En operativos desplegados por los diferentes barrios de la ciudad, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena lograron capturar once presuntos delincuentes, inmersos en delitos como: Concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, hurto, lesiones personales, fuga de presos, receptación y daño a bien ajeno.
Capturado por concierto para delinquir.
En actividades de registro e identificación a personas en el barrio San Pedro, sector La Reina, por la patrulla del cuadrante 7-3, fue capturado por orden judicial el “Wilson” de 54 años de edad, a quien al solicitarle antecedentes le registra orden de captura por el delito de Concierto para Delinquir, requerido por el juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad de Cartagena. El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Porte ilegal de armas de fuego.
Así mismo, en labores de vigilancia y control en el barrio El Pozón, sector de Los Moteles fue capturado “El Jesús”, de 31 años, a quien se le encontró en su poder una pistola calibre 9 mm con 10 cartuchos. El Capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Capturado por fuga de presos
De Igual forma, mediante actividades de registro, control e identificación a personas por parte de funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cartagena, en la Ruta 90 de la vía al mar fue capturado el “Arnobis”, de 32 años, quien se movilizaba como pasajero en un taxi y al solicitarle antecedentes le registra detención domiciliaria por el delito de Fabricación Trafico y Porte de Armas de Fuego y Municiones y Hurto y quien fue encontrado incumpliendo esta medida. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Capturado por tráfico y porte de estupefacientes
Mediante labores de registro e identificación a personas, en el Centro Histórico fue capturado “El Cabeza”, de 31 años, momentos en que fue observado por la patrulla del cuadrante en actitud sospechosa por las calles de la ciudad amurallada. Al momento del registro se le encontraron en su poder 40 dosis de estupefacientes entre marihuana y base de coca. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente.
Capturado por hurto y recuperación de motocicleta.
Mediante actividades de registro e identificación a personas, en el barrio Nelson Mandela, fue aprehendido un joven de 17 años, quien momentos antes había despojado a un ciudadano de su motocicleta, intimidándolo con arma de fuego. La patrulla del cuadrante se percata del hecho e inicia la persecución, culminando con la captura y recuperación del automotor. El menor fue dejado a disposición de la autoridad competente.
Capturados por lesiones personales.
En acciones desplegadas en el barrio María Auxiliadora, la patrulla del cuadrante, captura a un hombre y una joven de 49 y 18 años de edad, respectivamente. La detención se produjo ya que estos se encontraban agrediéndose mutuamente en el interior de la Clínica Maternidad, causando caos y desorden en el centro asistencial. Los particulares fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Capturado por daño en bien ajeno.
De igual forma, en labores de registro e identificación a personas en el barrio El Recreo, la patrulla del cuadrante es solicitada por una ciudadana quien manifiesta que su hijo se encuentra en una actitud agresiva destruyendo objetos en su vivienda. Al intervenir para evitar que el iracundo joven acabe con los pocos enseres y electrodomésticos de la vivienda, intenta atacar a los uniformados, siendo reducido y capturado por el delito de daño en bien ajeno. Al destrozar el radio de comunicaciones de la Patrulla del Cuadrante. El detenido fue dejado a disposición de la autoridad competente.
Capturado por receptación.
De igual forma, en la ofensiva contra el hurto de celulares, el barrio San Francisco, calle Pedro Salazar, fue capturado el “Rubén”, de 28 años, quien tenía en su poder un celular de gama alta, avaluado en 860 mil pesos, al ser verificado en el sistema de registros de terminales móviles, figuraba como hurtado. El indiciado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
De igual forma, la Policía Metropolitana de Cartagena intensificará los operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos. Así mismo, se solicita la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, a través de la Línea de Emergencia 123. O el Email: mecar.sijin@policia.gov.co