El cartagenero Álvaro Meléndez es el octavo refuerzo de Real Cartagena

El delantero cartagenero Álvaro Meléndez Escobar firmó este miércoles su contrato como nuevo jugador de Real Cartagena para la temporada 2019.

El jugador de 21 años se convierte así en el octavo refuerzo que se vincula oficialmente al proyecto ascenso #MiCorazónEsReal, sumándose a los defensas John Lozano y Elvis González, los volantes Paul Roderick, Nelson Barahona, Luis Sierra, y los delanteros Jhony Cano y Edwin Aguilar.

Meléndez es uno de los jugadores jóvenes más destacados y con mayor proyección del Torneo Águila. Debutó con apenas 19 años, en 2016, con el Deportivo Pereira, equipo donde ha disputado 78 partidos como profesional, marcando doce goles.

El cartagenero disputó este año 31 partidos con los matecañas en el Torneo Águila, y marcó siete goles, en Copa Colombia consiguió otra anotación.

“Muy contento de estar aquí en mi casa, venimos con un solo objetivo que es ascender. Aquí hay un grupo experimentado y con mi juventud y capacidad aportaremos el grano de arena que se necesita para subir”, dijo a su llegada a Cartagena Álvaro Meléndez.

El presidente de la Promotora Real Cartagena, Roberto Vergara, afirmó que Meléndez “es un jugador rápido, habilidoso, con gol, y que hizo una muy buena temporada con el Pereira. Llega a imprimirle juventud a nuestro proyecto para conseguir el ascenso”.

Real Cartagena continúa la búsqueda de un arquero, un lateral derecho, un volante extremo y un delantero, para completar la nómina que luchará por conseguir el título del Torneo Águila 2019, y el ascenso a la máxima categoría del fútbol colombiano.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

El 77% de los delitos sexuales en Cartagena durante el 2024 son en menores de edad

Cartagena se destaca por la lucha en contra de los delitos sexuales de niños, niñas y adolescentes, aunque enfrenta desafíos significativos. Entre enero y agosto de 2024, el Instituto Nacional de Medicina Legal reportó 274 presuntos casos de delitos sexuales, de los cuales el 77% (213 casos) involucraron a menores, con una mayoría de 191 niñas y 22 niños. Para abordar esta problemática, se han implementado campañas de sensibilización que han impactado a 580 estudiantes y 91 padres de familia en diversas instituciones educativas. Estas iniciativas tienen como objetivo informar sobre las rutas de atención y las diferentes tipologías de delitos, fomentando la conciencia en la comunidad. Los barrios más afectados incluyen Olaya Herrera, El Pozón, y San José de los Campanos, destacando que estos delitos ocurren sin distinción de estrato socioeconómico. Además, desde 2023, se han realizado 22 capturas por trata de personas, y se han rescatado menores en situaciones de explotación sexual y matrimonio servil. La reciente campaña del Ministerio del Interior, «Ponte las gafas y pilas con la trata», busca sensibilizar a turistas y residentes sobre la gravedad de este delito. Con esfuerzos coordinados y un enfoque integral, Cartagena continúa trabajando para erradicar la explotación sexual de menores y asegurar un futuro más seguro para sus jóvenes. Fuente. El Universal , Cartagena cómo vamos , Alcaldía de Cartagena 

Read More »

Capturan a cinco jóvenes menores de 28 años por presunta venta de drogas en Cartagena 

En las últimas 72 horas, la Policía Nacional capturó a cinco presuntos jíbaros en distintos puntos de Cartagena, donde los operativos se realizaron en los barrios El Rubí, La Esperanza, República de Venezuela, Nuevo Paraíso y el corregimiento de Pasacaballos. Uno de los detenidos, conocido como “El David”, fue arrestado en El Rubí con más de 50 dosis de marihuana listas para la venta. En La Esperanza, “El Yorman” cayó con 50 dosis de bazuco, mientras que en República de Venezuela, “El Leicer” tenía en su poder 80 dosis de marihuana y 65 de base de coca. Por otro lado, en el Nuevo Paraíso, los uniformados capturaron a “El Anuar” con 30 dosis de base de coca, gracias a la información de la comunidad. Por su parte, en Pasacaballos, “El Wilmer” fue sorprendido con 80 dosis de marihuana, listas para ser comercializadas en la zona.  En ese sentido, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, expresó: “Estos golpes son clave para desmantelar redes que generan violencia en la ciudad”. Asimismo, Peña Araque, también informó que este año se han realizado 1.657 capturas relacionadas con el tráfico de drogas y se han incautado más de 1.6 toneladas de alucinógenos.  Siendo así, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando de manera anónima a través de la Línea de Emergencia 123, instando que la colaboración de la comunidad es fundamental para seguir enfrentando el narcotráfico y mejorar la seguridad en Cartagena.

Read More »

Lista la inauguración del Centro de Exposiciones Agropecuarias de Bolívar: el proyecto que transformará el campo bolivarense

La gobernación de Bolívar, en cabeza del gobernador Yamil Arana Padauí, está listo para inaugurar el primer Centro de Exposiciones Agropecuarias de Bolívar (CEB), un proyecto emblemático que busca transformar y revitalizar el campo bolivarense. El CEB, ubicado en la zona norte del departamento, será inaugurado el 30 y 31 de agosto con la celebración de la Feria AgroBolívar 2024, un evento que reunirá a los sectores ganadero, equino, artesanal y gastronómico. Los asistentes podrán disfrutar de un mercado campesino, una rueda de negocios y una exposición de especies menores. El CEB fue diseñado y construido para atender las necesidades específicas de los pequeños y medianos productores, y cuenta con infraestructura moderna que incluye un coliseo cubierto, un escenario para subastas ganaderas, un salón para capacitaciones y ruedas de negocio, locales comerciales y espacios para mercados campesinos. La feria contará con la participación del programa Matié, un proyecto que promueve la equidad de género y el desarrollo rural sostenible. Todos los bolivarenses están invitados a participar de esta histórica inauguración y apoyar directamente a las comunidades productoras.

Read More »

Lanzan videojuego para educar a jóvenes en educación financiera

Aprende a gestionar tus finanzas de manera divertida. La Fundación WWB Colombia y el Banco W lanzan «Cash, el resurgir de los imperios», un videojuego dirigido a jóvenes de 14 a 19 años que enseña buenas prácticas financieras de forma interactiva. Según el informe de capacidades financieras del CAF (2022), la juventud colombiana enfrenta grandes desafíos en el ámbito financiero: el 44% no ha ahorrado en el último año y el 58% no podría cubrir un gasto imprevisto. Además, datos del Banco de la República (2022) indican que más del 50% de los jóvenes no sabe manejar un presupuesto ni planificar sus finanzas a largo plazo, y solo el 15% posee conocimientos básicos sobre inversiones. Estos datos resaltan la urgente necesidad de educación financiera y capacitación para los jóvenes en Colombia. Por ello, la Fundación WWB y el Banco W han creado iniciativas pedagógicas como el videojuego «Cash, el resurgir de los imperios», con el objetivo de reducir el desconocimiento financiero en los jóvenes. Este juego los acerca a conceptos clave para desarrollar una buena salud financiera, fomentando el ahorro y mejorando su calidad de vida, lo que a su vez contribuye a reducir la pobreza. «Cash, el resurgir de los imperios» ofrece misiones épicas ambientadas en cuatro imperios. Los jóvenes jugadores deben enfrentar desafíos para obtener recursos que beneficien a sus comunidades. A medida que avanzan, aprenden sobre el manejo del dinero, el ahorro y las inversiones, integrando el conocimiento financiero con la diversión del juego.

Read More »

¿Lo recuerdas? Este es el mítico anuncio navideño que emociona a todos los colombianos

Cada diciembre, los #colombianos escuchan una melodía que anuncia el inicio de la Navidad: “Felicidad, es todo aquello que se brinda sin reservas, una flor, un beso, la ternura del amor…”. Esta frase, parte del icónico jingle de #Águila Roja, ha resonado en los hogares del país por más de 30 años, convirtiéndose en un símbolo de las festividades. Aunque suena en radios, televisores y, más recientemente, en redes sociales como TikTok, pocos recuerdan cómo nació esta tradición musical. El origen del jingle se remonta a 1990, cuando la cantante Isadora le dio voz a la primera versión. Su interpretación se convirtió rápidamente en un éxito, consolidando la campaña navideña de Águila Roja. Isadora ya había colaborado con la marca en comerciales anteriores, pero esta vez, su voz marcó un antes y un después en la historia publicitaria del país. Con los años, la empresa decidió adaptar el jingle al público infantil, introduciendo al #“granito de café” como personaje animado, en una producción que requirió más de 1.500 dibujos a mano. Sin embargo, la evolución del jingle trajo consigo un enigma que mantuvo a los colombianos intrigados: ¿quién era el niño que interpretó la versión animada? En 2017, surgió una polémica entre José Ricardo Herrera y Sergio Camilo Díaz, ambos reclamando ser la voz detrás de la canción. Finalmente, se aclaró que Herrera grabó la versión original y Díaz participó en una versión posterior de los 2000, aunque para muchos, ambos quedaron vinculados a la tradición navideña. El jingle sigue sonando en su versión 3D lanzada en 2014, donde el “granito de café” entrega una bandera de paz al Niño Jesús. A pesar de los cambios, su mensaje permanece intacto: recordar que la Navidad es tiempo de felicidad, amor y unión, valores que esta canción ha transmitido por generaciones en cada rincón de Colombia.

Read More »

Policía ofrece 50 millones de pesos de recompensa tras asesinato de agente esta mañana

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó el asesinato del subintendente Francisco Javier Bertel Pérez, quien fue atacado con arma de fuego en la avenida Crisanto Luque, a la altura del barrio El Bosque, alrededor de las 7:00 a. m. Tras conocerse el hecho, la Policía Nacional desplegó un equipo especial de investigadores para dar con la captura de los responsables de este crimen, que enluta a la institución. En coordinación con la Alcaldía de Cartagena, se ha ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los autores del homicidio. “La Policía Nacional se solidariza con la familia de nuestro uniformado y reafirma su compromiso de desplegar todas las capacidades necesarias para llevar a los responsables ante la justicia”, señala el comunicado oficial. Las autoridades invitan a la ciudadanía a brindar información a través de las líneas habilitadas para esclarecer el caso lo más pronto posible.

Read More »