Dólar en Colombia sube este 4 de marzo y se acerca a los $3.800: así cotiza en casas de cambio

imagen_2026-03-04_094815898

El precio del dólar en Colombia para este miércoles 4 de marzo de 2026 quedó fijado en $3.797,64, según la Tasa Representativa del Mercado (TRM) certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

La cotización presentó una variación diaria de $28,91, equivalente a un incremento del 0,77 % frente al valor del martes 3 de marzo, cuando el dólar se ubicó en $3.768,73. El movimiento confirma una tendencia alcista que se ha venido consolidando desde el inicio de la semana.

En la jornada anterior, la moneda estadounidense apenas había subido $2,43 frente al lunes, con una variación mínima de 0,06 %. Sin embargo, el repunte observado entre martes y miércoles refleja una mayor presión sobre el peso colombiano en el mercado cambiario.


Precio del dólar en casas de cambio

CiudadCompraVenta
Bogotá D.C.$3.630$3.710
Medellín$3.650$3.800
Cali$3.580$3.700
Cartagena$3.750$3.980
Cúcuta$3.690$3.730
Pereira$3.730$3.800

Qué se espera para el dólar esta semana

Rodrigo Lama, chief business officer de la fintech latinoamericana Global66, explicó a Noticias Caracol que, en un escenario de fortalecimiento del dólar, marcado por tensiones geopolíticas y buenos resultados macroeconómicos en Estados Unidos, la divisa podría seguir ganando terreno.

“Si se mantiene un entorno internacional incierto y los datos de empleo y actividad en EE. UU. sorprenden positivamente, podríamos ver una apreciación adicional del dólar. En ese contexto, el USD/COP podría acercarse a la zona de los $3.900”, señaló.

No obstante, Lama también planteó un escenario alternativo. Si disminuyen las tensiones internacionales y la economía estadounidense muestra señales de desaceleración, el dólar podría retroceder frente a monedas emergentes.

“En un panorama más favorable al riesgo, el peso colombiano podría fortalecerse de nuevo y llevar la cotización hacia niveles cercanos a los $3.700, apoyado además por un buen comportamiento de las materias primas”, agregó.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

10 de 25 pisos de Aquarela ya se demolieron: estaría listo el 15 de octubre del 2024

La demolición de edificio Aquarela, ubicado en Torices, continúa avanzando según lo programado. El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, informó que ya se ha desmontado el 40% de la estructura, lo que equivale a diez pisos de los 25 que tenía el edificio. El alcalde destacó que los trabajos de demolición están progresando según lo planeado y que se han desmontado completamente los pisos 20 al 16. Además, se ha desmontado el 50% de los muros en el piso 15 y se han realizado cortes verticales en los muros de los pisos 14 y 13. El plazo establecido para la finalización de la demolición es el 15 de octubre, cuando el edificio debe quedar demolido en su totalidad.

Read More »

¿Se rompen los diálogos con el ELN? El Congreso reacciona y pide claridad al Gobierno

El futuro de los diálogos de paz con el ELN ha generado un fuerte debate en el Congreso tras el reciente atentado contra una base militar en Arauca, que dejó dos soldados muertos y más de 20 heridos. Las opiniones están divididas: mientras algunos insisten en continuar el proceso, otros exigen cambios o la ruptura definitiva de las negociaciones. Aida Avella, senadora del Pacto Histórico, reafirmó que, pese a los desafíos, la búsqueda de la paz debe continuar. Durante una entrevista con La W, Avella resaltó que el Gobierno y las comunidades afectadas por la violencia no pueden rendirse ante las dificultades. ‘No se puede permitir que el ELN viole los acuerdos, pero la paz es un objetivo al que no debemos renunciar’, sostuvo la senadora. En contraste, Lina María Garrido, representante de Cambio Radical, criticó la forma en que el Gobierno ha manejado las negociaciones. Garrido recordó que, desde la oposición, habían advertido sobre los riesgos de avanzar sin precaución. ‘El presidente Petro prometió resultados en tres meses, y lo que estamos viendo es un fracaso. El Gobierno no escuchó nuestras advertencias’, afirmó. La preocupación en el Congreso después del atentado en Arauca ha puesto en tela de juicio la efectividad del diálogo con el ELN. Ahora, los legisladores exigen que el presidente Petro defina con mayor claridad la estrategia a seguir frente a este grupo armado, mientras el país espera decisiones concretas sobre el futuro del proceso de paz.

Read More »

El Tigre cumplió su promesa: Falcao dedica su primer gol a fan del Millonarios quien se practicó la eutanasia

Radamel Falcao logró romper con la sequía de goles con Millonarios, después de cuatro partidos con el equipo embajador. La anotación fue en el partido del domingo contra el Patriotas, el cual finalizó 3-0, donde también se destacaron Jader Valencia y Daniel Cataño, cada uno marcando las anotaciones para su equipo y su hinchada. Falcao no solo rompió con la mala racha que llevaba de no marcar, sino que el tigre prometió que el primer gol que haría para el equipo embajador, lo festejaría en homenaje hacia Javier Acosta El gol de Falcao fue el segundo de la noche al minuto 55 del encuentro, el cual tuvo mucha importancia, ya que el Tigre, Radamel, lo dedicó al fiel hincha del equipo Millonarios, Javier Acosta, quien hace poco falleció luego de aplicarse la eutanasia. Falcao, frente a todos emocionado, subió los brazos al cielo en su celebración y, junto a Daniel Cataño, realizaron un gesto para Javier Acosta. Un gol y homenaje que resonó en las gradas y todas las tribunas del estadio, todos los seguidores se unieron a este hermoso momento.

Read More »

¡Orgullo Caribe! Sucre es la sede de los Juegos Nacionales 2027

La gobernadora de Sucre, Lucy García, recibió la bandera que oficializa la designación de Sucre como sede de los Juegos Nacionales 2027 y los Juegos Nacionales de la Juventud 2029, consolidándose como un epicentro del deporte en #Colombia. Este logro logro histórico para la región es una oportunidad única para impulsar el talento deportivo local, fortalecer la infraestructura y mostrar al país y al mundo las riquezas culturales, naturales y humanas de Sucre. La gobernadora destacó que el departamento ya cuenta con planes para garantizar un evento exitoso, desde la preparación de los atletas que permitirá dar el salto al alto rendimiento, hasta la construcción y mejoramiento de escenarios deportivos que estarán a la altura. “Sucre no solo será una sede destacada, sino que aspiramos a liderar el medallero con orgullo, demostrando que somos una tierra de campeones. Este es nuestro momento para brillar y demostrar que Sucre es una tierra de campeones y de oportunidades para los deportistas”, afirmó la mandataria.

Read More »

Iniciaron los recorridos de la Ruta por la Historia de Cartagena para niños en la ciudad

Desde el año 2019, la «Ruta por la Historia de Cartagena», programa liderado por la Sociedad Mejoras Públicas de Cartagena, con el apoyo del Museo Histórico de Cartagena y en alianza con la Utadeo Caribe, ha sido un espacio de aprendizaje y reflexión para estudiantes de colegios públicos y privados de la ciudad. A través de diferentes actividades pedagógicas, lúdicas y de exploración, los participantes tienen la oportunidad de adentrarse en un tema o hito histórico de la ciudad, en esta ocasión, la historia, arquitectura y tradición de las iglesias y conventos en la colonia.
 Recorrer las calles de Cartagena es viajar en el tiempo, con los pies en la tierra, caminando entre la modernidad y la historia. Es así como los niños y jóvenes de los colegios participantes en esta oportunidad, acaban de iniciar los recorridos guiados por las iglesias, conventos, entre otros recintos destinados a la educación y la salud durante el periodo colonial y sus transformaciones, en donde realizan procesos de apropiación e inmersión sobre esta temática. Estos recorridos son guiados por estudiantes de Historia y nuestros aliados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, quienes explican el valor cultural y arquitectónico de los recintos que son objeto de estudio de esta versión. Los hallazgos de los estudiantes fortalecen su visión de la historia y su pertenencia por el patrimonio. “Algo superior que contar la historia es tocarla con las manos, es prestarle atención con todos los sentidos y ese es nuestro gran propósito a través de los recorridos, que los estudiantes exploren, se apropien, observen y cuestionen el patrimonio fuera del salón de clase y en un contexto de apertura al aprendizaje. Así fortalecen su cultura ciudadana”, señala María Pía Mogollón, Directora Ejecutiva de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena.
 Por su parte, el Coordinador Académico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, Rodrigo Arteaga, hace hincapié en la pertinencia de abordar la historia de Cartagena desde la perspectiva arquitectónica y cultural de las iglesias y conventos que aún hoy son parte de nuestra historia: «Como ciudadanos y cartageneros, reconocemos nuestro patrimonio arquitectónico desde la cotidianidad, pero estos espacios académicos son los que nos permiten ubicarnos en el para qué de su construcción, en el reconocimiento de su valor a través de los años, analizar incluso los fenómenos culturales de la época para admirarlos más allá de su belleza”. Los recorridos continuarán hasta el 4 de septiembre, junto a los colegios participantes de esta versión: Colegio Nuestra Señora de Fátima, Corporación Instituto Educativo Nissi, Colegio La Nueva Esperanza, Corporación Educativa La Sagrada Familia, Institución Educativa Santa Maria, Institución Etnoeducativa Pedro Romero, Institución Educativa Jorge García Usta, Gimnasio Howard Gardner, Corporación Beverly Hills School, Institucion Educativa Manuela Vergara, Corporación Educativa Alter Alteris, Corporación Berakah Academy School, Institución Educativa John F. Kennedy, Institución Educativa Promoción Social de Cartagena, Colegio Britanico de Cartagena y Corporación Educativa La Concepción.

Read More »

¡Atención! Calle de la Media Luna permanecerá cerrada mañana de 6:00 a. m. a 6:00 p. m.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) informó que el día de mañana, jueves 28 de noviembre, la calle de la Media Luna del Centro Histórico permanecerá cerrada desde las 6:00 am hasta las 6:00 pm. El cierre del carril se realizará a la altura de iglesia San Roque por trabajos preventivos de una edificación que se encuentra en mal estado. Se prevé tránsito lento de vehículos por la zona, razón por la que se recomienda a conductores trazar previamente sus desplazamientos en vehículos.

Read More »