Talentos cartageneros jugará la Copa Nacional Herbalife en Cali

Talentos cartageneros se clasificó a la Copa Nacional Herbalife, que se disputará en Cali, del 3 al 5 de diciembre, tras coronarse campeón del certamen clasificatorio que se realizó en Cartagena.

El equipo dirigido por Henry Calderón logró el título en la Copa Herbalife Cartagena, tras derrotar en la final, por 3-0, a Talentos Cartageneros B. El duelo se desarrolló en el estadio de San Fernando y los goles fueron obra de Julián Andrés Montiel, Jader Contreras y Sebastián Rosales.

En total fueron 24 equipos que participaron en el torneo en Cartagena, que entregó al ganador que representará a esta ciudad en el certamen a desarrollarse en Cali.

La Copa Herbalife Kids es una actividad del programa de desarrollo social y deportivo ‘Más Deporte Más Futuro’, y en esta edición contará con la presencia de ocho equipos en representación de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Pereira, Barranquilla, Cartagena, Villavicencio y la capital del Valle del Cauca como sede principal.

Se prevé que Talentos cartageneros viaje a territorio vallecaucano el próximo 2 de diciembre para comenzar su participación en dicho campeonato.

Este evento es una herramienta fundamental para que los niños participantes vivan la experiencia de un jugador profesional -viajar en avión y concentrarse en hotel. Tener, en general, comodidades y atenciones-, pero sobre todo, asumir responsabilidades como la nutrición, el esfuerzo, el comportamiento y la convivencia.

El programa ‘Más Deporte Más Futuro’ patrocinado por la multinacional en nutrición Herbalife Colombia y que cuenta con siete años de actividades beneficiando a más de 59 mil niños y niñas que ven en el deporte un vehículo de formación integral.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¿Sin fútbol el fin de semana? Se podrían posponer partidos por el paro de camioneros

Debido a la coyuntura nacional por el paro de los camioneros, además de afectarse el transporte de alimentos por bloqueos masivos, también se podría poner en pausa la jornada futbolera del fin de semana. Le puede interesar: Presidente Petro se pronuncia sobre el paro camionero Según Pablo Arenas, periodista, existen altas posibilidades de que se posponga la 9º fecha del Fútbol Profesional Colombiano y el torneo Betplay por las complicaciones de movilizarse en medio de estas manifestaciones.  Es de indicar que la decisión no es definitiva. Según el comunicador, Dimayor, estará tomando cartas en el asunto y se estará pronunciando en las próximas horas.

Read More »

Micrófonos al piso, botines en alto: Bolívar listo para revalidar su título en los Juegos ACORD

Con la jerarquía del campeón y el orgullo de representar al periodismo deportivo del Caribe, el seleccionado de Bolívar ya está listo para defender el título en los Juegos Nacionales ACORD, que se realizarán del 12 al 15 de abril en Ibagué, la capital musical de Colombia. Tras conquistar la corona en Pereira, el combinado bolivarense ha venido trabajando con disciplina y compromiso para revalidar su reinado en esta cita que reúne a comunicadores deportivos de todo el país. Desde hace tres meses, los “Bolívares” han venido ajustando líneas, afinando la táctica y fortaleciendo el juego colectivo, con el objetivo de volver a ser protagonistas. La delegación competirá en las disciplinas de fútbol de salón, boliche y atletismo, llevando no solo talento, sino también identidad y pasión por la camiseta. Estos son los 12 guerreros que representarán a Bolívar:1. Edinson Gómez (Arquero)2. Gerson Oviedo3. Carlos Caballero4. Jorge Oviedo5. Walther López6. Rodolfo Viana7. Hegel Ortega (Director Técnico)8. Ricardo Bello9. Rafael Barco10. Pedro Valdez11. Daniel Aguirre12. Juan Carlos Revollo Cuerpo técnico y acompañamiento:La dirección técnica estará a cargo de Hegel Ortega, quien además de liderar el equipo dentro y fuera de la cancha, ha sido pieza clave en la preparación estratégica del grupo. El equipo bolivarense tendrá como rivales en su grupo a las selecciones de Norte de Santander y Cauca, dos potencias regionales que también buscarán la gloria. Pero Bolívar sabe lo que es competir en la élite, y carga con la responsabilidad —y el hambre— de repetir la hazaña. Sin micrófonos, pero con alma de campeones, Bolívar va por más.

Read More »

Mariana Pajón se despide de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras un choque en la semifinal

La ciclista colombiana Mariana Pajón, considerada una de las mejores en la historia del BMX, no logró clasificarse para la final en los Juegos Olímpicos de París 2024. A pesar de un sólido desempeño en las rondas anteriores, un desafortunado choque en la última carrera de la semifinal truncó sus aspiraciones de medalla. Pajón había avanzado a las semifinales tras una reñida competencia en la ronda de “Last chance”. Sin embargo, en la semifinal, a pesar de ubicarse en posiciones competitivas en las primeras dos mangas, fue cerrada y empujada en la tercera, lo que la relegó al séptimo lugar y la dejó fuera de la competencia por una presea olímpica. La eliminación de Pajón marca un duro golpe para el BMX colombiano, que veía en ella una fuerte candidata para sumar una medalla más a su historial. Su actuación en los Juegos de París, aunque marcada por el accidente, sigue siendo testimonio de su dedicación y talento en la disciplina.

Read More »

Hombre fue capturado por presunto abuso sexual a su hijastra de 8 años en Cartagena

Un juez condenó a 18 años de prisión a un hombre de 40 años por el abuso sexual de una niña de 8 años en el barrio El Pozón, Cartagena. Los hechos, que ocurrieron en 2015, fueron investigados por la Fiscalía General. Según la investigación, el agresor aprovechaba la ausencia de la madre de la niña, quien se encontraba realizando actividades académicas, para someter a la menor a constantes abusos sexuales. Testimonios y pruebas determinaron que el hombre, padrastro de la víctima, la amenazaba con echarla de su casa junto a su madre si no accedía a sus exigencias, que incluían ver videos de contenido sexual y someterse a vejámenes. Actualmente,  las autoridades han indicado que continúan las labores de prevención, captura y  judicialización contra presuntos abusadores sexuales, de hecho, recientemente la Policía Nacional en Bolívar entregó las cifras del año 2024 a corte del mes de noviembre. Hasta el momento, se han denunciado 121 casos relacionados con delitos de abusos sexuales, y de estos mismos, se han dado 57 capturas, de las cuales, la Fiscalía General también adelanta las acciones correspondientes. 

Read More »

Convocan Consejo de Seguridad urgente al Gobierno nacional ante ola de violencia en el sur de Bolívar

En la madrugada del domingo 25 de agosto el corregimiento de Canelos ubicado en el sur de Bolívar, fue escenario de un violento ataque perpetrado por el Clan del Golfo. Según informes de las autoridades locales y confirmados por RCN Radio, el ataque resultó en dos muertos y seis heridos. Manuel Berrío secretario de Seguridad del departamento, informó que las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, respondieron rápidamente al ataque. Sin embargo, durante el traslado de los heridos hacia Aguachica (Cesar), dos personas más fallecieron. La comunidad de Canelos está en shock ante la magnitud de la violencia. En respuesta a la crisis, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana ha convocado un Consejo Extraordinario de Seguridad para abordar la situación. Berrío indicó que debido a la gravedad del evento y que la situación en esta zona del departamento sobrepasa la capacidad de la Gobernación. se ha solicitado la intervención urgente de los Ministerios de Defensa e Interior.

Read More »

Cartagena avanza hacia un servicio de energía más moderno y confiable con la nueva subestación La Marina

Afinia, empresa filial del Grupo EPM, anunció un importante avance en la modernización del sistema eléctrico de Cartagena con la energización en vacío del transformador de potencia #2 a 66 kV en la subestación La Marina, ubicada en Bocagrande. Este hecho marca el inicio del proceso de entrada en operación de esta infraestructura clave para el desarrollo urbano, comercial y turístico de la ciudad. Diseñada con líneas subterráneas para reducir el impacto visual en zonas históricas y turísticas como El Laguito, el Centro y Bocagrande, la subestación permitirá descongestionar otros circuitos y fortalecer la calidad, continuidad y confiabilidad del servicio en sectores de alta demanda. El proyecto fue planificado por la UPME y es parte de un esfuerzo integral para robustecer la red eléctrica ante el crecimiento de Cartagena. “Este avance refleja nuestro compromiso con una infraestructura energética moderna y segura para nuestros usuarios”, afirmó Ricardo Arango, gerente general de Afinia. Con más de 386 mil usuarios en Cartagena y una mejora del 60% en los indicadores de calidad del servicio, Afinia ha invertido 3 billones de pesos en su zona de cobertura, consolidando su apuesta por un suministro eléctrico más eficiente y resiliente.

Read More »