Hombre extorsionaba a su exnovia con publicar videos íntimos: le subía el precio cada vez que necesitaba dinero

e846b7a5-efa9-44ad-9be4-edd4ccf29741

En Malagana, corregimiento de Bolívar un carnicero, un hombre que tenía el oficio de carnicero, después de seguimiento seccional de vigilancia por parte del Gaula de La Policía Nacional en Bolívar, fueron testigos después como el hombre conocido con el alias de “gringo”, extorsionaba a su ex pareja sentimental, exigiéndole sumas exageradas unas de dinero, para no publicar sus fotos íntimas. 

La mujer, por su parte, le confesó a las autoridades haber sido fotografiada por el hombre mientras sostenían relaciones sexuales, y luego, tras terminarse su relación, el hombre comenzó con mensajes amenazantes a tal punto de comenzar a extorsionarla.

«Nosotros finalizamos la relación, pero él aún tenía los videos que hacíamos cuando manteníamos relaciones sexuales, eso formaba parte de un fetiche de nosotros. Ahora me amenaza con publicarlos en las redes sociales, enviárselos a amigos y familiares si no le doy dinero o me acuesto con él», narró la víctima.

La víctima, cansada de dichas amenazas, denunció el caso, acudiendo al Gaula de La Policía, mostrando cómo el sujeto la amenazaba por medio de mensajes de texto, llamadas, por lo que, las a unidades Antisecuestros y Extorsión iniciaron la investigación contra el hombre hasta darle captura. 

En medio del operativo para aprehender al hombre, la mujer lo citó para entregarle una suma de 400 mil pesos a cambio de no revelar estas fotografías, pero justo cuando se realizaba la entrega, fue capturado.

El “gringo”, fue colocado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión a la espera de que un juez de la República dictamine su situación judicial. 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

La moda y la diversidad cultural se toman los escenarios del Caribe colombiano

La moda en Colombia ha evolucionado notablemente, pasando de ser una simple expresión de estilo a una plataforma de impacto social, sostenibilidad y exploración cultural. En este contexto de cambio y conciencia, llega al Caribe colombiano un evento que busca consolidarse como un ícono de la moda sostenible en la región y crear espacios que impulsen la creatividad y el emprendimiento en el sector. Este encuentro, que se llevará a cabo del 21 al 23 de noviembre, reunirá a diseñadores, modelos y expertos en un formato innovador donde la moda circular, la moda comercial y la alta moda convergen en pasarelas únicas y escenarios históricos. Se espera que la edición de este año cuente con más de 120 modelos en escena, quienes presentarán una diversa selección de colecciones en pasarelas innovadoras y experiencias inolvidables. El evento ofrecerá al público seis categorías que celebran la riqueza de la moda en sus distintas expresiones: moda circular, moda sostenible, alta moda, moda resort, moda comercial y una plataforma dedicada a emprendimientos en la moda. Cada una de estas pasarelas está diseñada para destacar el trabajo de diseñadores que están revolucionando el sector, integrando desde técnicas sostenibles hasta conceptos creativos que exploran la herencia cultural y la innovación técnica. Cartagena de Indias Fashion Week contará con el talento de reconocidos diseñadores, cuyos nombres se anunciarán próximamente. Con propuestas únicas y un enfoque en la moda consciente, sus colecciones reflejarán una conexión profunda con la identidad cultural y promoverán tanto la creatividad como la preservación ambiental. La participación de estos diseñadores garantiza un espacio de expresión artística que destaca el potencial de la moda colombiana en el contexto global. El evento introduce además una novedad destacada: la primera pasarela flotante en Colombia, que se desarrollará a bordo de un barco en el mar Caribe (El Barco Pirata Phantom). Este escenario promete una experiencia sensorial única, en la que los diseños cobrarán vida en el reflejo del agua y en un entorno natural deslumbrante junto a Artesanías de Colombia. Esta iniciativa se alinea con la misión de Cartagena Fashion Week de posicionarse como un referente de moda y cultura en la región, aprovechando el encanto y el valor histórico de la ciudad para ofrecer una experiencia visual y cultural auténtica. A lo largo de los tres días, el público podrá disfrutar también de una agenda académica que abordará temas actuales y fundamentales para el desarrollo de la moda en Colombia y Latinoamérica. Esta programación incluirá paneles y conferencias sobre moda sostenible, nuevos medios, marca personal como activo principal del modelo, salud y bienestar, y el impacto de las redes sociales en la moda global. Estos espacios académicos buscan educar y sensibilizar tanto a los profesionales como a los nuevos talentos y entusiastas sobre el impacto social y ambiental del sector. Con este evento, Cartagena de Indias Fashion Weekreafirma su compromiso con los emprendimientos y marcas emergentes, brindándoles una plataforma para expandir su alcance. El segundo día tendrá lugar en las playas de Manzanillo, integrando a la comunidad local en una experiencia que conecta moda y cultura en un entorno natural inigualable. El cierre del tercer día se llevará a cabo en el prestigioso Club Naval de Castillogrande, en un escenario único en el que se presentarán más de 20 marcas. Este espacio fusionará la historia y la modernidad, exhibiendo las últimas colecciones y tendencias proyectadas para 2025. Así culminará una semana de moda que conecta la riqueza cultural local con el estilo internacional, ofreciendo una experiencia que destaca la identidad y visión global de la moda.

Read More »

Cartagena será epicentro global del debate sobre residuos y sostenibilidad: llega el XXIV Congreso Internacional en Gestión Integral de Residuos

Del 24 al 26 de septiembre, la ciudad amurallada recibirá a más de una decena de expertos locales, nacionales e internacionales en el marco del XXIV Congreso Internacional en Gestión Integral de Residuos, un evento que promete posicionar a Colombia como referente en sostenibilidad, economía circular e innovación tecnológica en el manejo de residuos sólidos. Organizado por Global Forum, el congreso reunirá a delegaciones de países como España, Brasil, México, Chile, Argentina, Estados Unidos, Portugal, Holanda y Colombia. Durante tres días, los participantes intercambiarán conocimientos sobre tecnologías de vanguardia, políticas públicas efectivas y estrategias para avanzar hacia un modelo de Residuo Cero. María Eugenia Orozco Motoa, directora de Global Forum, destacó la urgencia del evento frente a la actual crisis ambiental. “Este congreso es más que una jornada académica: es una invitación a la acción colectiva, a construir alianzas y a repensar la gestión de residuos desde una perspectiva social, económica y ambiental”, aseguró. La agenda incluye temáticas clave como la descarbonización, el cierre de basureros a cielo abierto, el análisis energético y económico de los sistemas de gestión de residuos, la bioeconomía circular y la lucha contra la contaminación plástica. Además, se discutirán modelos de financiamiento sostenible y normativas que impulsen la inversión en infraestructura verde. Los asistentes también podrán visitar una muestra comercial con lo último en maquinaria especializada, así como acceder a espacios de networking que propicien alianzas estratégicas entre el sector público, privado y académico. El XXIV Congreso Internacional en Gestión Integral de Residuos no solo busca exponer los desafíos, sino también promover soluciones concretas. “Cada participante tiene un papel fundamental en esta transformación. Cartagena será el punto de encuentro donde las ideas se convierten en acciones reales”, concluyó Orozco.

Read More »

Cuerpo de Bomberos de Cartagena participará en intercambio con referencia internacional en Florida

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena de Indias participará por primera vez en un intercambio con Coral Gables Fire Rescue Florida, uno de los organismos de socorro y rescate más importantes a nivel internacional. Este espacio de capacitación y mejoramiento continuo fue gestionado por la Oficina de Cooperación Internacional y se llevará a cabo del 12 al 16 de agosto. Ocho integrantes del Cuerpo de Bomberos de Cartagena formarán parte de esta comisión, que incluirá un recorrido por las estaciones de bomberos de la Florida, espacios de entrenamiento y capacitaciones para fortalecer habilidades y prestar un mejor servicio a la comunidad. Los participantes también realizarán un recorrido por la institución de salvavidas de Coral Gables para afianzar conocimientos en respuesta de emergencia, extracción vehicular y rescate avanzado. El sargento Suárez expresó su emoción y ganas de demostrar lo que conocen y aprender de las experiencias de los mejores cuerpos de bomberos a nivel mundial. Jhony Pérez Sayas, director del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, destacó que la institución sigue entrenando y avanzando para fortalecer su capacidad de respuesta al servicio de Cartagena.

Read More »

Jóvenes de Montería podrán crear sus empresas sin pagar impuestos de registro

La Cámara de Comercio de Montería y la Asamblea Departamental de Córdoba han alcanzado un acuerdo que suprime el impuesto de registro para la creación de pequeñas empresas conformadas por jóvenes de 18 a 35 años, según informó el presidente ejecutivo de la entidad, Álvaro Sergi Sepúlveda. “Estamos avanzando en la formalización empresarial en Córdoba, eliminando obstáculos tributarios que dificultaban este proceso”, señaló Sepúlveda tras una reunión de cuatro horas con diputados departamentales. Esta medida complementa los beneficios de la Ley 1780, que ya exime del pago de matrícula mercantil a emprendedores jóvenes, pero que mantenía un impuesto de registro superior a los 300.000 pesos, un costo que la Cámara de Comercio debía transferir a la Gobernación. Sepúlveda resaltó que Córdoba se convierte en el primer departamento del país en implementar esta iniciativa, cuya aplicación podrá verificarse a través del Registro Único Empresarial (RUES) y la Ventanilla Única Empresarial (VUE). En términos fiscales, la eliminación de este impuesto representará una reducción de ingresos de 59 millones de pesos anuales para el departamento, una cifra menor en comparación con los 1.900 millones que recauda por este concepto en todas sus modalidades. El acuerdo contempla la instalación de una mesa técnica el próximo 24 de marzo, en la que se diseñará el proyecto de ordenanza que deberá ser presentado ante la Asamblea Departamental una vez inicien sus sesiones. Con esta medida, se busca reducir la alta informalidad empresarial en Córdoba, que actualmente alcanza el 62%, y mejorar su calificación en el indicador de facilidad para hacer negocios, el cual actualmente es de 1.51 sobre 10.

Read More »

Concejal cartagenera propone que los colegios públicos funcionen como universidades en las noches

Durante la sesión celebrada en la mañana de hoy en el Concejo Distrital, la concejal Mónica Villalobos presentó en audiencia pública un proyecto que busca facilitar el acceso de los jóvenes a la educación superior, especialmente aquellos que están próximos a finalizar su educación media. “Con este proyecto, lo que busco es ampliar la oferta de educación postmedia y superior, utilizando la infraestructura existente en los colegios oficiales. De esta manera, las promociones, como la del 2024 y las siguientes, podrán contar con un espacio físico donde recibir educación superior”, afirmó la concejal Villalobos. La audiencia pública, que contó con la participación del secretario de Educación, Alberto Martínez, evidenció una buena acogida para esta iniciativa. “De esta manera, colegios como San Felipe Neri, El Pozón, Villas de Aranjuez ‘Pies Descalzos’, I.E. Nuevo Bosque, entre otros, se convertirán en centros universitarios durante las noches, en articulación con la Media Técnica”, explicó Martínez. El proyecto ha sido visto con buenos ojos por parte de los cabildantes y, en este momento, se encuentra en proceso de trámite.

Read More »

Tras tener poco éxito en su búsqueda, fiscales especializados entre en el caso de Tatiana Hernández

La Fiscalía General de la Nación anunció el fortalecimiento de la investigación que se adelanta por la desaparición de una estudiante de medicina, ocurrida el pasado 13 de abril en Cartagena, Bolívar. Con el objetivo de avanzar de manera más efectiva en el esclarecimiento del caso, fue designado un equipo especializado de fiscales pertenecientes a la Dirección Especializada contra las Violaciones de los Derechos Humanos, así como funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), quienes han intensificado las labores de policía judicial en coordinación con la seccional Bolívar. Desde el momento en que se conoció la desaparición, las autoridades activaron el Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU), herramienta legal que permite la acción inmediata de entidades civiles, administrativas, judiciales y militares para la localización de personas desaparecidas. En el marco de este mecanismo, se han adelantado diversas acciones investigativas como entrevistas a personas cercanas, inspecciones a lugares clave, análisis de registros y verificación de toda la información que ha sido aportada por familiares y la ciudadanía. La Fiscalía reiteró su compromiso con el esclarecimiento de este caso y aseguró que continuará utilizando todas las capacidades institucionales disponibles para dar con el paradero de la joven, al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore con cualquier información que pueda ser útil para la investigación.

Read More »