Dos marinos fueron las víctimas mortales en el accidente del Buque Cuauhtémoc en Brooklyn, New York

IMG_7406

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Marina de México confirmó la identidad de los dos marinos fallecidos después del accidente ocurrido en cercanías al puerto de New York. Los occisos fueron identificados como América Yamilet Sánchez, cadete de casi 21 años, y Adal Jair Marcos, originario de Oaxaca.

Aunque aún no se sabe, a ciencia cierta, que fue lo que ocasionó el accidente, las autoridades hacen las investigaciones preliminares para dar con la raíz de los hechos. As su vez, la SEMAR expresó sus condolencias a la familia de los marinos acompañado de actos solemnes.

El Buque Escuela Cuauhtémoc es de los más representativos de la Armada de México que cumple la labor formativa de los futuros oficiales.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Policías evitaron que un hombre fuera arrastrado por la corriente en Barranquilla

Mientras caía una fuerte lluvia en la ciudad de Barranquilla, 3 patrulleros decidieron estacionar sus motocicletas a un lado de la calle 66 con carrera 43 norte, para esperar que el arroyo bajara, 5 minutos después, un hombre que se movilizaba en su motocicleta fue arrastrado por la corriente.  Cuando los policías se percataron de lo sucedido decidieron lanzarse al agua junto con otra persona que estaba cerca y entre los 4 evitaron que la víctima siguiera siendo arrastrada por la corriente, poniéndolo a salvo y logrando salir ileso él y su vehículo de la situación.  Lea también: ¡Tragedia en Cartagena tras fuertes lluvias! Los uniformados fueron identificados como Pedro Luis Solís Díaz, Luis Mosquera Hernández y Javier Padilla Díaz.  La Policía Metropolitana de Barranquilla recomienda no salir de casa si no es necesario mientras llueve y evitar atravesar los arroyos para que no se sigan presentando inconvenientes como estos.

Read More »

Alcalde Dumek entrevistará hoy a la terna aspirante a la Alcaldía Local 2

Dumek Turbay, alcalde de Cartagena, tendrá la entrevista con la terna elegida por la Junta Administradora Local de la Virgen y Turística, que entraría en reemplazo de Alexis Valerio Parias, quien renunció a su cargo. Los tres elegidos por la JAL de la Localidad 2 está conformada por José Luis Barbosa Grau (7 votos), Teresa López Martínez (1 voto) y Pedro Márquez Meléndez (1 voto). Tal y como estaba previsto dentro del cronograma de la elección, se había programado para el pasado viernes, 11 de abril, pero el alcalde la modificó para el día de hoy. Luego de la reunión con los tres aspirantes, al Alcalde Mayor de Cartagena de Indias tendrá un plazo de 5 días hábiles para nombrar a quién será el nuevo alcalde de la Localidad.

Read More »

«En estos momentos solo pienso en tener ese tan anhelado ascenso»: Carlos Paternina, jugador de Real Cartagena

«En estos momentos solo pienso en la actualidad (…), poder tener ese tan anhelado ascenso», esto afirmó Carlos Paternina, jugador del Real Cartagena al preguntarle cuál era su mayor sueño.  El jugador que hace parte de la nómina que está en búsqueda de que Real Cartagena consiga este año el ascenso a primera división del Fútbol Profesional Colombiano. En entrevista para El Bolivarense, Carlos, oriundo del municipio de Arjona – Bolívar, nos habla de sus comienzos, procesos y cómo vive el torneo como jugador del conjunto heroico.  Por motivación de una familia futbolera, el ajponero se inclinó por este deporte. «A los seis años me llevaban a entrenamientos y eso y de ahí me empezó a gustar. Me empezó a gustar con mi familia, por mi papá y, mis hermanos». Paternina, señala que sus comienzos fueron en el DIM de Arjona dirigido por el profesor Jorge Leyva y de manera consecutiva relata que comenzó a jugar el campeonato local en Cartagena. A raíz de eso, comenzó procesos de Selección Bolívar, lo cual por sus destacadas actuaciones fue seleccionado a jugar en proyecto de los hoy dirigentes del Real Cartagena y, de ahí, se dio su paso al conjunto Auriverde. «Desde finales de 2020, integré Real Cartagena. Jugué un torneo sub-17 y sub-20. En 2022 debuté con el equipo profesional el 2 de septiembre contra Barranquilla F.C. Ese día ganamos 3-2 ese partido», destacó el lateral a disposición del conjunto heroico. El jugador ha visto oportunidades y actuaciones destacadas desde que se encuentra el equipo. Hoy por hoy, se le ha visto con buenos comportamientos en la cancha, una de ellas fue por Copa Colombia frente a Envigado Fútbol Club.  «Me gusta compartir mucho con mis amigos, cuando salgo del mundo del fútbol por un momento en los días de descanso me gusta verlos a ellos. Pasar tiempo en familia bastante, compartir con las personas que amo que son los que me apoyan siempre», en ellas el jugador encuentra su inspiración para luchar por sus metas. Dentro de sus mayores sueños se encuentran lograr el ascenso este año y acabar con el martirio de doce años en segunda división.  «En este momento, la verdad es que solo pienso en la actualidad, poder salir campeón con el equipo, poder tener ese tan anhelado ascenso. Soy afortunado de jugar en este equipo que tiene jugadores tan experimentados como Marrugo, como Teo, como Angulo, que fueron ídolos en algún momento y ahora en ejemplo», aseveró Carlos.

Read More »

Decretaron tarde cívica en Barranquilla por el partido de Colombia hoy

Más de 1.550 hombres especiales se harán cargo de la seguridad en el encuentro deportivo. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char decretó la tarde cívica del martes 10 de septiembre gracias al partido entre Colombia y Argentina, que se jugará en el Roberto Meléndez de Barranquilla, esperando un aforo de 38,557 personas. En este decreto, quedan excluidos lo que son funcionarios que prestan servicio de salud, atención de emergencias, seguridad, inspecciones de Policía, comisarías, centros de reclusión y cualquier persona, aquella que sean requeridos por superiores. «¡Barranquilla es mundial! La casa de la @FCFSeleccionCol está lista para vivir el emocionante encuentro ante Argentina», publicó Alejandro Char en su cuenta de X. La fuerza policial tendrá la tarea de la incautación de licor y, además, estará a disposición del equipo de Inspecciones y Comisarías de la Secretaría de Gobierno. Cuatro inspectores de policía tendrán la tarea de realizar guardia en las cafeterías y supervisar el ingreso de insumos. Las puertas del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez están abiertas desde las 11:30 a.m. aunque las tribunas norte y sur bajas estarán inhabilitadas en este partido, El ingreso de menores en tribunas oriental y occidental será desde los cinco años de edad y en la norte y sur alta será a partir de los 12 años.

Read More »

Así se invertirá el préstamo más grande en la historia de Cartagena

El Concejo Distrital de Cartagena ha aprobado hoy un crédito público de $1,5 billones para financiar una serie de proyectos que transformarán la ciudad en los próximos años. La medida, está destinada a mejorar la infraestructura, la educación, la salud, la movilidad, y la seguridad, consolidando a Cartagena como una “superciudad”. 1. Infraestructura vial: se invertirán $728.661 millones en la construcción de cinco intercambiadores viales y la finalización de la Vía Perimetral para mejorar la movilidad. 2. Educación: se destinarán $170.251 millones para modernizar 25 sedes educativas y adquirir el Colegio Fe y Alegría, mejorando los ambientes de aprendizaje. 3. Acueducto y Alcantarillado: se invertirán $392.701 millones en actualizar los sistemas de acueducto y alcantarillado, especialmente en Tierrabomba y Barú. 4. Infraestructura Deportiva: $89.446 millones se utilizarán para construir nuevos escenarios deportivos, reconstruir instalaciones existentes y mantener 300 espacios deportivos. 5. Infraestructura Sanitaria: se asignarán $92.181 millones para construir dos hospitales y un Centro Regulador de Urgencias, mejorando la atención en salud. 6. Casas de Justicia: $26.759 millones se destinarán a construir y equipar dos nuevas Casas de Justicia y actualizar dos existentes para facilitar el acceso a servicios legales.

Read More »

Intensas lluvias dejan 100 familias damnificadas en Bolívar

Las intensas lluvias registradas en los últimos días en el corregimiento de Colorado, en Santa Catalina, Bolívar, han causado graves inundaciones que han dejado a cerca de 100 familias damnificadas. El desbordamiento de arroyos y canales ha afectado las viviendas de los habitantes, obligando a la Alcaldía Municipal a habilitar albergues temporales para albergar a los afectados mientras se llevan a cabo las intervenciones en las viviendas. El alcalde de Santa Catalina, Arnaldo Beltrán, manifestó su profunda preocupación por la situación y destacó que muchas de las familias han perdido todo, incluyendo sus bienes más esenciales. «La situación en Colorado es crítica. Necesitamos con urgencia el apoyo del gobierno departamental y de la comunidad para entregar víveres, colchones y otros elementos indispensables que ayuden a los damnificados a iniciar su proceso de recuperación», expresó Beltrán. Ante la emergencia, la Alcaldía, a través de su Oficina Asesora en Gestión del Riesgo, ha iniciado labores de limpieza en los canales y de evaluación de los daños en la zona, con el objetivo de mitigar el impacto de las lluvias y prevenir futuras inundaciones. Además, se está gestionando la asistencia humanitaria para las familias afectadas, con el fin de garantizar una respuesta integral a la crisis. Las autoridades municipales también han hecho un llamado urgente a las autoridades departamentales para que se atiendan las emergencias causadas por las lluvias, que en las últimas horas han afectado otras localidades del departamento.  Hasta el momento, no se ha emitido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades departamentales en relación con la situación en Santa Catalina, aunque las familias damnificadas están recibiendo atención por parte de los equipos municipales.

Read More »