¡Acuacar con los cartageneros! 70 usuarios fueron ganadores de celulares y bicicletas por su puntualidad

IMG_20241023_110022

Aguas de Cartagena ha sorprendido a 70 afortunados usuarios que, gracias a su puntualidad en el pago de las facturas, se llevaron 50 modernos celulares y 20 bicicletas en el tercer sorteo de incentivos del 2024. Este reconocimiento es parte de la estrategia de la compañía para premiar la responsabilidad y fomentar una cultura de pago comprometida.

La emoción se apoderó de los participantes, quienes fueron seleccionados de manera aleatoria entre los 9.800 usuarios inscritos mediante una dinámica rueda virtual. Los premios llegarán directamente a las puertas de los ganadores la próxima semana, consolidando el compromiso de Acuacar con su comunidad de usuarios responsables.

Con este sorteo, la empresa ya suma 450 premios entregados en lo que va del año, consolidándose como un referente en el reconocimiento a sus clientes fieles y fomentando la sostenibilidad de sus servicios.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Habrá sanciones a quienes afecten a animalitos con el uso de pólvora y a padres de menores quemados

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, oficializó el Decreto 1.957 del 24 de diciembre, por el cual, se establecen medidas que permitan controlar la manipulación, comercialización, transporte y almacenamiento de pólvora, artículos pirotécnicos y fuegos artificiales. Esta medida, que entrará en vigencia a partir de hoy, martes 24 de diciembre hasta el próximo 1 de enero de 2025, busca prevenir daños en la integridad física de las personas, especialmente a niños, niñas y menores de edad, con respecto al uso de pólvora. De acuerdo con el Decreto, en caso de que “se identifique a un niño, niña o adolescente menor de 18 años, usando, manipulando o portando artículos pirotécnicos o fuegos artificiales y globos, se realizará el decomiso inmediato del producto y se procederá a conducir al niño, niña o adolescente a disposición de un defensor de familia, de acuerdo con lo establecido en la Ley 670 de 2001, o en forma subsidiaria a los comisarios de familia, para que adopten las medidas de restablecimiento del derecho, conforme con la Ley 1098 de 2006 y la Ley 1801 del 2016”. También se impondrán sanciones de carácter policivo y judicial contra quienes afecten a animales de forma directa o indirecta haciendo uso de artículos pirotécnicos. Por su parte, el Establecimiento Público Ambiental (EPA) y la Oficina Asesora para la Gestión de Riesgo y Desastres de Cartagena (OAGRD), Cuerpo de Bomberos, Fuerza Armada y el DADIS serán las entidades encargadas de realizar los operativos de control establecidos en el decreto.

Read More »

Ganadería colombiana pisa fuerte en Asia. África y América superando los 137 millones de dólares en el primer semestre

Las exportaciones del sector ganadero colombiano alcanzaron los 137,3 millones de dólares entre enero y marzo de este año, según reveló la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGÁN) con base en cifras del DANE. Este resultado refleja una destacada dinámica comercial que posiciona a Colombia como proveedor clave de productos como carne, vísceras, ganado en pie y lácteos a nivel internacional. Los principales destinos fueron China, que compró carne por 19 millones de dólares; Arabia Saudita, con animales vivos por 27,7 millones; Vietnam, el mayor comprador de vísceras (2,3 millones); y Venezuela, que lideró la demanda de lácteos con 10,4 millones. José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de FEDEGÁN, destacó desde Arabia Saudita el compromiso del gremio por promocionar los productos ganaderos colombianos en ferias internacionales: “La carne y la leche colombianas son naturales y sostenibles, fruto de un ganado criado a pasto. Por eso seguimos abriendo mercados en todo el mundo”. Las cifras detalladas del trimestre incluyen: • Carne: 11.177 toneladas por USD 52,5 millones. • Vísceras: 1.883 toneladas por USD 4,9 millones. • Animales vivos: 88.825 cabezas por USD 65,6 millones. • Lácteos: 4.048 toneladas por USD 14,3 millones.

Read More »

Este era el puente construido a base de tablas que conectaba Chambacú con el Centro

En Cartagena, a principios del siglo XX, el Puente de Chambacú fue una estructura clave para la conexión entre el antiguo barrio de Chambacú y el centro amurallado, específicamente los extramuros de Getsemaní, este puente, construido de forma rudimentaria con ramazones y tablas, surgió como una solución improvisada para los habitantes de la isla Elba, quienes carecían de un acceso peatonal adecuado debido a que el puente del ferrocarril Cartagena-Calamar estaba destinado exclusivamente al tránsito de maquinaria. Día y noche, el puente se llenaba de movimiento, hombres y mujeres lo cruzaban cargados con los desechos de la plaza de mercado, los muelles, astilleros y fábricas, que reciclaban para sobrevivir y  también era común ver carretas tiradas por animales o carretillas de tres ruedas, utilizadas para transportar mercancías y materiales. Además de su función práctica, el puente también tenía un papel en las actividades recreativas y de subsistencia de la comunidad. Las aguas del Caño de Juan Angola, que entonces se comunicaban libremente con el mar Caribe, eran ricas en peces, y muchas personas se apostaban a pescar desde sus barandas, sin embargo, con el tiempo, la estructura fue deteriorándose, las barandas se destruyeron y algunas tablas cayeron, haciendo el cruce más peligroso y evidenciando el abandono del barrio por parte de las autoridades.

Read More »

Bus ecoamigable de Transcaribe tendrá puertos USB para cargar celulares y cámaras de monitoreo

Álvaro Tamayo, gerente de operaciones de Transcaribe, anunció que el nuevo Ecobus Piloto de la empresa Transcaribe entrará en periodo de prueba por 15 días en varias rutas de la ciudad de Cartagena. La idea del Sistema de Transporte Masivo con este nuevo equipo vehicular será recopilar información del comportamiento de este articulado para valorar una posible adquisición de más ecobuses por parte de la empresa. Asimismo, el gerente del SITM señaló que durante el tiempo de prueba, los usuarios podrán hacer transportarse de forma gratuita en este nuevo modelo de bus ecoamigable. En esta línea, señaló que las rutas en las que se realizará la prueba piloto serán las siguientes: Dentro de las nuevas adaptaciones tecnológicas de este bus se encuentra el equipamiento de equipos USB en los asientos ubicados en los laterales del este vehículo, por lo que usuarios podrán cargar sus dispositivos mientras viajan a sus destinos. Por otra parte, este bus cuenta con cámaras ubicadas en la parte trasera, media y delantera del bus, lo que mejorará el monitoreo de las operaciones del bus.

Read More »

Lidio García estaría listo para ocupar la presidencia del Senado de La República el próximo 20 de julio 

Tras respetar los acuerdos de prejuicios pactados por parte de los partidos en el Congreso de La República de rotar la presidencia y la vicepresidencia del comisionado, un bolivarense sería el próximo presidente del Senado. Lidio García, está a puertas, este 20 de julio, de ocupar el cargo en esta cuarta legislatura. El congresista sería postulado por el Partido Liberal que, tal y como se tiene planeado, será el próximo presidente. Lo único que se opondría en el camino de García Turbay, sería el posible rompimiento del pacto por parte de partido Cambio Radical que, tras el trato, tendría su turno en la última legislatura. De no ser así, García es el próximo a tomar el liderato. Por parte de su bancada, el nacido en el Carmen de Bolívar, fue propuesto por encabezar la lista en los comicios del 2022 y además, ser el más votado en colectividad, logrando así la quinta votación entre los aspirantes entre todo el partido, con 157.199 votos.  García fue representante a la Cámara por Bolívar entre 2006 y 2010, siendo vicepresidente de esta Corporación entre el 20 de julio de 2008 y el 20 de julio de 2009. Desde el año 2010 hace parte del Senado, del cual ya ocupó la presidencia desde el 20 de julio de 2019 hasta el 20 de julio de 2020.

Read More »

DANE afirma que pobreza disminuyó un 10% en Bolívar en el 2023 durante gobierno de Vicente Blel

Según datos suministrados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) pasó de un 56% del año 2022 a 46,6%, reduciendo alrededor de un 10% bajo la administración de Vicente Blel Scaff. Este resultado posiciona a Bolívar como uno de los departamentos que más prioriza el trabajo en torno a la reducción de la pobreza, siendo solo Atlántico, el único que puntea este escalafón a nivel región. Bajo el periodo de Blel, se consolidaron políticas públicas sociales contundentes para buscar mejorar la calidad de vida de los bolivarenses.  La anterior gobernación trabajó también para reducir en lo menor posible la pobreza extrema, pasando de 23,6 % a 15,9 %, disminuyendo 7,7 puntos. Esto se debe a las estrategias entroncadas a poblaciones vulnerables, a generación de empleo y oportunidades. En un opuesto, los departamentos de Chocó y Cauca presentaron un aumento entre estos dos pilares. Por su parte, Blel Scaff, trabajó para lograr reducir estas cifras, lo que fue un logrado acertado en su periodo de gobierno.  En términos generales, Colombia, redujo la pobreza monetaria en un 3,6 %, ubicándose en un 33,3% al cierre de 2023. Por último, Colombia logró disminuir un 2,7 % la pobreza extrema, y cerrando en 11.4%.

Read More »