¡Atención! Por obras en la Av. Pedro Romero, Transcaribe activa desvío en la ruta X104

d785627f-3296-485f-a378-fc6377aed47c

Por motivo de trabajos en la Avenida Pedro Romero con Carrera 51, a la altura de Olaya Herrera sector Tabú, Transcaribe, activó un desvió desde hoy martes, 14 de enero.

La interrupción de la ruta normal estará activa durante el todo el tiempo en que duren dichos arreglos, que se prevé, culminen en 30 días. 

Así las cosas, así quedaría dicha ruta: 

En sentido Terminal – Centro, a la altura de la denominada “Bomba del Tigre”, los vehículos de la ruta X104 girarán a la izquierda por la carrera 56, hasta la calle 31B, detrás de los estadios. Continuarán derecho hasta tomar la carrera 50, en la glorieta de Unicolombo, y empalmar su recorrido habitual en la avenida Pedro Romero. 

En sentido Centro – Terminal, se aplicará el mismo desvío a la inversa. Se dejan de cubrir los paraderos CAI Arrocera, sector Rafael Núñez, y sector El Tancón.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Cuerpo de Bomberos de Cartagena participará en intercambio con referencia internacional en Florida

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena de Indias participará por primera vez en un intercambio con Coral Gables Fire Rescue Florida, uno de los organismos de socorro y rescate más importantes a nivel internacional. Este espacio de capacitación y mejoramiento continuo fue gestionado por la Oficina de Cooperación Internacional y se llevará a cabo del 12 al 16 de agosto. Ocho integrantes del Cuerpo de Bomberos de Cartagena formarán parte de esta comisión, que incluirá un recorrido por las estaciones de bomberos de la Florida, espacios de entrenamiento y capacitaciones para fortalecer habilidades y prestar un mejor servicio a la comunidad. Los participantes también realizarán un recorrido por la institución de salvavidas de Coral Gables para afianzar conocimientos en respuesta de emergencia, extracción vehicular y rescate avanzado. El sargento Suárez expresó su emoción y ganas de demostrar lo que conocen y aprender de las experiencias de los mejores cuerpos de bomberos a nivel mundial. Jhony Pérez Sayas, director del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, destacó que la institución sigue entrenando y avanzando para fortalecer su capacidad de respuesta al servicio de Cartagena.

Read More »

Cartagena brilla con arte y tradición: tres esculturas gigantes iluminan el Muelle de La Bodeguita

La Alcaldía de Cartagena ha inaugurado tres esculturas de gran tamaño en el Muelle de La Bodeguita, convirtiéndolo en un sitio visualmente icónico de las Fiestas Novembrinas de este año. Estas nuevas instalaciones artísticas, tituladas “Cartagenera”, “Herencia” y “Son de Negros”, forman parte de la propuesta cultural de la “Fiesta que nos une”, que celebra la independencia de Cartagena y busca revitalizar uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad.  Las figuras, inspiradas en el afiche “Ritmo y sabor en La Fantástica” de Zuleima Arzuza, ganador como imagen oficial de las fiestas de 2024, representan diferentes elementos del folclore y la cultura local. Con una estética que combina el colorido y la tradición cartagenera, cada una de estas figuras exalta el legado afrodescendiente de la ciudad, así como su vibrante historia y cultura. “Con estas máscaras gigantes queremos exaltar el tejido cultural y festivo de Cartagena, transformándolo a las dinámicas actuales del turismo y el mundo digital, para que todos los locales y visitantes se tomen fotos y sientan orgullo de nuestra ciudad”, expresó Liliana Majana, gestora social del Distrito. La Alcaldía ha diseñado este espacio para que tanto residentes como turistas puedan disfrutar de las fiestas y compartir en redes sociales fotos de las esculturas, proyectando así un mensaje de inclusión y orgullo cultural.

Read More »

Estadio ’20 de Enero’ de béisbol pasa la prueba y se espera fecha para su inauguración

En la puesta a punto del estadio de béisbol ’20 de Enero’ de la ciudad de Sincelejo, funcionarios de la Procuraduría General de la Nación hicieron un recorrido de control y vigilancia de este escenario deportivo financiado con recursos del Sistema General de Regalías. Soley Junco Genes, secretaria de Infraestructura de Sincelejo, aseguró que está visita por parte de los miembros del Ministerio Público se debe al seguimiento que se le viene realizando a la obra por los más de 10 meses que estuvo detenida durante el 2023, lo que generó dudas en la capital sucreña sobre la culminación de este escenario deportivo. “Hoy regresan y pueden confirmar que el estadio está terminado. Estamos en fase de entrega y recibimiento por parte de la entidad. Es muy satisfactoria esta visita, el resultado de la misma y las conclusiones”, dijo la secretaria de Infraestructura. Una de las consignas dadas por el alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, desde sus primeros días de mandato, fue darle mayor celeridad a las obras del 20 de Enero para que pueda estar en el menor tiempo posible a disposición de los sincelejanos. Tras recibir el visto bueno de los miembros de la Procuraduría, se espera que en los próximos días Acuña anuncie la fecha en la que será inaugurado el diamante enerino.

Read More »

¿El fantasma de Pablo Escobar? Habitantes de la antigua cárcel viven supuestas experiencias paranormales en el lugar

Una lujosa prisión construida por el desaparecido narcotraficante Pablo Escobar para cumplir su condena, fue transformada como hogar para los abuelitos, un refugio sin recursos llamado San Benito Abad, el cual carga una historia de violencia y un pasado oscuro. Estas personas de la tercera edad que residen en este refugio, manifiestan experiencias paranormales, y aseguran que el recinto está habitado por supuestas almas en pena. El 19 de junio de 1991, Pablo Escobar se entregó a las autoridades y estableció su propia cárcel, que poco se parecía a una prisión convencional debido a su lujo y comodidades. Tras 405 días detenido, el 21 de julio de 1992, Escobar se fugó de La Catedral junto a varios de sus hombres de confianza. Décadas después, en 2007, un grupo de monjes benedictinos decidió reconstruir el lugar, inicialmente para convertirlo en un hogar para niños de bajos recursos, y desde 2012, en un asilo para ancianos. El equipo periodístico de Telemundo visitó La Catedral y conversó con los residentes, quienes manifestaron sus inquietantes sobre presencias no visibles. También se mencionó que, en más de una ocasión, alguien ha tocado las puertas sin que nadie esté allí, aunque algunos no creen en esos fenómenos. El padre Elkin Ramiro Vélez, director del hogar, aseguró que no siente temor ante estas manifestaciones y que su fe lo protege de cualquier mal. La catedral tiene imágenes y testimonios de la violencia que marcó la era de Pablo Escobar. El padre Vélez espera que los turistas que visiten el lugar puedan confrontar la cruda realidad del legado de Escobar y comprender que la historia es mucho más compleja que la glorificación del narcotraficante.

Read More »

Conoce la tecnología de punta para cuidar el Canal del Dique y su ecosistema

El Canal del Dique avanza con paso firme hacia una gestión más moderna, sostenible y participativa, gracias al uso de tecnologías de última generación que permiten garantizar su navegabilidad y proteger el entorno natural y social que lo rodea. Una de las principales herramientas es la batimetría, que permite analizar el fondo del canal. Para esto se emplean ecosondas de última generación, con tecnologías monohaz y multihaz, instaladas en embarcaciones especialmente diseñadas para operar en los diferentes entornos de la hidrovía y su área de influencia. Estas lanchas permiten trabajar con precisión tanto en zonas de bajo calado, como ciénagas y caños, como en tramos más profundos del canal navegable. La ecosonda monohaz, que emite un solo haz de sonido en forma vertical, se utiliza principalmente para monitorear puntos específicos con gran exactitud. Por su parte, la ecosonda multihaz escanea y genera mapas detallados del fondo del canal gracias a su capacidad de emitir múltiples haces en forma de abanico sobre áreas extensas. La frecuencia de estas mediciones depende de la dinámica de cada sector: en zonas con intervención activa, se realizan levantamientos diarios con tecnología monohaz, mientras que las batimetrías multihaz se realizan con una periodicidad que van desde una vez por semana a una vez al mes. Los datos recolectados permiten detectar a tiempo la formación de barras de sedimento que podrían bloquear la navegación, identificar estructuras sumergidas como naufragios, que, aunque no representan un riesgo inmediato, deben tenerse en cuenta para el diseño de obras, y alimentar modelos que ayudan a proyectar escenarios futuros y prevenir impactos ambientales. Todo este trabajo es desarrollado por el Concesionario Ecosistemas del Dique, bajo la supervisión constante de la interventoría, que verifica el cumplimiento de los estándares técnicos y ambientales. Además, el proyecto ha integrado a las comunidades locales no solo mediante procesos de socialización, sino también con la vinculación directa de personal ribereño a la operación y actividades de campo, fortaleciendo el sentido de pertenencia y la gestión compartida del canal Así, las batimetrías no son simplemente una medición técnica: se han convertido en una herramienta clave para planificar obras, optimizar el dragado, cuidar el medio ambiente y promover una gestión participativa que beneficie a las poblaciones del

Read More »

¡Qué bonito! Conmemoran el Día Mundial Contra la Rabia vacunando a casi 130 gatos y perros

Alrededor de 89 caninos y felinos de Sincelejo fueron vacunados durante una jornada de vacunación y atención  integral que contó con el liderazgo de la Secretaría de Salud municipal. La jornada hizo parte de la conmemoración del Día Mundial contra la Rabia 2024, bajo el lema “Romper las fronteras de la rabia”, cuyo propósito fue el de contribuir a la protección de la salud pública y sensibilizar sobre la tenencia responsable de mascotas para el bienestar animal. “La salud de los animales es fundamental para la salud de nuestra comunidad. Por ello, la administración del alcalde Yahir Acuña ha intensificado acciones tendientes al cuidado y protección de los animales, las cuales incluyen además de vacunación, pedagogía y sensibilización a la comunidad», señaló Indira Ortiz Puerta, secretaria de Salud de Sincelejo. En la actividad también participó la Policía Nacional, el grupo de Carabineros y Ambiental, que se integraron con distintas dinámicas lúdico-recreativas dirigidas a los dueños y tenedores, y las mascotas, los principales protagonistas.

Read More »