Cayeron «El Endersito» y «Camilito: eran los presuntos encargados del almacenamiento de armas del Clan de Golfo en la ciudad

IMG_6378

Tras trabajos de inteligencia y luego de varios meses, la Policía Nacional en el Marco de la “Operación Caribe” pudo dar con la captura de Alias “El Endersito” y “Camilito” quienes registraban diez anotaciones judiciales por delitos de homicidio, hurto calificado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los dos capturados eran presuntamente los encargados del almacenamiento de armas, municiones, dinero, sustancias alucinógenas del Clan del Golfo, con alto impactos en zonas específicas de ‘Corralito de Piedra’.

Las autoridades han capturado en lo que va del 2025 a 742 personas por diferentes delitos, 348 por tráfico de estupefacientes, 69 por porte ilegal de armas de fuego y se han incautado 75 armas de fuego. 

Este golpe a la criminalidad se da luego de un arduo trabajo con la Fiscalía General de la Nación, a las estructuras del multicrimen que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana.

En el operativo se logró incautar dos pistolas, un revólver, cincuenta y tres cartuchos 9 mm, 7.026 gramos de marihuana, 484 de cocaína, más de ocho millones de pesos, ocho celulares y dos motocicletas.

Por último, Gelver Yesid Peña Araque, comandante de la Polocia Metropolitana de Cartagena, invita a toda la ciudad a seguir contribuyendo y cooperando bajo absoluta reserva para seguir dando golpes en contra de la criminalidad en Cartagena.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Contecar y Sociedad Portuaria de Cartagena destacan entre las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica

Contecar y la Sociedad Portuaria de Cartagena, ambas parte del Grupo Puerto de Cartagena, han sido destacadas como dos de las principales empresas para trabajar en Latinoamérica. La lista Best Workplaces in Latin America™ 2024 elaborada por Great Place To Work®, autoridad global en cultura laboral, publicó los resultados. Reacciones Karina Kure, directora de Gestión Humana del Grupo Puerto de Cartagena, expresó su orgullo por este logro. Kure expresó que: “Sentimos satisfacción porque hemos construido una cultura basada en la felicidad y la sostenibilidad ambiental, social y económica». En el presente año, 125 organizaciones de la región fueron seleccionadas para formar parte de esta prestigiosa lista, basada en encuestas confidenciales realizadas a casi 2,2 millones de empleados en toda Latinoamérica. En este sentido, los resultados reflejan la experiencia laboral de más de 3,8 millones de trabajadores, evaluando aspectos como la confianza, la innovación, los valores empresariales y la inclusión. El reconocimiento de Great Place To Work® se otorga a las empresas que han demostrado un compromiso sobresaliente en crear lugares de trabajo excepcionales para todos sus colaboradores. Michael C. Bush, director ejecutivo mundial de Great Place To Work®, felicitó a las empresas reconocidas, afirmando que “estas organizaciones han enfrentado con éxito algunos de los desafíos más complejos, creando entornos laborales que inspiran y motivan a su gente”.

Read More »

Cowork Cartagena Yellow Day: ¿Podemos ser felices en el trabajo?

Yellow Day: ¿Podemos ser felices en el trabajo? El Yellow Day, conocido por ser el día más feliz del año, es una oportunidad ideal para reflexionar sobre cómo podemos mejorar nuestro bienestar en los entornos laborales, cargados de estrés, aislamiento, falta de motivación y presiones. Solo por mencionar algunos problemas que afectan a las personas en sus trabajos. ¿Qué podemos hacer para solucionarlo? Entendamos un poco el contexto del entorno laboral tradicional. Según un estudio de Gallup de 2021, solo 15 de cada 100 empleados en todo el mundo se sienten comprometidos en su trabajo. El panorama se pone peor. La OMS (Organización Mundial de la Salud) estima que la depresión y la ansiedad cuesta a la economía mundial un billón de dólares cada año en pérdidas de productividad. Complejo. El autor de ‘La felicidad como ventaja’, Shawn Achor, afirma que “la felicidad en el trabajo no es una coincidencia, es una elección consciente”. De esta manera nos sugiere que la responsabilidad está en nosotros mismos. Sin embargo, y seamos honestos, a veces necesitamos impulsos o entornos inspiradores. Aquí los espacios de coworking desempeñan un papel destacado. El coworking es un espacio para fomentar un ambiente colaborativo y flexible, con beneficios en la productividad por sus áreas de trabajo ergonómicas y cómodas que impulsan la eficiencia, el bienestar y la flexibilidad, dándole la capacidad a las personas de elegir el tiempo de su jornada laboral. Lo anterior fue comprobado por un estudio de Haevard Business Review en 2015, el cual encontró que los trabajadores en un espacio de coworking reportan niveles más alto de prosperidad, en comparación a las oficinas tradicionales. Se pone mejor. Una encuesta del Global Coworking Unconference Conference revela que el 89% de las personas en coworking reportan ser más felices desde que se unieron a los espacios. También lo hemos confirmado nosotros. Nuestros coworkers frecuentemente nos comparten su felicidad de estar en estos espacios. Muchos nos han comentado cómo su productividad ha aumentado desde que trabajan desde Cowork Cartagena, ya sea por su ergonómico mobiliario o la vista inspiradora al centro histórico de Cartagena de Indias. Aunque no tengamos una respuesta definitiva sobre cómo ser más felices en nuestros entornos laborales, está demostrado que el lugar donde trabajamos incide significativamente. Entonces, ¿por qué no elegir un espacio que nos facilite las cosas? Te invitamos a descubrir los beneficios de ser parte de la comunidad de Corwork Cartagena, tal vez seas más feliz.

Read More »

Empresarios de Cartagena plantean crear una zona exclusiva de entretenimiento para adultos

En un nuevo desarrollo para el sector turístico y comercial de la ciudad, empresarios han planteado la creación de una “zona de entretenimiento para adultos” en Cartagena. La propuesta, discutida ampliamente desde hace años, busca concentrar los negocios relacionados con el entretenimiento nocturno en un área específica. En una entrevista con Caracol Radio, el empresario Jorge Galeano detalló que la propuesta contempla ubicar esta zona en El Bosque, un área industrial situada desde la avenida hacia la bahía. Según Galeano, esta ubicación ofrece una serie de ventajas, incluyendo espacios amplios y proximidad al centro histórico. “El Bosque ha sido considerado por su viabilidad y cercanía al centro histórico, además de contar con espacios adecuados que permiten una planificación ordenada,” explicó Galeano. La propuesta será discutida en un próximo foro, en el cual participarán diversos actores del sector y se buscará escribir las primeras líneas de una propuesta formal, que debe articularse con el POT.

Read More »

Más de 300 caracoles africanos encontrados en Cartagena: EPA y Guardia Ambiental toman medidas

La proliferación del caracol africano en Cartagena ha generado preocupación, especialmente tras las lluvias recientes, donde el pasado miércoles, EPA Cartagena y la Guardia Ambiental extrajeron 350 ejemplares de un lote baldío en el barrio 13 de Junio.  Siendo así, el caracol africano es considerado una especie invasora peligrosa, ya que transmite parásitos que pueden causar enfermedades graves, como meningitis y bronquitis.  Por lo anterior, EPA Cartagena recomienda evitar el contacto directo con estos caracoles y desaconseja su uso como mascotas o carnada, pues se ha convertido en una práctica que aumentaría el riesgo de ser víctimas de esta especie.  Sin embargo, para enfrentar la situación, se han dispuesto recursos educativos en la página web de EPA Cartagena y se realizan visitas pedagógicas por parte de técnicos y la Guardia Ambiental. Por ello, estas acciones buscan informar a la comunidad sobre las medidas de control y prevención. Asimismo, entre las recomendaciones se incluyen el uso de guantes al manipular los caracoles, eliminar refugios potenciales y no usar venenos, donde los caracoles deben ser desechados cuidadosamente con cal o sal, para minimizar riesgos a la salud.

Read More »

Presidente Gustavo Petro se pronuncia sobre el paro camionero y promueve la sindicalización en el sector

En el marco del paro camionero que ya lleva tres días y ha generado alteraciones en las vías del país, el presidente Gustavo Petro emitió una declaración reiterando el apoyo de su Gobierno a la sindicalización de los trabajadores del transporte. En su pronunciamiento, Petro subrayó la necesidad de que la clase obrera «salga a defender el país» ante las actuales movilizaciones. El mandatario a su vez cuestionó las motivaciones detrás del paro y expresó dudas sobre la legitimidad de las razones que esgrimen los manifestantes. Según Petro, en el ámbito de los gremios camioneros «hay de todo», haciendo alusión a las irregularidades «No es pueblo contra pueblo. Eso es lo que quieren», argumentó Petro, resaltando que el objetivo de su administración es resolver una agenda que permita a los pequeños camioneros tener mayor presencia en el mercado, al tiempo que se combate el déficit que perpetúa las desigualdades sociales. En su mensaje en la red social X, el presidente hizo un llamado a los trabajadores del transporte para que se sindicalicen y fortalezcan su posición dentro del sector, buscando así una representación más equitativa y eficaz en las negociaciones laborales.

Read More »

Adriana Vergara: empresa cartagenera es líder en alquiler en la región

Una empresaria sincelejana en #Cartagena ha logrado hacer que su negocio de alquiler de vestidos sea el favorito de reconocidos personajes de la farándula. Desde cantantes hasta modelos, muchos han optado por alquilar sus vestidos para eventos especiales en @alquilervestidoscartagena. Adriana Vergara, no solo viste a famosos, sino que también ofrece alquiler de vestidos de novias y quinceañeras para aquellas que desean lucir hermosas en su gran día. Su negocio ha ganado popularidad gracias a la variedad de diseños, tallas y precios que ofrece, así como a la excelente calidad de sus vestidos. Entre los clientes se encuentran @elyrodasp, @mrblackelpresidente, @sergioluisr09, @betovillamusic, @chichemaestre, @martineliasjr entre otros.

Read More »