Pensamientos complejos para hallar a Dios

Screenshot_20250423_160608_Gallery

Amados lectores, a través de estas letras, derramo grandes dosis de amor que nutren el alma como una fuente de proteínas y vitaminas espirituales.

En vigilia me hago preguntas extrañas. Sin embargo, con un grito de poder, siento una necesidad natural de cuestionarlo todo: a Dios y a Satanás. Todos saben que soy misteriosa, que mi manera de estar tranquila es precisamente dudar, escudriñar. Ahora soy consciente de que mi mayor misterio soy yo misma. Entonces, ¿Qué voy a hacer?

A los 16 años entré en otro plano existencial; allí comenzaron a surgir millones de preguntas.

Mis pensamientos son complejos, o simplemente arrebatados, según cómo se analicen.

Cuando me diagnosticaron depresión y ansiedad, me dije a mí misma: “Ahora voy a conocer a Dios a través de la intelectualidad”. Buscar a Dios ha sido una gran travesía. He caminado por senderos de profunda oscuridad y soledad. Me he sentido perdida, hipnotizada por una voz malévola e inconsciente. Aun así, decidí seguir caminando a pesar del sufrimiento, aunque, en el camino experimenté momentos sublimes de paz.

Infortunadamente, había perdido gran parte de mis recuerdos positivos; necesitaba ver fotos y videos para recordarlos.

Autoayuda consciente

Entré en la meditación trascendental budista para encontrar la paz interior. Es el mejor viaje que podemos hacer, y es totalmente gratuito. Me considero una mujer que va más allá de todo, que bucea en el conocimiento para entender su propósito en esta tierra.

Om representa el sonido primordial del universo, el origen de todo lo que existe. Se considera una vibración sagrada que lo contiene todo: lo visible, lo invisible, lo material y lo espiritual. Por otro lado, la palabra mantra significa “liberar la mente”. ¿Qué tiene de malo escuchar estos mantras? Nada. Yo los utilizo para soltar mis sufrimientos (como el cólico menstrual) o para atraer paz y abundancia a mi vida.

Un viaje interior

El viaje hacia adentro puede doler. Es necesario bucear en las profundidades del alma, sumergirse en ese mar interior para sacar toda la basura y permitir que esas aguas vuelvan a ser limpias y puras, como si la creación comenzara de nuevo.Porque Dios nos diseñó limpios, puros y santos.

Mis pensamientos se vuelven dolorosos cuando mis recuerdos positivos se bloquean, pero los acepto con coraje. Soy una guerrera, hija de Dios, así como tú también lo eres.

La crisis es fuego; es el Espíritu Santo obrando en lo profundo, dándonos la paz que tanto anhelamos.

Pienso, luego analizo mi vida… y actúo con cautela.

Autoconocimiento creativo para una vida profunda

Me hago muchas preguntas:

¿Por qué ahora tengo mucho más cuidado con cada paso que doy?

¿Por qué el alma se oscurece?

¿Por qué tendría que desintoxicar mi alma?

¿Para qué caminamos en el desierto sin gota de agua alguna?

¿Para qué veo cosas fantásticas que muy pocos ven?

¿Para qué escucho voces fantásticas que muy pocos escuchan?

¿Cómo activo mi yo resiliente?¿Cuál es el sacrificio para sentir el verdadero amor? o ¿Le doy amor al sacrificio de orar y obedecer?

Este es mi camino filosófico hacia la búsqueda de Dios: Búsqueda intelectual – Intuición – Cuestionamiento existencial – Terapia de exposición de miedos – Aterrizaje saludable – Activación de la Consciencia Suprema. Pero esta fórmula mágica se sostiene con el agradecimiento y la sabiduría.

Artículo escrito por: Angie García, comunicadora social y periodista, poeta, escritora, correctora de estilo y tallerista de escritura creativa.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡Atención! 7 cabecillas del Clan del Golfo fueron capturados en Bolívar

Policía y Gobernación de la captura de 36 delincuentes del Clan del Golfo: 7 eran cabecillas Durante las últimas semanas, la Policía Nacional ha aumentado su pie de fuerza contra el crimen organizado del departamento de Bolívar, logrando la captura de 36 miembros del Clan del Golfo, entre ellos, siete cabecillas que el departamento de manera fundamental debilitan esta estructura criminal. «Estos 36 delincuentes, están asociados  a los últimos actos delictivos que se vienen presentando en los municipios de Villanueva, Arjona, Mahates, María La Baja, Achí y el Carmen de Bolívar», afirmó el gobernador, Yamil Arana. Por su parte, Alejandro Reyes Ramírez, comandante de la Policía Nacional del deprtamento aseguró que este golpe a la delincuencia se da por la cooperación de la Gobernación de Bolívar, ofreciendo recompensas significativas para ayudar a derrotar este actuar delincuencial. «Estas operaciones se dan gracias al trabajo en equipo entre la Armada, la Policía Nacional y, sobre todo, el apoyo de la Gobernación que nos ha permitido. Estos operativos van dirigidos a los principales flagelos que vive el departamento, que son el homicidio y la extorsión», afirmó el comandante adscrito al departamento.  En ese sentido, el mismo comandante, aseguró que con la captura del departamento estos 7 cabecillas se debilitan de manera importante. «Ellos eran los encargados de dinamizar tanto el homicidio como la extorsionista en el centro, sur y norte del departamento de Bolívar. Hay algo que hay que resaltar es que cae una de los cabecillas principales que es alias ‘Román’ quien dinamizaba el homicidio en todo el departamento», indicó Reyes.

Read More »

Gran final de las olimpiadas viva la ciencia: un impulso a la educación en Bolívar

Hoy jueves 17 de octubre, la Facultad de Ciencias Exactas será el escenario de la gran final de las Olimpiadas Viva la Ciencia, un programa que reúne a estudiantes de grado 10 y 11 de instituciones públicas y privadas de todo el departamento de Bolívar. Este evento, que celebra su segunda edición, busca incentivar el interés por las ciencias y pretende convertirse en un espacio anual de encuentro y competencia. Equipos de estudiantes de diferentes colegios se han enfrentado a pruebas desafiantes, y hoy 17 de octubre, los finalistas competirán por ser los ganadores absolutos. Este programa no solo busca premiar la excelencia académica, sino también promover el desarrollo de habilidades científicas en los jóvenes bolivarenses.

Read More »

Denuncian presuntos retrasos en la entrega de proyecto de vivienda en Cartagena: esto dice la constructora

Un grupo de inversores del proyecto de vivienda ‘Palmeira Cartagena’, ubicado en el barrio Villa Grande, asegura que tras más de dos años de haberse vinculado al proyecto, la constructora a cargo de esta obra no habría iniciado presuntamente la construcción del conjunto de edificaciones que tenían fecha de entrega para 2024. Tal y como aseguró una fuente a El Bolivarense, ‘Integra Constructora’, empresa al frente de este proyecto VIS, habría, supuestamente, variado los plazos de entrega, pasando de 2024 como fecha inicial a 2026 como año en el que culminaría la construcción del conjunto de apartamentos. «Nosotros conformamos un grupo de wsp de algunas de las personas que estamos en este tema y estamos asustados porque nadie responde», expresó una fuente.Por otra parte, señalan que algunos miembros del proyecto se habrían retirado debido a las demoras de la construcción, que según afirma una fuente, el lote donde iniciarían los trabajos estaría «lleno de pasto». Sumado a esto, algunos de los inversores que permanecen en el proyecto firmaron un otrosí con la constructora por un año más a la espera de que avancen los trabajos en el terreno. Con respecto a lo anterior, El Bolivarense tuvo acceso a un material de audio en el que María Isabell Buj, ejecutiva comercial del proyecto, manifestó a un comprador que el anexo del otrosí se debió al vencimiento de los términos establecidos en el primer contrato debido el presunto incumplimiento por parte de compradores en sus obligaciones, lo cual requirió renovar la vigencia del contrato. Mismo documento de voz en el que la mujer afirma que «de acuerdo a todo lo pactado» se tenía previsto «iniciar obra más o menos entre abril y mayo», a la espera de que todos los clientes firmaran el otrosí para recibir la certificación de las condiciones de giro e iniciar la construcción de la obra. Así mismo, este medio conoció que el día de hoy, jueves 15 fe agosto, la ejecutiva manifestó a algunos compradores que el proyecto ya cumpliría con las condiciones por parte de la Alianza Fiduciaria y estarían «próximos a iniciar obra», y así mismo, firmar promesa de compraventa, en donde se «plasmarán fechas exactas de firma de escrituras y entregas del inmueble». Por otra parte, ante la denuncia realizada por los compradores de los inmuebles, El Bolivarense se puso en contacto con la constructora encargada, quien aseguró lo siguiente»Nos permitimos comentarles que Palmeira es un proyecto comercializado sobre planos, donde la fase de preventas para la primera etapa finalizó satisfactoriamente obteniendo las condiciones de giro e inicio frente a Alianza Fiduciaria, en consecuencia, se dará inicio la fase operativa». Por último, señaló que: «el desarrollo del proyecto ha estado en todo dentro de los plazos previstos por el contrato y debidamente informado a los clientes.  imagen extraída de Madeira Apartamentos

Read More »

Tips para viajar a los países de Europa que conforman el Espacio Schengen

Con el propósito de informar a las y los colombianos, la Cancillería de Colombia hace una serie de recomendaciones para quienes deciden viajar a alguno de los 29 países de Europa que conforman el espacio Schengen. El espacio Schengen es una zona de libre circulación de personas en Europa, que permite a nacionales de países parte y de terceros países (como los colombianos) que residen en la Unión Europea o que visitan la Unión Europea como turistas, estudiantes de intercambio o por negocios; recorrer los países de Schengen sin pasar controles fronterizos. Las y los ciudadanos colombianos no necesitan visado para viajar a la Unión Europea con fines turísticos o de negocios durante un máximo de 90 días en un período de 180 días. Lo que significa que luego de sus primeros 90 días en el espacio Schengen (que pueden ser continuos o discontinuos en ese periodo de 180 días), deberá transcurrir al menos los siguientes 90 días fuera de ese Espacio Schengen para volver a ingresar con la exención de visado por turismo o negocios. No obstante la exención de visado, los viajeros están obligados a cumplir ciertos requisitos que son verificados en los puestos de control migratorio. En consecuencia, se recomienda verificar los requisitos exactos de los países que va a visitar o a través del cual entrará al Espacio Schengen. Los países que conforman el espacio Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza. Estas son algunas recomendaciones • Recuerde que la exención de visados para colombianos es solo para estancias cortas (Por motivo de negocios, turismo o visita a familiares o amigos). • La exención de visas para colombianos en el espacio Schengen no permite trabajar ni radicarse en los países que lo conforman. • Es importante portar el pasaporte vigente con una fecha de expiración superior a seis meses y tiquetes de ida y regreso, que no superen los 90 días de estancia en los países Schengen. • Es necesario tener en cuenta que las condiciones varían de acuerdo con el país de destino. Recuerde consultar la página web de la embajada o consulado de los países que visitará. Infórmate y viaja cumpliendo las normas, lleva el control de los días de tu estancia en la Espacio Schengen.

Read More »

«La Cotorra»: el programa radial que hacía reír a los cartageneros en 1947

En 1947, Rafael Franco Carrasquilla, conocido como Tony Porto, y Guillermo Ardila Del Valle, el Mago K-Q-Men, revolucionaron la radio cartagenera con “La Cotorra”, un programa humorístico que se transmitía todos los miércoles por Radio Miramar.  Este espacio, famoso por sus parodias, sketches y su eslogan “el único radio periódico sanforizado del mundo”, se convirtió en un fenómeno que mantuvo a los oyentes enganchados durante más de una década. El programa destacó no solo por el talento de sus creadores, sino también por la innovación detrás de cada emisión. Con Tony Porto como libretista y K-Q-Men como carismático locutor, “La Cotorra” combinó humor y crítica social, acompañado por efectos y música que hicieron inolvidables sus transmisiones. Aunque su éxito fue indiscutible, en 1957 diferencias internas marcaron el final de esta icónica dupla. Hoy, “La Cotorra” sigue siendo un referente del ingenio radial en Cartagena, dejando un legado que trasciende generaciones. Su impacto, junto al de pioneros como “Los Compaes Tico y Sico”, reafirma el papel de la radio como una plataforma de creatividad y entretenimiento en el corazón del Caribe. Fuente: Revista Metro. Fotos: A quien corresponda.

Read More »

100 pequeños negocios de Cartagena se fortalecen gracias al programa FortaleSER

FortaleSer, un programa que benefició a 100 unidades productivas locales. Con una inversión de 1,427 millones de pesos, el programa logró alcanzar a 350 pequeños negocios en los distintos departamentos de la Región Caribe. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia y en colaboración con la Cámara de Comercio de Cartagena, ha culminado con éxito el programa FortaleSER en la ciudad, beneficiando a 100 unidades productivas locales. Este programa, parte de una iniciativa más amplia que alcanzó a 350 pequeños negocios en la región Caribe, incluyendo Bolívar, Sucre, Córdoba y La Guajira, se enfocó en sectores clave como comercio al por menor, turismo, gastronomía y peluquerías. Con una inversión total de 1.427 millones de pesos, FortaleSER proporcionó más de 3.700 horas de capacitación y asistencia técnica especializada durante siete meses. Los participantes recibieron formación en siete áreas cruciales: financiera, comercial, organizativa, talento humano, sostenibilidad, desarrollo personal y comunitario. El ministro Luis Carlos Reyes resaltó la importancia del programa: “FortaleSER se ha convertido en una estrategia fundamental del Gobierno del Cambio para fortalecer y reconocer la Economía Popular en Colombia”. La distribución de beneficiarios incluyó 100 unidades productivas en Cartagena y Montería respectivamente, mientras que Sincelejo, Magangué y municipios de La Guajira contaron con 50 beneficiarios cada uno.

Read More »