Muere a los 68 años de edad exjugador de la Selección Colombia que luchaba contra un cáncer

IMG_9763

El entrenador padecía de la enfermedad de cáncer en la sangre donde estuvo luchando contra ella desde inicios del año.

Acaba de fallecer el técnico antioqueño Pedro Sarmiento este miércoles 30 de octubre en Medellín, hombre que quedaría campeón de la liga colombiana con el DIM en el recordado título de 2004, cuando venció a Atlético Nacional en la final del primer semestre del año.

A los 68 años, el entrenador vivió sus últimos momentos de vida tras luchar con una policitemia, un tipo de cáncer que produce exceso de glóbulos rojos en la sangre, el cual el antioqueño no pudo resistir.

“La División Mayor del Fútbol Colombiano, en cabeza de su presidente, Fernando Jaramillo y los 36 clubes afiliados, lamentan el fallecimiento del exjugador y entrenador Pedro Sarmiento. Este 30 de octubre, la familia del Fútbol Profesional Colombiano se viste de luto. Hoy recibimos la triste noticia del deceso del exitoso del Profesor Sarmiento”, publicó la Dimayor.

Pedro Sarmiento debutó como jugador profesional en 1976 con Atlético Nacional, donde ganó dos títulos locales en 1976 y 1981. También estuvo por América de Cali en 1985 y fue subcampeón de Copa Libertadores con el equipo de la mechita. También participó en convocatorias para la Selección Colombia, estando en las Eliminatorias a los Mundiales de España 82 y México 86.

Fuente: ColombiaAS

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

El barrio Almirante Colón busca llevarse la corona en el Reinado de la Independencia: conoce a su representante

Abril Jiménez Gonzáles, es la representante del barrio Almirante Colón en el Reinado de la Independencia de Cartagena 2024, cursa 6.º semestre de Tecnología en Criminalística y Gestión Judicial en la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo.  Su proyecto se llama «Rescatando nuestra herencia festiva», el cual consiste en la creación de una cartilla dirigida a los niños donde podrán aprender sobre los eventos más significativos de la Independencia de Cartagena, la cartilla fue creada para que de una manera lúdica el entorno escolar del barrio al cual ella representa fortalezca sus conocimientos acerca del 11 de noviembre que es una fecha tan importante para los cartageneros. Desde pequeña, Abril ha demostrado un fuerte compromiso con el servicio comunitario, y a través de su participación en el Reinado de la Independencia, espera llevar a cabo trabajos que resalten la belleza y cultura de Cartagena contribuyendo al bienestar de su ciudad natal, y con su enfoque social y educativo se perfila como una inspiradora representante de su barrio y un referente para la juventud cartagenera.

Read More »

A partir de este mes algunos estratos de Bolívar tendrán cambios en las facturas de energía

Con el fin de mejorar la cultura de pago y reducir el atraso en las facturas de energía, Afinia, parte del Grupo EPM, ha puesto en marcha una nueva estrategia en los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre. Desde septiembre, los clientes de los estratos 4, 5 y 6 que estén en mora recibirán un único cupón en sus facturas, diseñado para recordarles sus compromisos de pago y garantizar un servicio eléctrico más eficiente en la región. Actualmente, más de 9 mil usuarios de estos estratos tienen problemas recurrentes para cumplir con sus facturas, lo que ha generado una deuda que supera los 36 mil millones de pesos. Con esta iniciativa, la empresa busca reducir el número de usuarios que acumulan retrasos, brindando más claridad sobre el total de su deuda y facilitando el proceso de pago. Según Nancy Osorio, directora Comercial de Afinia, esta medida tiene como objetivo ofrecer alternativas a los clientes y evitar que se sigan acumulando facturas impagas. ‘Queremos que nuestros usuarios sepan que estamos aquí para ayudarlos a regularizar su situación y mantener el servicio al día’, señaló Osorio. La implementación de este cupón será progresiva, con la meta de cubrir a todos los usuarios en mora en los próximos meses. Afinia reitera su compromiso de mejorar la experiencia del cliente y continuar ofreciendo opciones de financiación que ayuden a mantener la estabilidad del servicio eléctrico en la región Caribe.

Read More »

Cardique recupera en más del 90% el reservorio ‘La Mayoría’ en San Cayetano

En un importante avance ambiental, Cardique logró la recuperación del reservorio La Mayoría en San Cayetano, alcanzando más del 90 % de restauración. La obra permite hoy el aprovechamiento del agua para el consumo humano, cultivos, animales y uso doméstico en esta comunidad. La intervención incluyó trabajos de limpieza profunda, estabilización del talud con maquinaria pesada y la remoción de capa vegetal. Gracias a esto, se restauraron más de 16.000 m² del espejo de agua, asegurando un mejor almacenamiento y manejo del recurso. Esta iniciativa se consolida como una respuesta concreta a los efectos del cambio climático, asegurando reservas hídricas clave para las épocas de sequía y fortaleciendo el compromiso de Cardique con la sostenibilidad y el bienestar rural.

Read More »

Taxista acusado de abuso sexual es humillado fue humillado en cárcel de Colombia

El pasado 31 de agosto, Diego Torres Rodríguez, un taxista de 22 años, fue grabado por cámaras de seguridad en Facatativa, Cundinamarca, mientras secuestraba a una menor de 15 años. Las imágenes muestran el momento en que Torres aborda a la niña y la obliga a ingresar a su vehículo De acuerdo con el informe preliminar, se presume que el hombre, tras secuestrar a la menor, la agredió sexualmente. La policía logró la captura de Torres Rodriguez, quien fue trasladado a la cárcel de Facatativá mientras avanza la investigación en su contra.  Tras su ingreso al centro penitenciario, Torres fue víctima de agresiones y humillaciones por parte de otros reclusos, según videos que circulan en redes sociales. Las imágenes muestran cómo el detenido fue atacado física y verbalmente por los internos, quienes lo señalaron por los delitos que se le imputan.

Read More »

Botón de pánico y tarifas establecidas: la propuesta de taxistas para Cartagena

El presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxis (Asoproctax), anunció el lanzamiento de una nueva plataforma tecnológica diseñada para mejorar el servicio de taxis en Colombia, especialmente en ciudades con alta afluencia turística como Cartagena.  Esta aplicación, desarrollada por colombianos con sede en Canadá, conectará directamente a los usuarios con los taxistas, proporcionando información precisa sobre las tarifas, rutas y tiempos de viaje.   «Vamos a priorizar las ciudades donde hay alta afluencia de turistas. Nosotros no vamos a desconocer que algunos compañeros taxistas tienen conductas inapropiadas con los señores usuarios y llegó la hora de que nosotros como taxistas enmendemos ese error y esa deuda histórica que tenemos con nuestros usuarios”, Comentó Hugo Ospina. Además, contará con un botón de pánico que permitirá a los pasajeros solicitar ayuda en caso de emergencia, conectándose con las autoridades y servicios de emergencia en tiempo real. Al activar este botón, se enviará una alerta a las autoridades, servicios de emergencia y a los contactos de emergencia del usuario.  Se espera que esta nueva plataforma tecnológica sea lanzada a nivel nacional antes de finalizar el año, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios de taxis en todo el país.

Read More »

¡Atención! Polo Polo enfrentaría juicio con la Corte Suprema de Justicia por hostigar a Petro

La Sala de Instrucción del Alto Tribunal de la Corte Suprema de Justicia llamó a juicio al representante a la Cámara, Miguel Polo Polo tras encontrar pruebas suficientes que responden a hostigamientos en contra de M-19 y el presidente de la República, Gustavo Petro. La corte, señaló a Polo Polo de promover actos orientados a causar daños a miembros del M-19  por razones discriminatorias de ideología política. El ente agregó a además que, el funcionario público, habría usado medios de comunicación para difundir mensajes instando a eliminar a Gustavo Petro y a personas pertenecientes a este grupo al margen de la ley. “Habría usado medios de comunicación para difundir mensajes instando a eliminar a estas personas”, señaló la Corte en este caso donde el ponente es el magistrado Francisco Farfán. Por su parte, Miguel Polo Polo, respondió a la Corte insinuando que “Si la pelea es por vía jurídica, pues la damos. Si la pelea es con plomo, pues ahí si el M-19 nos lleva una gran ventaja; ellos son expertos en terrorismo y desapariciones”. Además, calificó la medida de la Corte Suprema como “exagerada”. “Quienes sí instigaron a atacar a miembros de nuestra Fuerza Pública y a vandalizar comercios fueron los sectores de la izquierda durante el paro, y hoy están libres y gobernando”, concluyó Polo Polo.

Read More »