En las últimas horas, Cartagena recibió el primer vuelo a Colombia de la aerolínea italiana Neos.
Tras 9 horas y 40 minutos de vuelo, el avión Boeing 787-9, con un total de 150 pasajeros a bordo, entre los cuales se encontraban Ligia Margarita Quessep Bitar, embajadora de Colombia en Italia, llegó a La Heroica. A su llegada, en horas de la tarde, fue recibido por autoridades como la Operadora Internacional Aeropuerto de Cartagena (OINAC), Procolombia, la Alcaldía de Cartagena, Corpoturismo y otras entidades.
Inicialmente, la ruta Milán – Cartagena operará con una única frecuencia semanal, saliendo el domingo y regresando el mismo día. Además, tendrá una parada técnica en Punta Cana (República Dominicana).
Por último, Liliana Rodríguez Hurtado, presidente ejecutiva destinos Corpoturismo, aseguró “Celebramos esta puerta directa que se abre con Italia, convirtiéndose en una oportunidad para que siga aumentando la llegada de turistas europeos y sus consecuentes impactos económicos. Este logro es posible luego de importantes gestiones realizadas desde el Comité de Conectividad de la ciudad. La promoción turística de Cartagena sigue dando resultados y la ciudad aspira a posicionarse en Italia como uno de los destinos más apetecidos de Latinoamérica”.