Capturan a mujer por presuntamente encadenar a sus hijos y dejarlos sin comida cuando se iba a trabajar

IMG_8739

La Policía Metropolitana de Bogotá logró rescatar a dos menores de edad, de 12 y 15 años, que habían sido encadenados durante varios días en su hogar, en el barrio Diana Turbay, localidad de Rafael Uribe Uribe. La intervención policial se produjo gracias a una denuncia ciudadana, que alertó a las autoridades sobre el preocupante estado de los niños.

Según el informe oficial, los menores fueron sometidos a este trato cruel por su propia madre, quien los mantenía encadenados mientras trabajaba en el municipio de Chía, Cundinamarca.

La Policía, tras recibir la información, se desplazó al lugar de los hechos, donde encontraron a los adolescentes en estas condiciones. De inmediato, los menores fueron trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica y psicológica, mientras que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) asumió su custodia, garantizando su protección y bienestar.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Encuentran sobre andén del Centro Histórico un feto de cinco meses dentro de una bolsa

Un feto de aproximadamente cinco meses de gestación fue encontrado dentro de una bolsa en el Centro Histórico por parte de un funcionario del servicio de aseo público de Cartagena en la madrugada de este jueves 5 de septiembre. La bolsa con el feto fue encontrada sobre un andén de la calle Segunda de Badillo, ubicada en la zona del casco antiguo de la ciudad. Tras el hallazgo, el cuerpo fue trasladado a la morgue de Medicina Legal para ser inspeccionado e iniciar en la investigación correspondiente, apuntó la Policía Metropolitana de Cartagena. De momento, se conoce que las autoridades ya se encuentran trabajando cerca de un establecimiento 24 horas y que la Fiscalía General de la Nación a través del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) ya se encuentran revisando material de registro visual para dar con el responsable del hecho.Fuente: Canal Cartagena.

Read More »

Acusaciones de espionaje contra Duque: opositor venezolano alerta sobre posible conspiración de Maduro con ayuda colombiana

El clima político en Colombia se ha intensificado tras las recientes declaraciones de Juan Guaidó, quien ha denunciado públicamente un supuesto montaje orquestado por Nicolás Maduro contra el ex presidente Iván Duque. Guaidó alega que hay colaboración de individuos en Colombia en este intento de desacreditar a Duque, quien ha sido un firme defensor de la democracia venezolana. En paralelo, el actual presidente Gustavo Petro ha renovado sus críticas hacia la compra del software de espionaje Pegasus durante la administración de Duque. Según Petro, la adquisición se llevó a cabo de manera irregular, utilizando fondos que fueron mal gestionados y empleados para vigilar a adversarios políticos, lo que ha llevado a la Fiscalía General de la Nación a abrir una investigación. Las acusaciones sobre el uso indebido de Pegasus han desatado un debate en torno a la violación de derechos humanos y el abuso de poder en el contexto político colombiano. Este software, conocido por su capacidad de infiltrarse en dispositivos electrónicos, se ha utilizado presuntamente para espiar a opositores y líderes juveniles, generando inquietud en la sociedad civil. Maduro, en apoyo a las acusaciones de Petro, ha señalado que el espionaje también se utilizó contra Venezuela, sugiriendo que las acciones del gobierno de Duque tuvieron repercusiones más allá de las fronteras colombianas. Esta situación ha dejado a la política de ambos países en una posición tensa, con implicaciones significativas para las relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel. Siendo así, la controversia en torno a Pegasus y las acusaciones de espionaje han creado un ambiente de incertidumbre en Colombia, donde la defensa de la democracia y la protección de los derechos civiles están en juego. Con líderes enfrentados y un escándalo de espionaje en el centro del debate, el futuro político de la región parece estar en una encrucijada.

Read More »

Contecar y Sociedad Portuaria de Cartagena destacan entre las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica

Contecar y la Sociedad Portuaria de Cartagena, ambas parte del Grupo Puerto de Cartagena, han sido destacadas como dos de las principales empresas para trabajar en Latinoamérica. La lista Best Workplaces in Latin America™ 2024 elaborada por Great Place To Work®, autoridad global en cultura laboral, publicó los resultados. Reacciones Karina Kure, directora de Gestión Humana del Grupo Puerto de Cartagena, expresó su orgullo por este logro. Kure expresó que: “Sentimos satisfacción porque hemos construido una cultura basada en la felicidad y la sostenibilidad ambiental, social y económica». En el presente año, 125 organizaciones de la región fueron seleccionadas para formar parte de esta prestigiosa lista, basada en encuestas confidenciales realizadas a casi 2,2 millones de empleados en toda Latinoamérica. En este sentido, los resultados reflejan la experiencia laboral de más de 3,8 millones de trabajadores, evaluando aspectos como la confianza, la innovación, los valores empresariales y la inclusión. El reconocimiento de Great Place To Work® se otorga a las empresas que han demostrado un compromiso sobresaliente en crear lugares de trabajo excepcionales para todos sus colaboradores. Michael C. Bush, director ejecutivo mundial de Great Place To Work®, felicitó a las empresas reconocidas, afirmando que “estas organizaciones han enfrentado con éxito algunos de los desafíos más complejos, creando entornos laborales que inspiran y motivan a su gente”.

Read More »

¡Se acabó la espera! Yamil Arana entregó 300 títulos de vivienda a familias en María la Baja

En una jornada llena de sonrisas y lágrimas, el gobernador, Yamil Arana, entregó 300 títulos de propiedad a familias que llevaban décadas esperando la legalización de sus viviendas en el municipio de María La Baja. Acompañado por el alcalde Ramiro González y el representantes de la Superintendencia de Notariado y Registro, Arana destacó la resiliencia de las familias beneficiadas, algunas con más de 40 años viviendo en sus casas sin poder acreditarlas legalmente. «Es un honor venir a un territorio de gente valiente, que siempre habla con orgullo de su tierra, hoy salen de aquí como dueños legales de sus hogares, y nos comprometemos a mejorar aún más su calidad de vida», expresó el gobernador. Arana también anunció proyectos futuros, como mejoras en los acueductos de Mampuján y San Pablo, y la construcción del hospital regional de los Montes de María, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad. El alcalde Ramiro González agradeció al gobernador por cumplir una promesa largamente esperada, expresó «Hoy hemos devuelto la esperanza a muchas familias de María La Baja, y seguiremos trabajando por muchas más».

Read More »

¡Prepárate! Este 23 de abril asiste a la Orquesta Sinfónica de Bolívar Unibac

Este miércoles 23 de abril hay un concierto literario que no te puedes perder: La Orquesta Sinfónica de Bolívar Unibac presenta “En agosto nos vemos”, un musical literario en el que se interpreta y comenta la música contenida en la obra póstuma del escritor Gabriel García Márquez La cita es en el patio del Claustro de La Merced de la Universidad de Cartagena, a las 5:00 pm. Considerado como una “sublime experiencia sensorial”, el espectáculo es fruto de una articulación creativa entre la Orquesta Sinfónica de Bolívar de la Institución Universitaria de Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), dirigida por el maestro Germán Céspedes; y el escritor Gustavo Tatis Guerra, profundo conocedor de la vida y obra del Premio Nobel colombiano. La presentación del musical literario está a cargo del periodista y escritor Gustavo Tatis, el director de la OSB es el maestro Germán Céspedes, y como directores invitados intervienen los maestros Jorge Nordmann y Gregorio Vaquero. Los solistas son los maestros Paul Monroy y Jorge Nordmann, catedráticos del Conservatorio de Música “Adolfo Mejía Navarro” de Unibac. El repertorio es este: Este concierto hace parte de la programación cultural organizada por la Universidad de Cartagena para conmemorar la partida terrenal de Gabriel García Márquez. “Este mes de abril disfruta de una programación con esta agenda cultural para rememorar el legado del Nobel, llena de teatro, música y literatura”, es la invitación que nos hace Unicartagena. “En el Caribe colombiano no hay realidad que no termine superando a la ficción. Úrsula Iguarán murió un jueves santo y su creador, Gabriel García Márquez, también murió un jueves santo, hace 11 años, un 17 de abril de 2014. Este año, la fecha de su partida coincide con este importante día de las conmemoraciones de la tradición católica”. “No te pierdas esta oportunidad de conmemorar el legado de Gabriel García Márquez y su extensa obra en el Espacio Cultural Claustro de La Merced”. La inspiración“En agosto nos vemos”, obra póstuma de Gabriel García Márquez, está maravillosamente impregnada de música; de hecho, es un evidente homenaje del autor a Ana Magdalena Bach, la segunda esposa del gran compositor barroco alemán Johann Sebastian Bach. El uso de clásicos de Bach y de otros compositores fue lo inspiró al maestro Germán Céspedes y al periodista Gustavo Tatis a revisar en detalle las piezas a las que García Márquez hace alusión en diferentes capítulos y a recrear la obra desde un concepto musical, complementado con la orientación narrativa de esa primera experiencia interpretativa.

Read More »

¿Mejorará la movilidad? Hoy iniciaron la reconstrucción de vía principal de acceso al barrio La Carolina

Hoy jueves 24 de octubre del año en vigencia, la Alcaldía de Cartagena inició la reconstrucción de la vía principal de La Carolina, tras años de abandono y protestas de la comunidad. El alcalde Dumek Turbay Paz anunció que esta obra abarcará 530 metros lineales de pavimento rígido. El proyecto forma parte de la Fase II del plan de Rehabilitación de la Malla Vial del Distrito y que, iniciará desde la entrada del Club Apartamentos hasta la rotonda de Ciudad Jardín , siendo ejecutada por el consorcio Paviconstrujc, bajo la supervisión de la Secretaría de Infraestructura, liderada por el ingeniero Wílmer Iriarte Restrepo. Con una fecha de entrega prevista para el 31 de diciembre de 2024, la intervención no solo busca mejorar la movilidad en La Carolina, sino también descongestionar vías principales, facilitando el acceso a la Circunvalar del Sur y beneficiando a la zona suroriental. Como se mencionó anteriormente, durante años, los habitantes de La Carolina han enfrentado condiciones deficientes en esta vía, lo que afectó su calidad de vida y provocó protestas y bloqueos. En ese sentido, Andrea Escarpeta, residente de la Carolina expresó: “Es el mejor regalo para Navidad y Año Nuevo, esto era lo que queríamos y necesitábamos”. Siendo así, la ejecución del proyecto fue posible gracias a la resolución de un tema legal que permitió la transferencia de la vía al Distrito, priorizando su reconstrucción, donde la comunidad celebra este avance, confiando en que traerá una mejora en la calidad de vida de los residentes y facilitará el acceso a sus hogares.

Read More »