Esta es la programación del Festival Palo de Agua 2025

91757130-b978-45e7-8ee3-c5c87e101905

El Festival Cultural y Tradicional Palo de Agua llega para celebrar nuestras raíces, tradiciones y el folclore en una programación llena de devoción, música, y convivencia familiar. Durante estos días, la comunidad se reúne para honrar la tradición y disfrutar de actividades que fomentan la creatividad, el baile y el respeto por nuestras costumbres.

VIERNES 28 DE FEBRERO – INICIO DE LAS CELEBRACIONES
• 4:00 p.m. – Eucaristía de Acción de Gracias a la Virgen del Carmen del Caracol.
• 5:00 p.m. – Preservación de las tradiciones: Carnavalito de niños y niñas para que la tradición continúe.
• 6:00 p.m. – Presentación de la Reina del Carnaval, el Rey y el Rey Momo Infantil y Juvenil.
• 7:00 p.m. – Presentación de grupo folclórico.
• (Hora pendiente) – Exhibición del decimero de la región.
• 8:00 p.m. – Presentación del grupo vallenato de la escuela de música Hemel Negrete.
• 9:00 p.m. – Noche de Fandango.

SÁBADO 1 DE MARZO – TRADICIÓN Y CONVIVENCIA
• 5:00 a.m. – Alborada musical con la banda.
• 3:00 p.m. – Parada folclórica por la sana convivencia y la paz: “Palo de Agua Multicolor”.
• 5:00 p.m. – Presentación de comparsas.
• 8:00 p.m. – Presentación de la orquesta.
• 10:00 p.m. – Noche de Fandango.

DOMINGO 2 DE MARZO – ENCUENTRO CON NUESTRAS TRADICIONES
• 10:00 a.m. – Juegos tradicionales:
• Carreras en saco.
• Juego de trompos.
• Juego del Jimmy.
• Bolita de uña.
• Juego de tapilla.
• Vara de premio.
• Concurso: “¿Quién toca con hoja de limón el porro Palo de Agua?”
• 11:00 a.m. – Toritos humanos.
• 2:00 p.m. – Acrobacias a caballo.
• 8:00 p.m. – KZ con el pickup (por definir) junto a la banda.

LUNES 3 DE MARZO – CREATIVIDAD INFANTIL Y JUVENIL “PALO DE AGUA”
• 10:00 a.m. – Concurso de pintura.
• 11:00 a.m. – Gastronomía local.
• 2:00 p.m. – Acrobacias a caballo.
• 8:00 p.m. – KZ con el pickup.
• 10:00 p.m. – Noche de Fandango con la banda.

El Festival Palo de Agua es una invitación abierta a disfrutar y revivir nuestras tradiciones, promoviendo la unión y la identidad cultural en cada rincón de la comunidad. ¡No faltes!

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

La inseguridad es el principal reto para Cartagena según medición de Guarumo

Un reciente sondeo realizado por Guarumo y EcoAnalítica revela que el 40,1% de los cartageneros señala la inseguridad como el principal problema que el alcalde Dumek Turbay debe enfrentar en los próximos años. La cifra supera ampliamente a otros temas como el desempleo (20%) y la falta de servicios públicos (14%), demostrando que la población prioriza sentirse segura en su entorno. El estudio también indica un alto índice de aprobación para la gestión del mandatario local. Un contundente 81,4% de los encuestados está satisfecho con el trabajo del alcalde, mientras que solo un 16,3% desaprueba su labor. Estos resultados sugieren que, a pesar de los retos, la ciudadanía confía en las acciones que el gobierno local ha emprendido hasta ahora. Lea también: Char y Dumek los mejores alcaldes del país según medición de Guarumo El desafío para la administración de Turbay radica en continuar avanzando en políticas de seguridad que resuelvan este sentir ciudadano, mientras equilibra otras prioridades, como el desempleo y la mejora en los servicios públicos, que también aparecen en el radar de las preocupaciones de los cartageneros.

Read More »

Así lucía antes la ex modelo de Stock Model que hoy es habitante de calle en Medellín

En la noche del viernes 8 de noviembre, la creadora de contenido Andrea Moreno (@andreiitha__moreno) compartió en su cuenta de TikTok una historia que rápidamente se viralizó, tocando el corazón de miles de usuarios. La historia de Ingrid Karina, una mujer que vive en las calles del bazuco en Medellín Ingrid Karina reveló en su relato que trabajó durante 20 años y domina hasta siete idiomas. Además, tiene una formación en economía. Su carrera en el modelaje comenzó a los 15 años y continuó hasta poco después de cumplir los 20. La mujer también compartió que tiene dos hijos que viven en Francia, así como la dolorosa experiencia de haber perdido a su hija, quien falleció a los 7 años. El video, que muestra a Ingrid Karina en su situación actual, Recientemente su hijo Juan Antonio, quien creó una cuenta en TikTok para recaudar fondos que permitan a su madre tener un futuro digno cuando se recupere. En su mensaje, Juan Antonio expresa su anhelo de poder reunirse pronto con su madre. A través de este canal, ha mostrado imágenes de Ingrid Karina en su mejor momento, como modelo y madre.

Read More »

Equipo médico estadounidense llega a Cartagena ofreciendo atención gratuita

El 9 de agosto marcó el inicio oficial de la misión médica del Comando Sur de las Fuerzas Navales de Estados Unidos en Cartagena, una iniciativa enmarcada dentro de la operación humanitaria ‘Promesa Continua 2024’. Desde primeras horas de la mañana, el equipo médico se ha establecido en el Centro Regional de Atención a Víctimas y en el Complejo Deportivo Rocky Valdez, en La Cordialidad, para brindar una amplia gama de servicios de salud. Este despliegue humanitario, que llegó a bordo del buque USNS Burlington, ha movilizado a un equipo multidisciplinario de médicos y veterinarios estadounidenses con el propósito de ofrecer atención médica gratuita a la ciudadanía. Las especialidades disponibles incluyen medicina interna, ginecología, pediatría, neurología, citología, farmacia, y más. También se han habilitado servicios en áreas como nutrición, audiología, ortopedia, urología, fisioterapia, optometría, psicología, odontología y fonoaudiología, asegurando así una cobertura integral para las necesidades de la población. El impacto de esta jornada ha sido palpable entre los residentes, quienes han aprovechado la oportunidad para acceder a tratamientos que, de otro modo, habrían sido difíciles de obtener. Rubiela Gómez, residente de Ciudad Bicentenario, manifestó su agradecimiento por la labor del equipo estadounidense, subrayando que gracias a esta misión pudo acceder a una ecografía ginecológica que llevaba más de un mes esperando en el sistema de salud local. “Vine por una ecografía de ginecología, porque me la ordenaron hace más de un mes en el centro de salud y no me han dado la cita porque dicen que no hay agenda”, explicó. La misión ‘Promesa Continua’, que lleva 18 años de historia, se ha consolidado como un esfuerzo clave para fomentar la cooperación y la buena voluntad entre Estados Unidos y los países de la región. En su edición 2024, la misión ya ha visitado Jamaica, Costa Rica y Honduras, y tras su paso por Cartagena, el buque USNS Burlington continuará su travesía hacia Panamá. Esta es la decimocuarta vez que la misión llega a Colombia, habiendo prestado servicios en las ciudades de Santa Marta y Riohacha en la edición anterior.Además de la atención médica, la misión ‘Promesa Continua 2024’ busca fortalecer lazos con las comunidades locales a través de la colaboración en diversos proyectos de desarrollo y capacitación. La presencia del personal militar y de salud en Cartagena no solo representa una oportunidad para mejorar la salud de sus ciudadanos, sino también para construir puentes de entendimiento y apoyo mutuo entre naciones.

Read More »

Schneider Electric elige a Colombia como epicentro de la transformación digital en la región

Colombia ha sido elegida por Schneider Electric como sede del Innovation Summit 2024, un evento de gran relevancia en la industria energética y de sostenibilidad en América Latina. Durante la primera jornada, se destacó cómo el país ha construido una infraestructura tecnológica sólida, atrayendo la atención de inversionistas en la región. Este avance tecnológico no solo mejora la resiliencia y eficiencia energética, sino que también reduce el consumo de energía y la emisión de CO2 en un entorno cada vez más competitivo. Javier Ortiz, presidente del clúster Andino Norte de Schneider Electric, señaló la importancia de la energía en la transformación digital que está viviendo Colombia. Según Ortiz, el país está avanzando hacia la democratización de la energía y la integración de infraestructuras digitales con tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), lo que fortalece el ecosistema empresarial en la era de la industria 4.0. En el marco del evento, se resaltó que Colombia se ha convertido en un actor clave en el sector de centros de datos, compitiendo con países como Brasil, Chile y Perú. Marcio Kenji, Líder Regional de Schneider Electric, afirmó que la robusta conectividad del país permite la construcción de centros de datos más eficientes, capaces de procesar información rápidamente y con menor consumo energético, lo que es crucial en un mercado que demanda sostenibilidad y tecnología avanzada. Los expertos coincidieron en que el uso eficiente de la energía y la innovación en centros de datos serán fundamentales para reducir el impacto ambiental de las empresas en los próximos años. Con estas estrategias, Colombia no solo se posiciona como un líder en tecnología en la región, sino que también contribuye a un futuro más sostenible.

Read More »

¡Con Karen Lizarazo, Martín Elías Jr y mucho más! Las casetas vuelven a brillar en el Festival de la Leyenda Vallenata

En el marco de la edición número 58 del Festival de la Leyenda Vallenata, las casetas vuelven a ser el epicentro de la música, la alegría y la cultura vallenata. Old Parr presenta una KZ en “La Casa en el Aire”, un espacio emblemático que rinde homenaje a la memoria de uno de los máximos exponentes de la música vallenata. Las casetas han sido durante décadas puntos de encuentro y celebración en el Festival Vallenato, donde la música se siente en la piel y la tradición se vive en cada nota. Este año, la KZ estará animada por artistas como Yader y Campillo, Karen Lizarazo, Martín Elías Jr. y Luis Ángel Díaz, entre otros, que pondrán a vibrar el espacio con su música. La KZ es un homenaje a la esencia vallenata, que enalteció Omar Geles como acordeonero, cantautor y compositor. El espacio estará lleno de música, raíces y nuevas generaciones que se encuentran para celebrar la vida, la cultura y las historias que hacen del Festival Vallenato un patrimonio de todos. La KZ es un ejemplo de cómo la tradición se renueva y la magia del vallenato se resignifica para seguir fluyendo de generación en generación. Durante cuatro días, del 30 de abril al 3 de mayo, la KZ será el lugar ideal para vivir la emoción del Festival Vallenato y conectarse con la rica cultura vallenata.

Read More »

“María Corina despierta entusiasmo. Están jugando a tener un sistema Chino”: Uribe hace seis meses pronosticó lo que sucede en Venezuela

En medio del podcast Tertulias Defensor, del abogado Abelardo de la Espriella, con su invitado, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se expresó sobre Venezuela. El clip, grabado hace aproximadamente seis meses, Uribe Vélez manifestó algunas de sus preocupaciones entre ellas, por el vecino país. 🗣️ “Yo veo con preocupación el futuro de Venezuela porque me parece que puede haber unas elecciones y si las condiciones son las de hoy vuelve a ganar el gobierno (…) creo que están jugando a tener un sistema Chino”, manifestó. En el programa, publicado en enero de 2024, el ex mandatario fue enfático en que la comunidad internacional debía intervenir en las elecciones para asegurar transparencia de las mismas. Así mismo, mencionó que el régimen podría estar jugando a tener un sistema Chino. Recuerde que la República Popular China es un estado socialista con economía de mercado dirigido por un único partido, el Partido Comunista del mencionado país.

Read More »