este fue el último Mundial de su carrera.

Tras la derrota 1-0 frente a España, el capitán portugués compareció ante los medios y aseguró que se marcha con la tranquilidad de haber entregado todo por su país durante dos décadas de participación mundialista.

“Es cierto, este fue mi último Mundial. Me voy con la conciencia tranquila porque di absolutamente todo por Portugal”, expresó el delantero, quien disputó su sexta Copa del Mundo, un récord en la historia del fútbol. Aunque reconoció la tristeza por la eliminación. La eliminación de Portugal en los octavos de final del Mundial de 2026 no solo significó el adiós de la selección lusa al torneo, sino también la despedida de Cristiano Ronaldo, quien afirmó que no siente frustración por no haber conquistado el título mundial y destacó que los logros obtenidos con la selección portuguesa tienen un enorme valor para él.

“El fútbol es así. No siempre se gana. Para mí, la Eurocopa tiene la misma dimensión que un Mundial porque fue el primer gran título de Portugal”, afirmó, en referencia al histórico campeonato conquistado en 2016.

El máximo goleador en la historia de las selecciones nacionales también evitó confirmar si pondrá fin a su carrera internacional, aunque dejó claro que necesitará tiempo para tomar esa decisión.“No voy a decidir nada ahora. Quiero estar con mi familia, reflexionar y después veremos qué pasa”, señaló el atacante. Cristiano aprovechó además para respaldar al seleccionador Roberto Martínez, pese a la eliminación, y aseguró que el equipo portugués realizó un buen torneo, aunque no logró traducir su rendimiento en el resultado esperado.

La despedida de Ronaldo marca el cierre de una era. Desde su debut mundialista en Alemania 2006 hasta el torneo de 2026, el portugués disputó seis Copas del Mundo, dejó actuaciones memorables y se consolidó como uno de los máximos referentes de la historia del fútbol.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

El 77% de los delitos sexuales en Cartagena durante el 2024 son en menores de edad

Cartagena se destaca por la lucha en contra de los delitos sexuales de niños, niñas y adolescentes, aunque enfrenta desafíos significativos. Entre enero y agosto de 2024, el Instituto Nacional de Medicina Legal reportó 274 presuntos casos de delitos sexuales, de los cuales el 77% (213 casos) involucraron a menores, con una mayoría de 191 niñas y 22 niños. Para abordar esta problemática, se han implementado campañas de sensibilización que han impactado a 580 estudiantes y 91 padres de familia en diversas instituciones educativas. Estas iniciativas tienen como objetivo informar sobre las rutas de atención y las diferentes tipologías de delitos, fomentando la conciencia en la comunidad. Los barrios más afectados incluyen Olaya Herrera, El Pozón, y San José de los Campanos, destacando que estos delitos ocurren sin distinción de estrato socioeconómico. Además, desde 2023, se han realizado 22 capturas por trata de personas, y se han rescatado menores en situaciones de explotación sexual y matrimonio servil. La reciente campaña del Ministerio del Interior, «Ponte las gafas y pilas con la trata», busca sensibilizar a turistas y residentes sobre la gravedad de este delito. Con esfuerzos coordinados y un enfoque integral, Cartagena continúa trabajando para erradicar la explotación sexual de menores y asegurar un futuro más seguro para sus jóvenes. Fuente. El Universal , Cartagena cómo vamos , Alcaldía de Cartagena 

Read More »

La DIAN aprehende cargamento de cigarillos por más de 1.000 millones de pesos

En el muelle de carga del Puerto de Cartagena en la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, fueron aprehendidas un total de 1.072 cajas que contenían 500 mil cajetillas de cigarrillos aproximadamente, avaluadas en $1.176.101.920. La acción de control adelantada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) a través de su seccional de Aduanas en Cartagena, fue posible gracias a las alertas de información entregadas por el Grupo de Análisis de Información de la División de Control Operativo de la Policía Fiscal y Aduanera. Estas acciones reafirman el compromiso de la autoridad aduanera para combatir el contrabando y proteger la producción nacional.

Read More »

Nueva oportunidad de inversión en la zona norte de Cartagena: Condominio Wales Garden

En la exclusiva zona norte de Cartagena de Indias, Wales Garden está revolucionando el mercado inmobiliario con su nuevo condominio residencial. Ubicado a solo 5 minutos del Hospital Serena del Mar y cerca de instituciones educativas del sector, este proyecto ofrece una oportunidad única para aquellos que buscan aumentar su patrimonio. ¿Quieres saber más sobre esta oportunidad única? No dudes en contactarlos para obtener más información y descubrir cómo Wales Garden puede ser el hogar de tus sueños.

Read More »

Sincelejo lanza proyecto para convertirse en la capital de la cultura ciudadana

La Alcaldía de Sincelejo lanzó un programa con el que buscan promover el buen comportamiento de los habitantes en sus hogares, denominado: ‘Sincelejo ciudad de esperanza’. El desarrollo de este proyecto está a cargo de la Secretaría de Educación y de Cultura en alianza con la Corporación de las Fiestas del 20 de Enero y que se encuentran bajo la supervisión del alcalde del municipio, Yahir Acuña. Con la puesta en marcha de este proyecto se espera que a corto plazo Sincelejo se convierta en la capital mundial de la cultura ciudadana y reducir los índices de conductas delictivas como las riñas, el abuso en todas sus ramas y la violencia intrafamiliar. El proyecto va de la mano con la participación de 2.500 voluntarios que tienen la misión de realizar 30.000 visitas en lo que queda del año a hogares del municipio.Dentro de esta iniciativa hay arte y cultura: habrá 100 instructores musicales que estarán encargados de entrenar a 10.000 niños, jóvenes y adolescentes en la práctica de la flauta dulce.

Read More »

Dos marcas colombianas han transformado más de 200.000 botellas de plástico en productos sostenibles

¡Qué bonito! Tienda de moda sostenible llega a Cartagena. Se trata de Bohio y Pachas, dos marcas colombianas que se dedican a fabricar prendas de vestir y zapatos a partir de materiales como el cáñamo, algodón recuperado, botellas plásticas, residuos de café, llantas de bicicleta, entre otros, transformando hasta 200.000 botellas de plástico en productos sostenibles. El objetivo es llevar a la alta costura, el Caribe a través de productos cómodos, frescos y versátiles, inspirándose en la alegría, los colores y la cultura tropical. 🗣️ “Soñamos con llevar la moda colombiana a otro nivel y visibilizar causas como por ejemplo; los bosques húmedos tropicales en Colombia, las más de 1200 especies que enfrentan algún nivel de amenaza en nuestro pais, contribuir a la protección y esterilización de los perritos y gaticos playeros y muchas otras mas”, asegura la tienda en un comunicado. Se encuentran ubicados en Cartagena – Centro Histórico, Carrera 3A #36-40 calle La Factoría.

Read More »

Policía recomienda que niños salgan a pedir dulces en Halloween con tarjetas que tengan los datos de sus padres

Con motivo del ‘Día de los Dulces’, que se celebra el 31 de octubre, la Policía Nacional en Bolívar ha lanzado un plan de protección dirigido a niños, niñas y adolescentes. La Policía de Infancia y Adolescencia ha desplegado agentes especializados en áreas de alta afluencia, como centros comerciales, parques y espacios públicos, con el objetivo de asegurar una celebración segura. El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, destacó que esta estrategia busca prevenir cualquier riesgo que pueda afectar a los menores durante las festividades. Las autoridades estarán presentes en puntos estratégicos para intervenir ante situaciones que pongan en peligro la integridad de los niños. La Policía ha emitido varias recomendaciones para que las familias celebren de manera segura. Se aconseja no dejar a los niños solos en lugares concurridos, proporcionarles tarjetas de identificación con los datos de contacto de sus padres y evitar que acepten dulces de desconocidos. Además, se sugiere planificar rutas seguras y acompañar a los menores, especialmente en cruces de calles y áreas con alta concentración de personas. El coronel Reyes hizo un llamado a la comunidad para reportar cualquier situación irregular a través de la línea gratuita 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar o la línea de emergencias 123.

Read More »