Jorge Benedetti toma posesión como Representante a la Cámara por Bolívar

El abogado cartagenero Jorge Benedetti Martelo se posesionó la tarde de este jueves como nuevo Representante a la Cámara por el departamento de Bolívar.

Benedetti tomó posesión de su curul en un acto privado ante el presidente y secretario general de la Cámara de Representantes, Alejandro Chacón y Jorge Humberto mantilla respectivamente.

El congresista del partido Cambio Radical hará parte de la Comisión Segunda Constitucional que se encarga de temas de política internacional, defensa nacional y fuerza pública, comercio exterior e integración económica, fronteras, extranjeros, monumentos públicos.

En sus primeras palabras como congresista, Benedetti agradeció a su familia, amigos, grupo de trabajo y al pueblo bolivarense que lo apoyó y creyó en que sí se puede hacer una política independiente, de ideas y convicción.

“Al pueblo bolivarense le digo que puede contar incondicionalmente con esta credencial, porque soy un convencido que el bienestar no conoce de ideologías o partidos. Procuraré ser ese puente entre las problemáticas de la gente y sus soluciones», manifestó el representante.

Y, añadió que “las expectativas que ha depositado la ciudadanía en este proyecto son inmensas, y pueden tener plena certeza que voy a entregarlo todo para que Cartagena, Bolívar y Colombia sean mejores”.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡Agéndate! Juan Luis Guerra podría cantar gratis en Cartagena el próximo año

El cantautor, productor musical y empresario dominicano Juan Luis Guerra podría regresar a Cartagena de Indias para celebrar los 492 años de su fundación. El alcalde Dumek Turbay expresó su deseo de que el reconocido artista sea la estrella principal de un gran concierto gratuito. “Para el cumpleaños de la ciudad, que debe convertirse en una gran fiesta, y aunque hay polémica sobre la fecha, quiero ofrecerle a toda la ciudad un concierto gratuito con un artista como Juan Luis Guerra, por ejemplo, el 1 de junio”, indicó Turbay Paz. En un conservatorio con El Universal, el mandatario destacó su intención de traer a Cartagena a los mejores artistas el próximo año. “Lo que estamos proponiendo es que, en el año 2025, los mejores artistas del mundo visiten Cartagena. Es una apuesta. Algunos serán promovidos por la Alcaldía, para posicionar el nombre de la ciudad, y otros contarán con el respaldo de empresarios privados”, añadió. Si bien el alcalde no brindó detalles adicionales sobre el lugar del concierto del dominicano, dejó abierta la expectativa sobre este posible evento.

Read More »

¡Pilas! Así será la movilidad durante los días de Fiesta en Cartagena: conoce los cierres y desvíos

En el marco de las festividades del 11 de noviembre, la Alcaldía de Cartagena, a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), ha implementado un plan especial de movilidad para garantizar la seguridad y el buen flujo vehicular en la ciudad.
Siendo así, del 6 al 13 de noviembre, se aplicará un contraflujo en la Avenida Santander, entre Las Tenazas y la calle Baloco, debido al montaje de palcos para el Desfile del Bando, donde agentes de tránsito estarán en la zona para guiar a los conductores y evitar congestiones con el apoyo de vías alternas. En ese sentido, este 6 de noviembre, a partir de las 2:00 pm, se realizará el Desfile Homenaje a los Héroes de Independencia, causando cierres en varias calles del Centro Histórico. Se sugiere usar transporte público y evitar estacionar en las zonas afectadas, donde la carrera 7 permanecerá cerrada tras el desfile debido a la alta afluencia de peatones.
Por su parte, El DATT también aconseja planificar los desplazamientos, insta a optar por transporte público y seguir las indicaciones de las autoridades, donde se cuenta con una cooperación colectiva para que los ciudadanos puedan disfrutar de «La fiesta que nos une».

Read More »

Distrito liquidó el contrato de la concesión encargada del Corredor de Carga de Cartagena

La Alcaldía de Cartagena, por medio del Departamento Administrativo de Valorización liquidó de forma unilateral del contrato de concesión encargada del mantenimiento y operación del Corredor de Carga. Esta decisión fue tomada tras agotarse el plazo de 30 días para realizar la liquidación del contrato para que el Distrito adelante las obras en la malla vial que requiere esta vía que conecta con la zona industrial de Cartagena. «La recuperación del Corredor de Carga está ligada directamente con la recuperación de la movilidad. Con esta intervención se mitigará la accidentalidad y la reducción de los tiempos de origen y destino de las personas que utilizan esta importante carretera», aseguró Dumek Turbay, alcalde de Cartagena. Que también agregó que la el estado de esta vía afecta la competitividad de la ciudad en materia de industrial y portuaria.Ante esto, la Secretaría de Infraestructura comenzó el proceso de licitación para que los trabajos de intervención de esta vía sean adjudicados por valor de $22.385 millones, cuyo contratista tendrá hasta el 31 de diciembre 2024 para tener culminada la relación del corredor. Por otra parte, la Alcaldía de Cartagena apunta que tras la liquidación de este contrato, la concesión vial deberá pagar un total de $175.580 millones al Distrito dentro de los próximos seis meses, una vez lista la suscripción del acta de liquidación.

Read More »

Club Titans de Cartagena, primer lugar en el clasificatorio Nacional Pre Infantil

El Club de Voleibol Titans de Cartagena obtuvo el primer lugar en el clasificatorio al Campeonato Nacional de Liga categoría Pre Infantil, que se llevará a cabo en Armenia, Quindío, en el mes de mayo de este año. Con una intensa jornada que se llevó a cabo este fin de semana en el coliseo Northon Madrid, el equipo Titans se alzó con el primer puesto de manera invicta, sin perder ningún set, demostrando su gran preparación y disciplina. Este equipo está conformado por las talentosas jugadoras Mary Anne Coneo, Rosa Luna, Nataly Campillo, Mariana Merlano, Mariana Lora, Mariana Viafara, Gabriela Dager, Natasha Jatin, Tiziana Vergara, María Isabel Arrieta y Génesis Sañudo. Estas jóvenes deportistas representarán al departamento de Bolívar en el Campeonato Nacional, que reunirá a los mejores equipos del país en la categoría. El Club Titans sigue consolidándose como un semillero de talentos en Cartagena, llevando a sus jugadoras a cumplir sus sueños mediante el esfuerzo, la dedicación y el trabajo en equipo. Este logro es el resultado del compromiso y la pasión que cada una de las integrantes del equipo ha puesto en su preparación. El equipo y el cuerpo técnico del Club Titans agradecen el apoyo de sus familias y de todos los seguidores que continúan brindando su respaldo en cada paso de este emocionante camino deportivo.

Read More »

Alcalde Kerguelén y la gestora social inauguraron el festival del dulce «La Tradición Vive»

La ciudad de Montería se llenó de sabor, música y tradición con la inauguración del Festival del Dulce “La Tradición Vive”, un evento que busca impulsar la reactivación económica y fortalecer las tradiciones y la identidad monteriana. El pasado 11 de abril, el Parque Simón Bolívar se convirtió en el epicentro de la celebración, con una multitudinaria asistencia y una variada oferta gastronómica de dulces típicos y comidas tradicionales. Los asistentes pudieron disfrutar de delicias como mongo mongo, mamón, papaya y ñame, entre otras. El festival no solo es una celebración gastronómica, sino también una muestra de la rica identidad cultural de la región. La programación cultural incluyó música en vivo con La Charanga Joven de Cartagena, Pacho Ortiz y La Gran Banda de Montería, así como presentaciones de danza y teatro. Según el alcalde Hugo Kerguelén, se espera alcanzar ventas superiores a los $800 millones, lo que representa un impulso importante para la economía popular y el turismo local. “Este festival es un homenaje a nuestra tradición, a los dulceros y a las familias monterianas”, afirmó el alcalde. La gestora social Diana Sierra Márquez invitó a todos a seguir disfrutando durante toda la Semana Santa de los sabores, colores y expresiones culturales que ofrece el Festival del Dulce. “Montería los espera en el Parque Simón Bolívar para vivir una Semana Santa llena de dulces, cultura y tradición”, dijo. El Festival del Dulce “La Tradición Vive” estará abierto hasta el 20 de abril, así que no te pierdas la oportunidad de disfrutar de esta celebración única.

Read More »

¡Pilas! comienzan los desvíos y cierres viales para la instalación de los palcos del desfile de Independencia

Desde el día de ayer 31 de octubre comenzaron los cierres viales para permitir la instalación de la logística de los palcos del desfile de Independencia, los cuales tendrán lugar en la Avenida Santander, en el sentido Crespo -Tenazas, tendrá la circulación habitual en ambas calzadas.  Los vehículos que transitan por la carrera segunda, cordón interno de las murallas hacia Bocagrande y toman la calle Baloco para salir del Centro, deberán continuar su recorrido por el Baluarte de San Javier, hasta el retorno habilitado en Avenida Santander, frente a la cancha La Bambinera.  Se tiene previsto que los desvíos estarán presentes hasta el 13 de noviembre.

Read More »