Premio internacional reconoce al Centro de Convenciones Cartagena de Indias como referente en eventos corporativos

PÁGINA WEB  (2)

El Centro de Convenciones Cartagena de Indias, operado por Grupo Heroica, recibió el premio “Mejor Venue para Congresos y Corporativos de Colombia 2025” en la más reciente edición de los Latin American Wedding Awards (LAWA).

El reconocimiento exalta el compromiso y la excelencia del recinto en la industria nupcial, social y de reuniones, destacando la confianza, dedicación y profesionalismo del equipo que hace posible experiencias únicas y memorables.

Desde la organización hasta los proveedores y colaboradores, el esfuerzo conjunto ha permitido consolidar al Centro de Convenciones como un referente nacional e internacional. “Este reconocimiento nos motiva a seguir innovando, mejorando y creciendo para mantenernos como líderes en la región”, señaló la institución al recibir el galardón.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

La ANI avanza en los dragados de mantenimiento del Canal del Dique

La ANI avanza en los dragados de mantenimiento del Canal del Dique La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) continúa impulsando el proyecto de dragado de mantenimiento en el Canal del Dique, una obra fundamental para asegurar la navegabilidad en esta importante hidrovía. El concesionario Ecosistemas del Dique ha removido hasta la fecha aproximadamente 180.000 m³ de sedimentos y se espera completar 90.000 m³ adicionales en los próximos días. Este proyecto es clave para restablecer el flujo de embarcaciones entre el interior del país y la costa Caribe. Las labores se desarrollan en los últimos 4 kilómetros del canal, utilizando tecnología avanzada de succión que permite la extracción de sedimentos de forma eficiente, en jornadas de doble turno de lunes a domingo. El dragado es parte del proyecto más amplio de restauración de los ecosistemas degradados del Canal del Dique, con un valor de $3,2 billones y que beneficiará a 1,5 millones de personas en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Sucre. Además de mejorar la conectividad, la obra generará más de 60.000 empleos directos e indirectos. La ANI tiene como objetivo garantizar que las operaciones en el Canal del Dique se desarrollen de manera segura y efectiva, contribuyendo al desarrollo económico y social de la región.

Read More »

Aumentan casi un 50% los cupos de grupos especiales en la Universidad de Cartagena

La Universidad de Cartagena y la Gobernación de Bolívar han anunciado un acuerdo histórico que amplía la oferta de cupos especiales para comunidades negras, indígenas, nativos del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, víctimas del conflicto armado en Colombia, habitantes del Sur de Bolívar, reincorporados y nativos de la zona insular de Cartagena. Este acuerdo aumenta los cupos de 189 a 373, permitiendo que más jóvenes de estas comunidades accedan a la educación universitaria. El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, destacó que este acuerdo es un paso importante para garantizar el acceso equitativo a la educación superior para aquellos que históricamente han sido excluidos. “La educación no es un privilegio de pocos, sino una herramienta de transformación para todos”, enfatizó. El rector de la Universidad de Cartagena, Willian Malkún Castillejo, agregó que este acuerdo es un compromiso con la inclusión y la equidad, y que la universidad está comprometida con satisfacer las necesidades de sus habitantes. Además, el acuerdo incluye tres nuevas modalidades especiales que permitirán a los estudiantes con los mejores resultados en las Pruebas Saber ingresar a la Universidad de Cartagena. Estas modalidades son: mejores dos bachilleres de la Zona Insular de Cartagena, mejores dos bachilleres de colegios oficiales del departamento de Bolívar y mejores dos bachilleres de colegios oficiales del Distrito de Cartagena. Los interesados deben estar inscritos desde el 27 de septiembre hasta el 8 de noviembre de 2024, y encontrar más información en el sitio web de la Universidad de Cartagena.

Read More »

¡Atención! Audifarma anuncia su desvinculación en la entrega de medicamentos a la Nueva EPS

Audifarma ha anunciado en un comunicado oficial su desvinculación progresiva de la Nueva EPS, mismo que es previsto para el 4 de diciembre, podría generar retrasos si no se gestionan alternativas efectivas. Entre las soluciones que se han planteado están la reubicación de pacientes a otros gestores farmacéuticos o la compra directa de medicamentos por parte de hospitales y clínicas. Sin embargo, estas medidas aún están en evaluación y el riesgo de desabastecimiento está a la vuelta de la esquina. La situación afecta principalmente a los pacientes crónicos y aquellos con condiciones delicadas que dependen de un suministro constante de medicamentos, y que, aunque el Ministerio de Salud y la Nueva EPS buscan minimizar el impacto, la transición podría causar dificultades a corto plazo. Siendo así se espera que el próximo 23 de octubre se realice una mesa técnica con las partes involucradas bajo la dirección de la Superintendencia de Salud para buscar soluciones concretas y evitar que el retiro de Audifarma comprometa la salud de los afiliados.

Read More »

El sector productivo de Colombia se reúne en el Congreso Empresarial de la ANDI

Ante una audiencia de más de 2.900 representantes del sector productivo del país, se instaló en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, la décima versión del Congreso Empresarial Colombiano, CEC 2025, de la ANDI. En la instalación del evento, Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, rindió un homenaje al senador Miguel Uribe, tras su fallecimiento. “Miguel era un colombiano que pese a las circunstancias difíciles que le puso la vida, luchó y trabajó por el país que soñaba con oportunidades para todos”, dijo el líder gremial ante los asistentes. En su intervención, el presidente de la ANDI reafirmó que el objetivo de esta edición del CEC está enfocado en hablar sobre el futuro, “para que de acá salgan soluciones y propuestas positivas”. Preciso que el CEC estará dividido en tres momentos concretos, donde 20% se empleará para mirar el diagnóstico actual del país. Otro 40% será para discutir sobre acciones para la estabilización de Colombia en muchos temas que están en este momento en modo volátil, como las finanzas públicas y el tiempo restante, otro 40%, se dedicará para mirar hacia el futuro. “Necesitamos pensar en futuro, en construirlo y tener sueños, así ha sido pensado el CEC. Para que de acá salgan soluciones y propuestas positivas”, añadió Bruce Mac Master, presidente de la ANDI. Por su parte, Jaime Murra, presidente del Grupo Diana y presidente de la Junta de Dirección General de la ANDI, resaltó que “no existe transformación social sostenible sin crecimiento económico. Colombia necesita más transformación social, más empresas y más empleo”. “Apostarle a la formalidad es hacerlo hacia un país más fuerte. Crear condiciones para que nazcan más empresas y las existentes crezcan debe ser la prioridad de cualquier Gobierno y política pública”, complementó Murra. Más tarde en la jornada se contó con la intervención de Michael Scott, editor para América Latina del Financial Times, con su conferencia sobre el nuevo orden geopolítico y nuevas estrategias de contención para la región. Anu Madgavkar, socia y líder del McKinsey Global Institute de McKinsey & Company y Adam Barbina, líder de Geoestrategia de EY Geostrategic Business Group, también intervinieron en el evento. El evento continuará mañana jueves y el viernes y contará con la participación de más de 55 expertos, nacionales e internacionales, en temas de estabilidad fiscal, sostenibilidad, transformación digital, emprendimiento, entre otros.

Read More »

El 20 de Julio dice “Chao barro, llega el pavimento”: gobernador Yamil Arana dio la primera pala tras 20 años de espera

Con el acto simbólico de la primera pala, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, dio inicio a las obras de pavimentación de la calle principal del barrio 20 de Julio en Cartagena, una intervención largamente esperada por la comunidad. El proyecto forma parte del plan de mejoramiento de la malla vial en la ciudad, financiado con recursos del orden de 60 mil millones de pesos por la Gobernación. En esta primera fase se intervendrán 440 metros lineales de vía, lo que, según el mandatario, mejorará de manera significativa la calidad de vida de los residentes del sector. “Hoy cumplimos con una promesa y damos inicio a una obra que traerá desarrollo y dignidad al barrio 20 de Julio”, expresó el gobernador Arana, quien estuvo acompañado por la secretaria de Infraestructura, Laura Vitola. La funcionaria explicó que el proyecto fue previamente socializado con la comunidad y que la meta es entregarlo el próximo 20 de julio. Habitantes como Teolinda Viera, del sector Villa San Marcos, expresaron su agradecimiento, resaltando que la obra no solo facilitará la movilidad, sino que también aumentará el valor de las viviendas y eliminará los problemas asociados al polvo y al lodo en temporadas de lluvia.

Read More »

ANI y Cámara de Comercio dan luz verde a la modernización histórica del Aeropuerto Rafael Núñez

Con el propósito de consolidar un espacio de diálogo, seguimiento y articulación, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Cámara de Comercio de Cartagena desarrollaron el primer comité de acompañamiento del proyecto de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez. En este encuentro se abordaron los avances, alcances y beneficios de una obra estratégica para la ciudad, que responde al crecimiento sostenido de Cartagena en los ámbitos social, económico, cultural y empresarial. El aeropuerto, considerado un activo de alto valor para el turismo y la inversión, entrará en una fase de transformación integral bajo el modelo de Asociación Público-Privada (APP), operado por la concesión Operadora Internacional Aeropuerto de Cartagena S.A.S. (OINAC), con la supervisión de la ANI. Un proyecto en fases para una Cartagena más conectadaLa ANI presentó las fases y componentes del plan, que se ejecutará en un periodo aproximado de dos años, con el objetivo de entregar una terminal aérea moderna, eficiente y sostenible. Entre las intervenciones clave destacan: -Construcción de un nuevo edificio internacional, que duplicará la capacidad de atención de pasajeros internacionales.-Modernización de la vía de acceso y creación de nuevas plazas de estacionamiento, mejorando la conectividad y accesibilidad al aeropuerto.-Implementación de cinco puentes de abordaje, para agilizar el embarque y desembarque de pasajeros.-Ampliación y modernización de salas de espera, garantizando mayor confort.-Construcción de una calle de rodaje, optimizando la operación y circulación de aeronaves. Impacto económico y socialDurante su ejecución, la obra generará más de 400 empleos directos e indirectos, impulsando la economía local y fortaleciendo el tejido empresarial. La Cámara de Comercio de Cartagena destacó que este tipo de proyectos no solo mejoran la infraestructura, sino que también elevan la competitividad de Cartagena, abriendo nuevas oportunidades de negocio, inversión y conectividad internacional. Transparencia y participación ciudadanaANI y OINAC ratificaron su compromiso con una gestión transparente, desarrollando mesas de concertación y espacios de información que permitan a la ciudadanía conocer los avances y participar activamente en el proceso. Este primer comité de acompañamiento sienta las bases para un trabajo conjunto, donde la articulación entre el sector público, el sector privado y la comunidad garantizará que el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez esté a la altura de las aspiraciones de Cartagena como destino turístico, cultural y empresarial de talla mundial.

Read More »