La Princesa Leonor de España emprende un viaje histórico por el mar con 19 años de edad donde deberá afianzar su aprendizaje militar y naval.
La Princesa Leonor, heredera de la corona española, inició su travesía en alta mar este sábado donde, durante varios meses, tendrá que visitar varios países, entre esos, Colombia, tal y como hizo su padre el rey Felipe VI y su abuelo Juan Carlos I, para completar su formación militar naval.
La joven partió en el buque Juan Sebastián de Elcano desde el puerto de Cádiz, en el sur de España, acompañada de 75 compañeros y compañeras.
“La mar es un aprendizaje y desafío permanente, en ocasiones intransigente y crudo, sin margen para excusas (…) El continente americano, sus países, sus costas y culturas, que empezarás a conocer, con tanta huella española, te enseñará mucho de lo que fuimos y también somos”, dijo el jefe de estado Felipe VI a su primogénita.
La Princesa llegará a Salvador de Bahía, Montevideo, Chile, Punta Arenas, Valparaíso, Perú, Panamá y arribará a Colombia, primero al puerto de #Cartagena el 9 de mayo, y luego irá a Santa Marta, y de ahí continuará hasta Santo Domingo (República Dominicana) y su última parada en Nueva York.