My Chemical Romance debuta en Colombia: horarios, transporte y lo que debe saber del concierto en Bogotá

Redes Sociales @mychemicalromance

My Chemical Romance se presentará por primera vez en Colombia este martes 10 de febrero, un evento que marca un hito para miles de seguidores que han esperado durante años la llegada de la banda al país. El concierto se realizará en el Vive Claro y forma parte de la gira Long Live The Black Parade.

Luego del aplazamiento de la fecha inicial —prevista para el 22 de enero—, finalmente Gerard Way, Mikey Way, Frank Iero y Ray Toro subirán al escenario bogotano con un espectáculo que combina música, narrativa y elementos teatrales.

Horarios del evento

De acuerdo con la organización, las puertas del recinto se abrirán desde las 4:00 de la tarde.
La banda invitada, The Hives, está programada para presentarse a las 7:00 p. m., mientras que el show principal de My Chemical Romance iniciará alrededor de las 9:30 p. m.

Movilidad y transporte público

TransMilenio anunció una operación especial para facilitar la llegada y salida de los asistentes.
Habrá 16 rutas troncales habilitadas en las estaciones Salitre – El Greco Vive Claro y CAN – British Council, ubicadas sobre la avenida El Dorado.

Además, el sistema TransMiZonal dispondrá de 33 rutas desde distintos sectores de la ciudad con paraderos en la avenida 68, carrera 60 y calles 53 y 63, puntos cercanos a los accesos del escenario.
En las entradas digitales se indica la puerta asignada para el ingreso.

Al finalizar el concierto, se activará un plan de evacuación con rutas hacia los portales Sur, Norte, Calle 80, El Dorado, Usme, Suba, Américas y 20 de Julio.

Un espectáculo con historia y narrativa

El regreso de My Chemical Romance a los escenarios coincide con la conmemoración de los 20 años de su álbum más emblemático, The Black Parade. A diferencia de giras anteriores, el grupo ha optado por presentar un show conceptual con una trama ficticia ambientada en un universo llamado Draag.

En este relato, la banda representa a personajes sometidos por un régimen autoritario que los obliga a tocar música como forma de propaganda. Durante la gira por Estados Unidos, los músicos aparecían vestidos como militares y utilizaban un lenguaje propio llamado keposhka, creado específicamente para este mundo narrativo.

Para Latinoamérica, la puesta en escena ha cambiado y ahora se ambienta en lo que parece ser un manicomio, manteniendo la estética oscura y simbólica que caracteriza a la agrupación.

Expectativa entre los fanáticos

Seguidores de la banda alrededor del mundo han comenzado a descifrar códigos, símbolos y mensajes ocultos en cada presentación, ya que cada concierto presenta variaciones en la historia.
Se espera que el show en Bogotá incluya nuevas pistas sobre el rumbo artístico del grupo y posibles anuncios futuros.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Unibac impulsa el X FestiJazz de Mompox con su biblioteca especializada en jazz

La Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) se ha posicionado como un referente clave en el X FestiJazz de Mompox, que se celebrará esta semana. Con una participación destacada, la institución no solo presentará talentos locales y nacionales, sino que también se vincula de manera educativa con el evento, a través de la Biblioteca «Marún Gossaín Jattin». Esta biblioteca ofrece un completo compendio de recursos físicos y digitales enfocados en el jazz, permitiendo a los usuarios profundizar en la historia y la influencia de este género en la cultura caribeña. El jazz, nacido en las comunidades afroamericanas de Nueva Orleans a finales del siglo XIX, ha evolucionado como un símbolo de resistencia y creatividad. La improvisación y el swing son características que lo han convertido en un género único y universal, el cual ha trascendido fronteras y ha encontrado en Latinoamérica una fuerte expresión, especialmente en Colombia. Entre los libros disponibles en la biblioteca de Unibac destacan títulos como El jazz en Colombia de Enrique Muñoz Vélez y Jazz: Historia, instrumentos, músicos, grabaciones de John Fordham. Estos textos proporcionan una base sólida para aquellos interesados en comprender cómo el jazz ha influido en la música contemporánea y la cultura global. Fotos a quien le corresponda.

Read More »

Esto es lo que debes saber para asistir al próximo encuentro de la selección Colombia en Barranquilla

Los cafeteros se enfrentarán a la selección chilena en la décima fecha de las Eliminatorias. Los dirigidos por Néstor Lorenzo llegan segundos en la tabla, mientras que la roja estaría en la penúltima posición de la tabla. Después de la victoria de la Selección Colombia ante Argentina 2-1 en el Metropolitano de Barranquilla, ya se alistan para la doble fecha que se viene ahora en octubre, primero en El Alto contra Bolivia y luego a Chile en casa. Los enfrentamientos serán el 10 y 15 de octubre. La selección va a buscar los puntos a Bolivia a 4.150 metros sobre el nivel del mar, luego la tricolor quiere tener el apoyo de su gente en su segundo partido en el metro. El partido será el 15 de octubre a las 3:30 p.m. En el Estadio Metropolitano de Barranquilla. “Hacemos un llamado a disfrutar del compromiso en el marco del respeto por el rival. La alegría y el entusiasmo que caracterizan a nuestra hinchada deben ser un ejemplo de convivencia y deportividad. Evitemos los cánticos ofensivos hacia la hinchada rival o cualquier jugador del plantel visitante y enfoquémonos en apoyar a nuestra selección con energía positiva”, comunicó la FCF. Precios antes del servicio de TuBoleta ¿Cuándo inicia la venta de la boletería? Preventa Bancolombia: 26 y 27 de septiembre de 2024 Para las tarjetas de crédito: Visa Infinite, Mastercard Black y American Express Platinum y Metal. Para todas las tarjetas de débito y crédito: Septiembre 27 de 2024, de 8:00 a. m. hasta el 30 de septiembre a las 7:59 a. m. o hasta agotar las 2.533 boletas disponibles Venta al Público General: una vez finalizada la preventa

Read More »

¡Agéndate! unibac tendrá su rendición de cuentas 2024, conoce más detalles

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) ha programado para el martes 3 de junio, a las 4:00 p. m., la audiencia pública de rendición de cuentas correspondiente a la vigencia 2024. Así lo establece la resolución 213 del 22 de abril de 2025, firmada por la rectora Sacra Náder David. El encuentro se desarrollará de manera presencial en la plaza Benkos Biojó, frente al edificio Unibac Matuna, y también será transmitido en línea a través del portal oficial www.unibac.edu.co, permitiendo una participación abierta y transparente para toda la comunidad. Para garantizar la organización del evento, la rectora designó un Comité Interno de Apoyo integrado por representantes de las Vicerrectorías Académica y Administrativa, la Secretaría General, y los asesores de Prensa, Control Interno y Planeación, además del jefe de la Oficina Jurídica y el ingeniero de sistemas de la institución.

Read More »

«Yo no influencio a nadie. Yo, simplemente, soy un futbolista»: Richard Ríos contestó a un usuario que lo criticó en redes por su look

El jugador del Palmeiras, ha salido a las críticas de los fans en redes sociales por ser un jugador que hace relucir su cabello pintado y sus tatuajes. El problema se presentó en plena concentración del combinado nacional que se prepara en Cochabamba para su partido contra Bolivia. Richard Ríos se destacó recientemente en su actuación en la Copa América, así consolidándose titular de la selección y que Néstor Lorenzo opte más por su ayuda. Hace muy poco, una aficionada al combinado destacó y mencionó al jugador sobre sus tatuajes, sobre cómo afecta negativamente en el comportamiento de los niños que lo siguen. «Estás influenciando a los menores de edad que te admiran por pintar tu cabello y tatuarse. Sería bueno que hicieras una campaña de prevención y mencionar en tus publicaciones que esperen su mayoría de edad para tomar decisiones sobre tatuajes y cambios de look», decía el mensaje. Ríos aclaró: «Yo no influencio a nadie. Los valores y las influencias vienen desde la casa, por sus padres. Yo, simplemente, soy un futbolista, no un influencer».

Read More »

Alcaldía revoca adjudicación a contratistas del alcantarillado de Bayunca tras irregularidades en la documentación

La Alcaldía Mayor de Cartagena revocó la adjudicación del contrato para la construcción del sistema de alcantarillado en Bayunca y Pontezuela, tras detectarse irregularidades en los documentos presentados por el Consorcio Alcantarillado Rural, inicialmente seleccionado para ejecutar el proyecto. La decisión, oficializada mediante la Resolución No. 4041 del 29 de abril de 2025, fue tomada luego de comprobar que las certificaciones de experiencia presentadas por el adjudicatario contenían información engañosa. Según la Oficina Jurídica del Distrito, esto constituye una violación a los requisitos técnicos exigidos en el proceso licitatorio LP-SEGD-001-2025. La alerta fue activada el pasado 22 de abril, cuando uno de los oferentes notificó sobre posibles inconsistencias. En cumplimiento del debido proceso, la Alcaldía trasladó la solicitud al consorcio señalado, que respondió el 26 de abril. Sin embargo, tras una revisión exhaustiva, se concluyó que la documentación tenía elementos falsos, lo que permitió revocar legalmente el acto de adjudicación antes de la firma del contrato, según lo establecido en la Ley 1150 de 2007. La Alcaldía anunció que se abrirá un nuevo proceso de selección para continuar con este proyecto clave para las comunidades de Bayunca y Pontezuela, reiterando su compromiso con la transparencia y la legalidad en la contratación pública.

Read More »

¡Atención! El CNE de Venezuela ratifica la victoria de Maduro

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela confirmó este viernes la reelección de Nicolás Maduro, quien obtuvo el 51,95% de los votos en las elecciones presidenciales del domingo pasado. El opositor Edmundo González Urrutia recibió el 43,18% con el 96,87% de las actas escrutadas. Sin embargo, el CNE no ha publicado aún los resultados desglosados debido a un supuesto “ataque masivo” a su sistema informático. El presidente del CNE, Elvis Amoroso, alegó que los ataques informáticos, que el organismo atribuye a diversos actores internacionales, han retrasado la divulgación completa de los resultados. Esta denuncia está bajo investigación por parte de la Fiscalía, que ha señalado a la líder opositora María Corina Machado y otros críticos del gobierno. La oposición, respaldada por varios países como Estados Unidos, Argentina, Ecuador y Perú, ha presentado su propia versión de los resultados, que según ellos muestran que González Urrutia ganó por un amplio margen. Esta discrepancia ha generado tensiones y cuestionamientos sobre la legitimidad del proceso electoral.

Read More »