¡Qué lindo! Cartagenera crea movimiento de empoderamiento femenino en la ciudad

c9557c6f-94d0-4f66-8cb5-6418731bb1ae

El pasado 16 de febrero se llevó a cabo el lanzamiento oficial de “Mujeres de Influencia”, un movimiento revolucionario liderado por Sandra Milena, Lider y Mentora de Ministerio Antorcha Encendida, quien también es la mente creativa detrás de Romile By Sandra. El evento marcó el inicio de una nueva era en el empoderamiento femenino en Cartagena.

Durante el encuentro, se dialogaron temas fundamentales sobre el amor propio y la importancia de establecer límites saludables en la vida; compartieron herramientas valiosas para fortalecer la autoestima y desarrollar una mentalidad asertiva, elementos esenciales para el crecimiento personal y profesional de la mujer con propósito.

El ambiente se llenó de emotividad cuando varias asistentes compartieron testimonios personales, historias de superación que inspiraron a todas las presentes a seguir luchando por sus sueños, emprender desde lo que se ama. Fue un espacio liberador donde pudieron reconectarse con su valor interior y fortalecer su autoestima.

¿Quieres ser parte de esta transformación? No te pierdas los próximos eventos de “Mujeres de Influencia” que se desarrollarán durante todo el 2025.

Si estás interesada, Sandra Milena 21 estará compartiendo fechas y ubicaciones de los próximos encuentros. Esta es tu oportunidad de unirte a una comunidad de mujeres que están redefiniendo su futuro y descubriendo su verdadero potencial.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡Pilas, estudiante o egresado! Hasta hoy tienes oportunidad para inscribirte con Unibac para el Festival de Jazz de Mompox

La Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC) invita a los interesados en formarse como actores y actrices profesionales a inscribirse en su programa de Artes Escénicas. La convocatoria estará abierta hasta el 2 de julio y la inscripción no tendrá ningún costo. Esta es una oportunidad para quienes buscan desarrollar su talento en el escenario y proyectarse hacia una carrera artística con bases sólidas. Los aspirantes pueden realizar su proceso de inscripción a través de la página oficial www.unibac.edu.co. El programa se ofrece en la ciudad de Cartagena y cuenta con un enfoque que busca preparar a los estudiantes para desempeñarse en escenarios locales, nacionales e internacionales. UNIBAC reitera su compromiso con la formación artística de alta calidad y espera recibir a una nueva generación de creadores y transformadores desde las artes escénicas.

Read More »

De la corona a la pobreza: conoce la trágica historia de la virreina cartagenera durante la monarquía española

Contexto e inicio María Ignacia Salas, la mujer que pasó de la corona a la pobreza y conocida como la Virreina Cartagenera, fue la única mujer de origen cartagenero en alcanzar tal distinción en el siglo XVIII. Nacida en una familia influyente, su padre fue un destacado ingeniero militar y su tío, el Marqués de Valdehoyos, un poderoso comerciante. Siendo así, su matrimonio con Juan de Torrezar Díaz Pimienta, gobernador de Cartagena y posteriormente virrey del Nuevo Reino de Granada, la situó en el centro del poder colonial, brindándole acceso a un mundo de privilegios y riqueza. ¿Cómo pasó de la corona a la pobreza? Pero no fue hasta poco después de asumir su nuevo rol que su vida dio un giro dramático, pues durante un viaje de Cartagena a Santa Fe, María Ignacia sufrió la pérdida de su segundo hijo, nacido muerto en una playa desierta, lo que significó el comienzo de una serie de calamidades y que días después de su llegada a Santa Fe, su esposo enfermó gravemente y falleció, dejándola sola y vulnerable en un momento crítico. ¿Hizo algo para no pasar de la corona a la pobreza? A pesar de su situación, la Virreina luchó por asegurar su futuro y el de su hijo. Solicitó a la Corona una pensión anual para mantener a su familia, una medida que parecía justa dado su estatus. Sin embargo, al llegar a Madrid para gestionar su solicitud, se encontró con un pleito legal promovido por los parientes de su difunto esposo, quienes intentaron despojarla de sus derechos sobre el mayorazgo que había fundado su marido. ¿Cómo terminó la virreina? Luego de tantos de años de batallas legales, la Corona finalmente le otorgó la pensión, pero la noticia llegó demasiado tarde. La Virreina y su hijo habían fallecido en un viaje hacia España, posiblemente en condiciones precarias. Documentos de su vida posterior a la muerte de su esposo revelan una lucha constante contra la pobreza, sin legado familiar ni riqueza que la sostuviera. Por lo anterior, la historia de María Ignacia Salas es un reflejo de las complejidades del papel femenino en la sociedad colonial, donde legado, aunque trágico, sigue siendo un recordatorio de las adversidades que enfrentaron las mujeres en una época en la que su influencia era limitada. Fuente: Museo Histórico de Cartagena

Read More »

¿Cuántos recuerdan el antiguo reloj floral? El punto de encuentro de los cartageneros está a punto de regresar

A los pies del Cerro San Felipe se levanta un parque que forma parte de la memoria colectiva de generaciones de cartageneros. El Parque del Reloj Floral, inaugurado en la década de 1960 como un generoso obsequio de los holandeses, fue durante años un atractivo turístico y un punto de encuentro para locales y visitantes. Su icónico reloj floral, que más adelante se transformó en reloj solar, ofrecía una postal única de la ciudad y recordaba que la naturaleza y la tecnología podían convivir en armonía. En sus alrededores confluían la actividad cotidiana y la vida cultural de la época. Allí se encontraba la parada de busetas, la histórica planta de PEPSICO, la escuela superior ESETEC y la sede del periódico El Universal. Incluso, los jugadores del equipo de béisbol “Los Indios” utilizaban este lugar como punto de partida rumbo a sus encuentros en Barranquilla. Con el paso del tiempo, el parque fue perdiendo su esplendor, pero nunca su significado simbólico. Ahora, gracias al proyecto “Recuperación de Parques” liderado por la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, este emblemático espacio será intervenido con una inversión cercana a los 24 mil millones de pesos, que también beneficiará otros cuatro parques: Flanagan, Apolo, Blas de Lezo y Centenario. La iniciativa busca reconectar a los ciudadanos con entornos públicos dignos, promover la recreación y fortalecer la identidad local. La intervención contempla la adecuación integral del Parque del Reloj Floral, la instalación de nuevas bancas y, especialmente, la reconstrucción del antiguo reloj floral, que volverá a ser protagonista como una pieza que fusiona elementos mecánicos y naturales. Este renovado ícono no solo embellecerá el lugar, sino que permitirá a cartageneros y turistas disfrutar una experiencia que celebra la historia y el patrimonio colectivo. “Presentamos un importante plan de recuperación de espacios públicos, fruto del diálogo con las comunidades y, especialmente, con los niños que sueñan con ver estos lugares llenos de vida. Estos espacios ya no estarán abandonados”, afirmó el alcalde Dumek Turbay Paz al anunciar el inicio de las obras, que comenzaron el primero de junio y estarán listas antes de Navidad.

Read More »

Amor y amistad entre coworkers

La energía de la amistad se tomó Cowork Cartagena, durante nuestra actividad “Amigo Invisible” en la que participaron con entusiasmo nuestros coworkers. Con pequeños mensajes anónimos, nuestros coworkers expresaron su admiración, cariño y respeto a otros de la comunidad. Contribuyendo al fortalecimiento de los lazos de compañerismo y amistad que vemos muy seguido en nuestros espacios y además dejando ver la empatía y cooperación que se ha construido en esta familia que es #CoworkCartagena#Cartagena #Colombia #Cowork #AmorYAmistad #Amigos #GrupoHeroica

Read More »

Sucre se consolida como sede de los Juegos Nacionales 2027 con la construcción de la primera fase de su Villa Olímpica 

El departamento de Sucre se consolida como sede del evento deportivo más importante del país. Así lo ratificó con la visita de la ministra de Deporte, Patricia Duque, quien junto con Lucy García, gobernadora de la región hicieron la vista de la primera fase de la Villa Olímpica ubicada en el Golfo Morrosquillo. Con una inversión superior a los 63.000 millones, este incluirá Coliseo de Combate, vías internas de acceso, zonas de parqueo y zonas verdes. García aseguró que ya tiene un proyecto listo para obtener los recursos para la construcción de la segunda fase, en el que está contemplado una pista de atletismo, coliseo de pelota y su estadio de béisbol. “Esta es una inversión para el futuro del deporte sucreño y de nuestros atletas. Estamos comprometidos en ofrecer los mejores Juegos Nacionales de la historia y en consolidar al golfo de Morrosquillo y Sincelejo como referentes del deporte en Colombia”, afirmó la gobernadora. Como parte de la apuesta, la Asamblea Departamental se estudió un proyecto de ordenanza que busca apoyar a los deportistas sucreños en temas de dotación, apoyo económico, implementos deportivos, acompañamiento psicológico, nutricional y deportivo. “Llegó la hora del Caribe y Sucre está listo para hacer historia en este 2027. Con disciplina y visión, trabajamos cada día para que estos Juegos sean los mejores en la historia del país y un motor de transformación para nuestra región”, concluyó la gobernadora. Esta significativa inversión reafirma el compromiso del Gobierno Departamental con los Juegos Nacionales 2027 y el fortalecimiento al deporte sucreño. Con la Villa Olímpica, Sucre se prepara para ser un gran anfitrión deportivo en 2027 y sienta las bases para el crecimiento del alto rendimiento y la proyección de sus atletas a nivel nacional e internacional.

Read More »

En tres meses estaría lista la vía principal de Policarpa: 15 de febrero según el alcalde Dumek Turbay

El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, anunció en las últimas horas de este miércoles 4 de diciembre, que la vía principal del barrio Policarpa sería entregada el próximo 15 de febrero de 2025. Durante un encuentro con la comunidad del barrio, el mandatario destacó la importancia de esta obra para la localidad y aseguró que la contratista ha confirmado que la fecha de entrega es válida. De acuerdo con la información suministrada, la obra, que ha alcanzado 600 de los 714 metros lineales proyectados, ha logrado el empalme entre el sector de Las Olas y el barrio Arroz Barato, lo que marca un avance hacia su culminación. Por último, los líderes comunitarios del barrio Policarpa también plantearon otras problemáticas y necesidades del sector durante el encuentro, generando un diálogo directo con la administración distrital.

Read More »