El festival universitario de cine independiente, Cinefilo, luego de un breve receso, anuncia la primera edición de la Muestra nacional de cine afrocentrado desde éste 28 de agosto hasta el 25 de septiembre.
Esquivando con vehemencia las formalidades estériles del academicismo, atendemos al llamado de las exigencias de la manifestación periférica que pide de las culturas y de las artes un nuevo escenario de participación. En ese sentido va la muestra en cuestión.
Directoras y directores afrocolombian_s tendrán ocasión de exhibir sus trabajos en la pantalla de Cinefilo. Desde Sara Asprilla, de Bahía Solano; hasta Alfredo Marimón, de Cartagena de Indias. El cine no debe ser interrumpido por los estertores de la realidad, el cine debe implicarse en la realidad.
Nuestro director general, Julio Macott, remarca la importancia de este evento: «Esta muestra propone mejorar las ideas, es un reencuentro dialógico con los vivos y una despedida a los muertos. Y por supuesto: su vitalidad radica en difuminar el desvergonzado interés individualista, centralista y capitalista. Es un cara—a—cara con el otro con el rostro ennegrecido en un sentido de cercanía, de calidez».











