Envían a la cárcel a dos presuntos extorsionistas y uno de ellos envió mensaje a su hijo: «Sigue estudiando papi»

EMEL_20241007_123726_0000

La Fiscalía General de la Nación impuso una medida de aseguramiento y detención preventiva en establecimiento carcelario contra Tebinson Rodríguez Pomares y alias ‘Juanky Fara’ por los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir, hurto calificado agravado y extorsión.

Durante la audiencia, uno de los capturados animó a su hijo a que siguiese con sus estudios durante el tiempo que él esté recluido en la cárcel: «Tu papá va a salir de esto. El tiempo de Dios es perfecto y bueno… de todas maneras Dios sabe cómo hace sus cosas».

Por su parte, el ente acusador instó a la comunidad en denunciar ante la estación del GAULA de Arjona o en las oficinas de la Fiscalía a los miembros de esta banda que opera en zonas de Arjona, Mahates y María La Baja.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Ecopetrol construirá en Cartagena la planta de hidrógeno verde más grande de América Latina

Ecopetrol, la principal empresa de energía de Colombia, anunció la construcción de la planta de hidrógeno verde más grande de la región en la Refinería de Cartagena, con una inversión estimada de 28,5 millones de dólares, el proyecto tendrá una capacidad de 5 megavatios y producirá 800 toneladas de hidrógeno verde al año. Esta planta se posicionará como un pilar clave en la transición energética de Colombia y un paso decisivo hacia la descarbonización de la industria. En este contexto, recordemos que el hidrógeno verde, se produce mediante la electrólisis del agua utilizando energía renovable, es considerado un energético clave para reducir las emisiones de carbono y fomentar el desarrollo de una economía sostenible. Así mismo, La Refinería de Cartagena, ubicada estratégicamente en la región Caribe, será el lugar  de este ambicioso proyecto, consolidando a Colombia como líder en la producción de energías limpias en América Latina, con esta iniciativa, Ecopetrol no solo busca diversificar su portafolio energético, sino también contribuir al cumplimiento de los compromisos climáticos internacionales del país. Se espera que la planta entre en operación en los próximos años, posicionando a Cartagena como un referente regional en la producción de hidrógeno verde y atrayendo nuevas inversiones en tecnología e innovación energética.

Read More »

«Tío, nos gustaría que compraras el Real Cartagena»: Yamil Arana responde a Christian Daes

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, respondió un trino del empresario barranquillero, Christian Daes, al cual le compartió su intención de que se convierta en propietario del Real Cartagena, con miras a llevar al equipo auriverde a disputar torneos continentales. Todo surgió de un mensaje publicado por Daes el día de ayer a través de la plataforma X, en el cual crítica al Junior de Barranquilla por no mostrar un mayor espíritu competitivo dentro de la cancha. Uno no puede aspirar a siempre ganar @JuniorClubSA, pero a lo que no hay derecho es a tener un equipo muerto de espíritu. Algo no está bien. Los dueños del equipo deben actuar. Los aficionados nos estamos cansando. GRACIAS», expresó el barranquillero. Por su parte, casi 24 horas después de haber realizado la publicación, Yamil Arana expresó su deseo de que crear un proyecto de equipo para el Real Cartagena que este «comandado» por Daes. «Tío, nos gustaría que compraras el Real Cartagena. Jugar la libertadores sería un sueño», expresó el mandatario departamental.

Read More »

Turbay declaró el 1 de enero como día hábil y garantiza el servicio de aseo y vigilancia todo el año

Mediante el decreto 1954 de 2024, expedido por el alcalde Dumek Turbay, fue declarado el primero de enero como día hábil; esto, de acuerdo con información suministrada, garantiza la pronta ejecución de actividades los servicios de vigilancia, aseo integral y la Cuadrilla del Alcalde.  Así las cosas, desde este primero de enero Cartagena garantiza el funcionamiento del servicio de aseo, vigilancia y la Cuadrilla del Alcalde con la apertura del presupuesto que asciende a los 3.987 billones de pesos.  «Con esta acción, estamos asegurando un inicio de año eficiente para Cartagena y priorizando las necesidades inmediatas de la ciudadanía», afirmó el alcalde Turbay, quien enfatizó en la importancia de que durante esta época del año la ciudad no se vea envuelta en retrasos administrativos. Por su parte el secretario de Hacienda (e), Haroldo Fortich, indicó: “Desde muy temprano venimos trabajando para que decenas de personas continúen fortaleciendo la institucionalidad de la ciudad, así como que muchas áreas de relevancia de este estos primeros días del año se mantengan fortalecidas. Esta labor la continuaremos sin cesar con el propósito de que no hayan obstáculos en la operación de las funciones de ningún contratista”, indicó. Esta acción adelantada desde la Secretaría de Hacienda del Distrito de Cartagena destaca el compromiso de la administración que se ejecuta transparencia y eficiencia en la gestión de recursos. 

Read More »

Estos son los puntos más afectados por los trancones cada vez que llueve en Cartagena.

Los embotellamientos y nudos vehiculares son parte del día a día en las principales vías de Cartagena. Sin embargo, con la llegada de las lluvias, la situación se agrava, convirtiéndose en un verdadero “dolor de cabeza” para muchos conductores, debido a inundaciones reportadas en distintos sectores de la ciudad. 1. Bazurto La avenida Pedro de Heredia, especialmente en las inmediaciones del Mercado de Bazurto, presenta un caos notable. La invasión del espacio público por parte de vendedores ambulantes, así como el mal estacionamiento de motocicletas y vehículos, obstaculiza el tráfico en ambos costados del carril sentido norte-sur, generando trancones permanentes. 2. Avenida del Lago  El tiempo para salir de esta avenida se ha vuelto considerable. Al igual que en Bazurto, la invasión del espacio público reduce los carriles disponibles y provoca largas filas de vehículos. La falta de control en el descargue de camiones agrava aún más la situación, ocupando la vía y dificultando el tránsito. 3. Bomba El Amparo  Este sector es escenario de numerosos conflictos viales, donde el alto flujo vehicular que proviene de El Bosque y la avenida Pedro de Heredia provoca grandes embotellamientos, complicando la circulación en horas pico. 4. La Carolina Otro punto crítico donde el flujo vehicular se detiene. La necesidad de una mayor presencia de agentes de tránsito o auxiliares de movilidad es evidente para ayudar a desatascar el tráfico en esta zona. 5. Entrada de Manga y Entrada de Bocagrande  Ambas entradas son vitales para el tráfico de la ciudad, pero sufren congestionamientos que se agravan con las lluvias, dificultando aún más el desplazamiento de los ciudadanos. La combinación de lluvias e invasiones del espacio público está afectando gravemente la movilidad en Cartagena. Es urgente abordar estos problemas para facilitar un tránsito más fluido y seguro en la ciudad.

Read More »

IPPC abre inscripciones para el Reinado Popular de las Fiestas de Independencia 2024

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias (IPCC) ha lanzado la convocatoria para elegir a las candidatas del Reinado Popular de las Fiestas de Independencia 2024, con inscripciones abiertas del 15 al 26 de agosto de 2024 hasta las 4:00 p.m. Podrán participar mujeres de entre 18 y 28 años que hayan residido en Cartagena por al menos 10 años, con estudios técnicos, tecnológicos o profesionales, y que muestren habilidades en el arte, la cultura y liderazgo comunitario. Además, deben haber vivido al menos seis años en el barrio que desean representar. El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, señaló que este año se busca elevar las Fiestas de Independencia como un patrimonio único de la ciudad, invitando a jóvenes de todos los barrios y áreas de Cartagena a participar en el Reinado Popular y preservar las tradiciones, danzas y música que reflejan la identidad de la ciudad. Lucy Espinosa, directora del IPCC, resaltó que el Reinado Popular es una parte clave de las festividades y tiene como objetivo destacar lo popular, permitiendo a las candidatas desarrollar proyectos que refuercen las manifestaciones culturales en sus comunidades. Alejandra Espinosa, gerente de las Fiestas, también invitó a las jóvenes a inscribirse y a representar la cultura cartagenera no solo con su belleza, sino también con su espíritu festivo, orgullo e identidad. El IPCC ha asignado $326.200.000 para 74 estímulos que se entregarán a lo largo del certamen.

Read More »

Estadio ’20 de Enero’ de béisbol pasa la prueba y se espera fecha para su inauguración

En la puesta a punto del estadio de béisbol ’20 de Enero’ de la ciudad de Sincelejo, funcionarios de la Procuraduría General de la Nación hicieron un recorrido de control y vigilancia de este escenario deportivo financiado con recursos del Sistema General de Regalías. Soley Junco Genes, secretaria de Infraestructura de Sincelejo, aseguró que está visita por parte de los miembros del Ministerio Público se debe al seguimiento que se le viene realizando a la obra por los más de 10 meses que estuvo detenida durante el 2023, lo que generó dudas en la capital sucreña sobre la culminación de este escenario deportivo. “Hoy regresan y pueden confirmar que el estadio está terminado. Estamos en fase de entrega y recibimiento por parte de la entidad. Es muy satisfactoria esta visita, el resultado de la misma y las conclusiones”, dijo la secretaria de Infraestructura. Una de las consignas dadas por el alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, desde sus primeros días de mandato, fue darle mayor celeridad a las obras del 20 de Enero para que pueda estar en el menor tiempo posible a disposición de los sincelejanos. Tras recibir el visto bueno de los miembros de la Procuraduría, se espera que en los próximos días Acuña anuncie la fecha en la que será inaugurado el diamante enerino.

Read More »